Autor Tema: Club De Lectura  (Leído 53531 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
Re:Club De Lectura
« Respuesta #100 en: Octubre 24, 2013, 01:33:11 »
Aunque no soy un fanboy de Star Wars debo decir que Punto de ruptura me ha encantado aun sin saber algunas cosas sobre este universo. Gracias Adjany por el libro.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #101 en: Noviembre 08, 2013, 19:21:18 »
Terminado La Niebla que cubre las aguas. Se nota una mejoría en cuanto al primero. El tercero sale en Febrero.
 icon_feliz

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #102 en: Noviembre 15, 2013, 02:04:59 »
Hoy me he terminado Guerra mundial Z, me gustado, y quiero compartir con vosotros un fragmento de los que más me han impactado.

Quote (selected)
Hay... más.

Si no se siente cómodo hablando de...

No, por favor, está bien. [Respira profundo.] Ella... ella no quiso huir, ya sabe. Ella insistió, a pesar de las objeciones del Parlamento, y se quedó en Windsor, en sus propias palabras, "hasta el final." Pensé que se trataba de un acto de nobleza mal enfocada, o que estaba paralizada por el miedo. Traté de razonar con ella, se lo pedí casi de rodillas. ¿Acaso ya no había hecho más que suficiente con el Decreto Balmoral, convirtiendo todas sus propiedades en zonas protegidas para cualquier persona que fuese capaz de defenderlas? ¿Por qué no se reunía con el resto de su familia en Irlanda, o en la Isla de Man, o, si insistía en quedarse en Gran Bretaña, por qué no se refugiaba en el cuartel general del norte, más allá de la Antonina?

¿Y ella qué respondió?

"No hay honor más alto que el servicio hacia los demás."[Se aclara la garganta, y su labio tiembla por un segundo.] Su padre había dicho esas mismas palabras; era la razón por la que no había huido hacia Canadá durante la Segunda Guerra Mundial, la razón por la que su madre había pasado todo el blitz visitando a los civiles que se refugiaban en los túneles y las estaciones bajo las calles de Londres, la misma razón por la que, hasta este día, seguimos siendo un reino unido. Su misión, su tarea, era personificar los ideales más grandes de nuestro espíritu nacional. Ellos deben ser siempre un ejemplo para el pueblo, mostrándonos la parte más fuerte, la más valiente, y la mejor de todos nosotros. En cierta forma, son ellos los que deben servirnos, en lugar de lo contrario, y deben sacrificarlo todo, todo, para soportar el peso de esa carga sobrehumana. ¿Si no, para qué? Podríamos deshacernos de la maldita tradición, desempolvar la maldita guillotina, y acabar de una vez con todo el asunto. La gente pensaba de ellos lo mismo que de los viejos castillos, supongo: los veían como reliquias obsoletas y derruidas, sin otra función más que la de ser una atracción turística. Pero cuando los cielos se oscurecieron y la nación los necesitó, todos recuperaron el verdadero sentido de su existencia. Los castillos protegieron nuestros cuerpos, y ellos, nuestras almas.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #103 en: Noviembre 15, 2013, 02:21:35 »
No sé... Es que ya con el título... Llama poco, la verdad. Un libro o una peli se puede calificar como seri@ simplemente por el título. Si éste tiene un toque absurdo, la peli o libro tendrán ese toque absurdo inicial.

Ésto desde luego que no siempre es así... Pero en gran parte. Que por cierto, he leído unas cuantas recesiones sobre el libro, y aunque lo recomienden, hay partes que a mi siguen sin convencerme de las críticas.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #104 en: Noviembre 15, 2013, 02:29:39 »
Te lo digo yo, no tiene nada de absurdismo. Es todo, dentro de la ficción, totalmente lógico.

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
« Respuesta #105 en: Noviembre 15, 2013, 08:34:36 »
Sí, el libro está muy bien. Primero porque son capítulos independientes, de manera que puedes dejar de leer cuando quieras. Aporta lógica sobre los zómbies con cosas como "si su sangre no fluye, no son de sangre caliente, por lo tanto a temperaturas bajas perderán movilidad", cambia todo el concepto de sistema penitenciario.
El libro está muy bien, lo de calificar un libro por el título... eso se cae por su propio peso. Aparte de que no entiendo por qué es absurdo el título.

Kelemvor, creo que mi capítulo favorito es el de la batalla de Yonkers.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #106 en: Noviembre 15, 2013, 13:16:01 »
Es muy bueno, pero a mi me molo mas el de los K9.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #107 en: Diciembre 17, 2013, 00:46:31 »
Últimamente no paro de escuchar hablar de Joe Abercrombie, todos dicen que es mejor que Martin. Sabéis o habéis leído algo de este autor?

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #108 en: Diciembre 17, 2013, 04:44:58 »
Últimamente no paro de escuchar hablar de Joe Abercrombie, todos dicen que es mejor que Martin. Sabéis o habéis leído algo de este autor?
Ola ke dise?
En mi blog subí una mini-reseña de la trilogía de la primera ley. A mi me parece mejor que lo que escribe martin. Son personajes más oscuros (más grises), alejados del clásico patrón en literatura de que los protas son buenos y los demás son malos. En esta saga los personajes son gente que tiene sus conflictos e intenta superarlos, lo cual no quiere decir que tengan que ser todos legales buenos. Se asemeja en eso a "canción de hielo y fuego" pero usando muchas menos palabras y consiguiendo libros más fáciles de leer sin tanto relleno, aunque también tiene sus partes más flojas pero se compensa con unos personajes más interesantes (son muchos menos así que es más fácil repartir la narración).

La primera ley, Joe Abercrombie
« Última modificación: Diciembre 17, 2013, 19:07:36 por EbaN »
Fe en el Caos

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #109 en: Diciembre 17, 2013, 13:12:37 »
Habrá que echarle un ojo.

PD: La imagen no se ve ni en tu blog.