Autor Tema: Se buscan colaboradores/as para el Podcast de Freakdom  (Leído 6343 veces)

Desconectado Userbarna

• Moderador
  • *
Se buscan colaboradores/as para el Podcast de Freakdom
« en: Mayo 17, 2013, 21:13:27 »
¡Buenas a tod@s!

Tras reunirme con Kelem, abro este hilo para informar que vamos a comenzar con la grabación de lo que hemos llamado el Podcast de Freakdom para el cual necesitamos colaboradores. El podcast se hace con el nombre de Freakdom para aprovechar y darle un poco de energía al foro. Será un podcast mensual para no complicar mucho las cosas aunque bueno, si viésemos que tenemos bastante material podríamos intentar ir a dos por mes. Más o menos sería como quedar en un bar a tomarnos algo y charlar pero con algo de guión preparado. Yo seré el presentador, el que lo grabe, lleve las músicas, lo edite a posteriori, lleve el twitter (leeremos los tweets que se reciban en el momento de la grabación, aunque esto lo puede hacer alguien más) y finalmente suba el podcast a webs como Ivoox, etc. La idea es que cada sección sea de unos 5-10 minutos para conformar al final un podcast de 30-60 minutos aproximadamente.

Además, ya que estamos (y aunque yo empiezo poniendo la infraestructura para grabar), me gustaría saber quién de vosotr@s tiene micrófonos, interfaces de audio, etc... para ver si podemos conformar un equipo con hardware más potente que el que yo aporto para empezar con las grabaciones. Además, tengo una sala de ensayo en el lateral de Penélope en la cual no tenemos Internet pero si electricidad y bueno, solo faltaría llevarle unas mesas y sillas y podría ser allí nuestro estudio de grabación en el que empecemos a rodar.

Por ahora las secciones ya con colaborador y cuyo contenido se está ya realizando son estas:

- Sección "Random": Eskaki nos hablará de páginas web y noticias novedosas y de actualidad por el mundo de Internet.

- Sección "Retrovideojueguitis": será la mía y voy a hacer un análisis de videojuegos de diferentes plataformas antiguos jugados con emuladores como por ejemplo en el episodio 0 hablaré del Alex Kid in Miracle World de la Master System. Mi sección la terminaré con una cover de guitarra eléctrica de la música de algún videojuego (tocando la línea melódica con distorsión), por ejemplo en este episodio 0 será la de la Star Light Zone de Sonic.

- Sección "Cuentos de Ciencia Ficción Retro": Héctor nos hablará e informará sobre diferentes cuentos de ciencia ficción retro y todo ese mundillo de la literatura fantástica retro.

- Sección "Frikis alrededor": será de entrevistas. En el episodio 0 y 1 por ahora he hablado con Kelem y tenemos para dos entrevistas con él, luego continuaremos expandiendo las personas entrevistadas que tengan cosas que contar como tiendas, organizadores de eventos, escritores de libros, etc.

- Sección "El buzón del friki": será la sección en la que hablaremos de los anuncios que nos envíe la gente por email, también pondremos los audiocorreos que nos envíe la gente para que escuchen y contestemos también a los tweets e información que nos vaya entrando en el momento de la grabación.

Y las secciones que necesitan colaboradores son estas:

- Sección: "Lo mejor de freakdom" o "resumen freakdom" o "lo que está pasando por el foro": será un resumen de lo que ha pasado por el foro cada mes, las noticias más votadas y las cosas que han levantado más polémica, como por ejemplo hablar del Big FreakBrother, etc.

- Sección: "Noticias actuales sobre videojuegos": yo también quiero aportar noticias sobre por ejemplo la nueva generación de consolas y todo eso, esta sección sería más bien aportar noticias entre todos para mantener los seguidores del podcast de freakdom al día de lo que pasa en la escena gamer desde un punto de vista más de análisis en cuanto a tipos de juegos, ventas de consolas, aceptaciones de juegos, juegos AAA, etc.

- Sección: "Manga/Anime".

- Sección: "Juegos de mesa o Rol".

- Sección "A qué estás jugando": de nuevo una sección en la que podremos participar todos a modo de tertulia para explicar qué cosas nos están gustando más de los videojuegos a los que estamos jugando y qué cosas no nos gustan de qué videojuegos.

Con el programa podemos ayudar a tod@s aquell@s que no tienen tiempo de ver las cosas que se ponen en el foro, de forma que al escuchar el podcast podrán estar al día de lo que se dice en el foro, eventos, concursos, etc. Además, las secciones que están ya asignadas tampoco es que estén cerradas, he considerado lo de poner a un autor por sección para facilitar que si no somos muchos colaboradores, podamos por lo menos abarcar el máximo de secciones y que el podcast sea lo más variado posible.

Espero saber vuestra opinión y os animo a que participéis haciendo una seccion en la que expliquéis alguna cosa que queréis analizar, recordar, revisar, explicar, etc.

