Mayo 19, 2019, 17:01:16

The More You Know!

Iniciado por MrOizo, Julio 08, 2013, 02:41:21

Kelemvor Freshbane


Zinik Krilow


MrOizo

Citar"LA HOMOSEXUALIDAD SE MANIFIESTA EN EL PERRO"

FALSO: ¡UNA IDEA ABSURDA!

Esta idea preconcebida procede de una gran confusión: lo que se toma por una manifestación de homosexualidad no es otra cosa que una "monta jerárquica", que constituye un ritual de dominancia entre perros. La monta es un liderazgo del jefe de la manada y se utiliza como un comportamiento social para manifestar autoridad y superioridad sobre los machos o hembras subordinados. ¡No se puede confundir la monta de apareamiento con la monta jerárquica!


Citar"CUANDO UN PERRO MUEVA LA COLA, SIGNIFICA QUE ESTÁ CONTENTO"

¿Contento o enfadado?

Para la mayoria de las personas un perro expresa su buen humor e invita al juego y a las caricias moviendo su cola. Pero los movimientos de la cola no tienen todos el mismo significado y pueden ser fuente de malentendidos ente el hombre y el animal, con consecuencias a veces graves. La cola es un instrumento de comunicacion visual en el perro: según su posicion, su forma y la amplitud de su movimiento, expresa todo un abanico de emociones que van desde la alegria a la inquietud o temor, pasando por el desafio o la advertencia...

Descifra su estado de ánimo observando el movimiento de su cola:

1. Cola en alto, pero erizado, batiendo el extremo de la cola: el perro es domientante ("yo soy el jefe")

2. Cola horizontal, rígida, con un lento balanceo: el perro está atento y en guardia ("¿que quieres?")

3. Amplio movimiento de balanceo: el perro tiene ganas de jugar o está contento ("¿Juegas?" "¡la vida es bella!")

4. Movimiento de balanceo implicando las caderas: el perro saluda a su propietario (mezcla de sumisión, de respeto y afecto)


You are not allowed to view links. Register or Login

Zinik Krilow


MrOizo

Citar"ALGUNAS RAZAS DE PERROS SON PELIGROSAS"

FALSO: ¡TODO DEPENDE DE LA EDUCACIÃ"N QUE RECIBA!

Varias razas caninas tienen actualmente una mala reputaciónm pues se le asocia a noticias graves: el el caso de sobre todo del Pitt-bull o American Staffordshire. Cada vez más se confunde el concepto "perro de trabajo" con "perro agresivo". De ahí el eterno debate entre lo innato y lo adquirido: ¿está la agresividad inscrita en los genes? El Real Decreto del 22 de marzo que desarrolla la ley 50/1999, la cual definia los perros "potencialmente peligrosos" centrandose sobre ciertas razas, no tiene ningun fundamente etologico (comportamiento del animal en su medio natural)

Pero se sabe hoy día que el caracter de un perro depende esencialmente de las condiciones de cria y educacion. La unica peligrosidad trasmitida por los padres es la fuerza fisica: segun este criterio, un Rottweiler es potencialmente mas peligroso que un Yorkshire y ésta es la razon por la cual no hay que dejar que el Rottweiler  caiga en manos de propietarios no experimentados.

En primer lugar no juzgues un perro como peligroso basandote en la raza. Puedes desconfiar de un perro en los siguientes casos:

1. En algunas situaciones concretas: Un perro solo en el jardin defendiendo su territorio, una hembra lactante defendiendo a sus cachorros...

2. Si el perro adopta una actitud agresiva: Gruñiendo, hocico fruncido, pelo erizado, orejas dirigidas hacia delante, cola alta...

3. Si no conoces al perro y desconoces como puede reaccionar.

En resumen, juzgar por una raza no hace a un perro mas agresivo que a otro. Una mala educación desde el inicio, puede hacer a cualquier raza grande o pequeña, un perro potencialmente agresivo o peligroso.


Citar"EL ABRIGO PROTEGE AL PERRO DEL FRIO"



¿PERO REALMENTE NECESITA EL ABRIGO? VAMOS A PUNTUALIZAR

El prêt-a-porter para perros encuentra actualmente un exitoso mercado de abrigos, camisetas, gorros, botines etc. Aparte del hecho de ir a la moda, la mayoria de los propietarios consideran a su perro como a un niño, por lo tanto, un ser frágil que debe ser protegido del frio, la lluvia y la nieve. Pero el organismo del perro en mucho mas resistente al frio que el nuestro. Un perro puede vivir todo el año en el exterior sin necesidad de llevar un abrigo. Su piel y pelaje constituyen, en efecto, un verdadero abrigo: la capa de grasa cutanea y los pelos secundarios muy abundantes en invierno, les protegen del frio y aportan cierto grado de impermeabilidad.

Llevar un abrigo en invierno no se justifica en perros con el pelo largo o semi-largo (Yorkshire, Shih Tzu...), en pelajes cortos y espesos (Pastor Alemán, Labrador, Husky...) o en pelos duros (Westie, cocker...) En cambio, los perros de pelo muy corto o perros miniatura son por el contrario muy frioleros (Galgos, chihuahua...) a estos si se les recomienda ponerles un abrigo para el paseo en invierno para evitar "golpes de frío"

MrOizo

Pasado por Adjany, me ha gustado, y son cosas curiosas que mola saber. No está en castellano, aunque al menos viene con Subs en inglés.


Zinik Krilow



Origen del Brindis

Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a. C., pero se realizaba por una razón bien distinta a la actual. En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones como símbolo de confianza chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra. De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo.
Otra teoría afirma que en la antigua Roma se decía que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído. Con el chocar de las copas este sentido también participaba del gozo de la bebida.

You are not allowed to view links. Register or Login

MrOizo


Kelemvor Freshbane

You are not allowed to view links. Register or Login

MrOizo

1) Lo sabía
2) Lo sabía
3) Qué?
4) Lo sabía
5) También lo sabía


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019