Marzo 25, 2019, 13:29:54

Reseñas de Juegos de Rol

Iniciado por MrOizo, Diciembre 29, 2012, 15:19:44

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 08, 2013, 15:29:08
Si nos ponemos quisquillosos ni siquiera las películas son originales, todo está basado en cosas que el humano a visto anteriormente. No podemos imaginar algo que nunca hemos visto.

Por eso mismo, decir que está basado tambien en juegos, pelis y libros no significa nada.

Y te explican como pueden cambiar de cuerpo? O simplemente pueden hacerlo y punto? Y adaptar su forma que significa? Que puede hacer que su cuerpo pueda sobrevivir en el espacio? Pueden adaptar su cuerpo para poder sobrevivir en la corona del Sol, o en en Venus? Como se comunican esos miles de seres celulares entre ellos? Por radio? Telepatía? Sensorialmente?

Si una raza tiene resistencia al vacío, significa esto que tiene una resistencia increible al frío y a la radiación? Por supuesto, también necesitarían un sistema cardiovascular potente para poder aguantar la respiración, al igual que alguna forma de bloquear todos los orificios del cuerpo (no vale con apretar el ojete). Y, de tener todo esto... Podría desplazarse en el espacio? Como?

Esas son preguntas que un juego de Ciencia ficción dura tendría que responder. Pero no a ojo, si no basándose en teorías actuales.

Beelzenef

Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 08, 2013, 15:29:08
Hay una raza que puede cambiar de cuerpo cuando quiera, eso sí, en su planeta. Y hay otra que esta compuesta de miles de seres celulares que puede adaptar "su forma" a conveniencia.

Que envidia, como me gustaría tener el manual de EXO... podríamos hacer un cambio xD

Kralizec

EXO no lo he probado, tendré que echarle un ojo...

La reseña de Oizo no está mal, pero a mi parecer deja de lado las implicaciones realmente chungas de EP. Existen cosas mucho peores que la muerte. Podría editar tu ego y dejarte sin voluntad, para luego prostituirte y sacarme una pasta. Podría mantenerte en un infierno virtual con el tiempo acelerado, y en un añito tú habrías pasado décadas de torturas inimaginables. Puedo copiar tu ego, modificarlo como me convenga y suplantarte; tal vez ya lo haya hecho y no lo recuerdes. Tal vez el mundo que ves ni exista.

Cada vez que cambias de cuerpo o te transmites a otro planeta se saca una copia de tu ego a la vez que se borra el del cuerpo. ¿Eres tú, o un programa que cree ser tú? ¿Los egos sufren al borrarlos?

Imagínate que despiertas un buen día en marte y te enteras de que muriste en la guerra. Todo el mundo que conocías ha muerto, o ha sido absorbido por inteligencias artificiales sobrehumanas de tendencia lovecraftiana. No tienes cuerpo, y tienes una deuda astronómica con una corporación simplemente por existir. Trabajas como esclavo durante años, 24 horas al día, en algún trabajo ultra-repetitivo para conseguir un cuerpo. Y una de dos: o tu cuerpo es una puta lata que se cuelga cada dos por tres y te tratan como escoria, o consigues un cuerpo vivo pero que cada pocos años resulta tener fallos aposta y debes pagar un service pack genético o agonizar hasta morir por un tumor cerebral.

Imagínate que eres un neo-cerdo, un cerdo aumentado hasta un nivel de inteligencia humano. Sabes que hace unas pocas generaciones tus antepasados se revolcaban en su propia mierda. Sabes qué hacían los humanos con ellos, ya oyes sus bromas todos los días. Sabes que eres torpe porque tu especie fue creada para obtener órganos similares a los humanos para transplantes, y el resto era secundario. Sabes que en muchos sitios no se te aplican los derechos humanos más básicos, y en otros creen que eres una abominación que debe ser exterminada. Pero te da igual, porque es hora de cenar, y has programado tu expendedor para generar el cadáver de un bebé humano. Con una manzana en la boca.

O podrías ser una inteligencia artificial a la que su creador dio la capacidad de sufrir. Y así podría seguir toda la noche.

Kelemvor Freshbane

Cita de: MrOizo en Febrero 08, 2013, 15:57:38
Y te explican como pueden cambiar de cuerpo? O simplemente pueden hacerlo y punto?
Era quirurjicamente.

Y adaptar su forma que significa? Que puede hacer que su cuerpo pueda sobrevivir en el espacio? Pueden adaptar su cuerpo para poder sobrevivir en la corona del Sol, o en en Venus? Como se comunican esos miles de seres celulares entre ellos? Por radio? Telepatía? Sensorialmente?
Estos son seres celulares, van por colonias. Una colonia puede tener una "inteligencia" y una forma a voluntad, aunque tardan un poco en transformarse. Lo malo es que al cambiar de forma pierden la memoria, son otro ser diferente.
Creo que se comunicaban entre ellos a traves de telepatía.