Por cierto, tenemos un email al que podéis enviarnos vuestras dudas/sugerencias: podcast@freakdom.org

La dirección donde se van a publicar los programas —y a la que os podéis suscribir con la aplicación de ivoox— es esta: http://www.ivoox.com/japan-sintonia-freakdom-audios-mp3_rf_2151684_1.html?autoplay=1

PS: Disculpas por lo largo que ha quedado la publicación, es que había bastante que explicar.
« Última modificación: Junio 22, 2013, 06:32:53 por Userbarna »

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
  • Chasing that starlight 'til the end of my life
Re:Se buscan colaboradores/as para el Podcast de Freakdom
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2013, 22:43:34 »
Muy buena me parece la idea. Puedo tratar de aportar algo de material, pero dada mi localización, al menos que se pudiese incorporar participación remota por medio de VoIP, poco puedo hacer en cuanto a darle voz. Lo mismo en cuanto al equipo de audio, porque mesa de mezclas, micrófono condensador y demás, a esta distancia poco pueden hacer.

También añadir que en cuanto a duración fácilmente puede llegar a durar más de una hora con este tipo de cosas, así que preparaos. ;)

Desconectado Userbarna

• Moderador
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2013, 07:47:50 »
 icon_gusta Perfecto, de hecho, Héctor, el chico que hace la sección de cuentos de ciencia ficción retro está viviendo en Bratislava con un contrato de investigación en una universidad. A mi personalmente me gusta mucho la idea de contactar con colaboradores en otros países de Europa, nos recuerda siempre lo grande y multicultural que afortunadamente es el mundo. Usaríamos Skype o alguno parecido.

Infórmanos de qué te apetecería hablar/colaborar, hay una que no he puesto en el anuncio que sería revisión de "El último producto cultural de Cine-Series-Libro que he visto-leído", si te apetece puedes explicar qué has estado viendo últimamente, etc (esto sería una sección en la que también podría participar más de un colaborador/a).

Ok también con lo de que puede durar más tiempo, en principio lo de 30-60 minutos es un aproximado pero puede llegar a los 90 minutos, etc. Otra cosa como ya comentaba en la publicación es que si nos animamos mucha gente podríamos mirar de realizar dos entregas al mes, todo depende de la cantidad de colaboradores/as y del material que tengamos.

Muy buena me parece la idea. Puedo tratar de aportar algo de material, pero dada mi localización, al menos que se pudiese incorporar participación remota por medio de VoIP, poco puedo hacer en cuanto a darle voz. Lo mismo en cuanto al equipo de audio, porque mesa de mezclas, micrófono condensador y demás, a esta distancia poco pueden hacer. También añadir que en cuanto a duración fácilmente puede llegar a durar más de una hora con este tipo de cosas, así que preparaos. ;)
« Última modificación: Mayo 18, 2013, 07:49:51 por Userbarna »

santos

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 15:15:40 »
Me conformaré con escucharos,suerte con el proyecto.

Desconectado Userbarna

• Moderador
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2013, 22:50:20 »
 icon_gusta
Me conformaré con escucharos,suerte con el proyecto.

Desconectado Cyrus Balzack

• El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • WTF !
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2013, 03:05:18 »
Va a ser podcast a secas o video podcast ? Por curiosidad y eso. Me ofreceria a a ayudar, pero por motivos personales ultimamente casi no tengo tiempo v_v

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2013, 03:15:23 »
De momento solo audio.

Desconectado Userbarna

• Moderador
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2013, 07:14:29 »
Exacto, únicamente audio —por ahora— para rebajar la complejidad con la finalidad de poder tener una frecuencia adecuada y empezar a rodar y coger práctica. Muchos ánimos con tu situación personal, ya sabes que tienes las puertas abiertas en el podcast, si al escucharlo te apetece charlar de algo ponte en contacto con nosotros.

Aprovecho para recordar a todos/as aquellos/as que les guste dibujar y que dibujen bien que se animen a realizar el artwork relacionado con el podcast. Mientras tanto yo puedo ir publicando «cutredibujillos» de 15 minutos realizados al vuelo en mi imitación china de moleskine, por ejemplo este:

PS: Cuanto daño han hecho los filtros de Instagram, ahora a todo se le pone filtros de Instagram y parece que queda mejor icon_awesome
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 11:34:49 por Userbarna »

Desconectado Gatístico

• Trasgo
  • *
  • Las portadoras de minifalda no tienen alma...
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2013, 04:44:28 »
Qué bueno !!! Videofreakdom !!! estaré atento a las novedades y si se me ocurre algo en lo que pueda participar postearé ^^
Bragas blancas

Desconectado Eggest

• Hombre Lagarto
  • *
  • ¡Oh, UN FORO NUEVO!
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2013, 02:28:30 »
Cuénteme más sobre ese artwork.