Si una raza tiene resistencia al vacío, significa esto que tiene una resistencia increible al frío y a la radiación? Por supuesto, también necesitarían un sistema cardiovascular potente para poder aguantar la respiración, al igual que alguna forma de bloquear todos los orificios del cuerpo (no vale con apretar el ojete). Y, de tener todo esto... Podría desplazarse en el espacio? Como?
Si resiste el vacío se supone que aguanta tanto el frío como la radiación. Normalmente se necesita de algún aparato para respirar. Si una raza soporta el vacío dan igual sus orificios, estás pensando en las limitaciones humanas cuando hablamos de razas extraterrestres.
Que yo sepa no hay ningún ser que se pueda desplazar por el espacio por sus propios medios.

Cita de: Beelzenef en Febrero 08, 2013, 16:09:29
Que envidia, como me gustaría tener el manual de EXO... podríamos hacer un cambio xD
El libro que tengo lo conseguí hace poco a través de un cambio. Es la primera edición así que está descatalogado, a no ser que consiga otro no hay cambio, sorry.

Cita de: Kralizec en Febrero 08, 2013, 21:13:22
EXO no lo he probado, tendré que echarle un ojo...

La reseña de Oizo no está mal, pero a mi parecer deja de lado las implicaciones realmente chungas de EP. Existen cosas mucho peores que la muerte. Podría editar tu ego y dejarte sin voluntad, para luego prostituirte y sacarme una pasta. Podría mantenerte en un infierno virtual con el tiempo acelerado, y en un añito tú habrías pasado décadas de torturas inimaginables. Puedo copiar tu ego, modificarlo como me convenga y suplantarte; tal vez ya lo haya hecho y no lo recuerdes. Tal vez el mundo que ves ni exista.

Cada vez que cambias de cuerpo o te transmites a otro planeta se saca una copia de tu ego a la vez que se borra el del cuerpo. ¿Eres tú, o un programa que cree ser tú? ¿Los egos sufren al borrarlos?

Imagínate que despiertas un buen día en marte y te enteras de que muriste en la guerra. Todo el mundo que conocías ha muerto, o ha sido absorbido por inteligencias artificiales sobrehumanas de tendencia lovecraftiana. No tienes cuerpo, y tienes una deuda astronómica con una corporación simplemente por existir. Trabajas como esclavo durante años, 24 horas al día, en algún trabajo ultra-repetitivo para conseguir un cuerpo. Y una de dos: o tu cuerpo es una puta lata que se cuelga cada dos por tres y te tratan como escoria, o consigues un cuerpo vivo pero que cada pocos años resulta tener fallos aposta y debes pagar un service pack genético o agonizar hasta morir por un tumor cerebral.

Imagínate que eres un neo-cerdo, un cerdo aumentado hasta un nivel de inteligencia humano. Sabes que hace unas pocas generaciones tus antepasados se revolcaban en su propia mierda. Sabes qué hacían los humanos con ellos, ya oyes sus bromas todos los días. Sabes que eres torpe porque tu especie fue creada para obtener órganos similares a los humanos para transplantes, y el resto era secundario. Sabes que en muchos sitios no se te aplican los derechos humanos más básicos, y en otros creen que eres una abominación que debe ser exterminada. Pero te da igual, porque es hora de cenar, y has programado tu expendedor para generar el cadáver de un bebé humano. Con una manzana en la boca.

O podrías ser una inteligencia artificial a la que su creador dio la capacidad de sufrir. Y así podría seguir toda la noche.
Mola y da miedo al mismo tiempo, me recuerda mucho a Ghost in the Shell.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 08, 2013, 22:39:11
Mola y da miedo al mismo tiempo, me recuerda mucho a Ghost in the Shell.

Porque entre otras cosas, se han basado en Ghost in the Shell. De ahí que comentase lo de la paranoya que crea el juego. Son movidas muy chungas xD

Kelemvor Freshbane

EP se basa en la humanidad mientras que EXO se basa en razas extraterrestres, si no me equivoco.

MrOizo

Sí. Aunque también te dejan caer cosas sobre extraterrestres, pero no quiero spoilear... Y sin olvidarnos de los exomundos, de los cuales tampoco quiero spoilear. Aunque sí que te puedo hablar de un hábitat hecho de bacon, el cual se regenera constantemente. El paraíso de cualquier gordaco!  icon_trollface

Trebolillo Jackson

Pues a mi el eclipse phase me ha llamado la atención. Me encanta la ci-fi futurista sin alienígenas (al menos sin alienígenas civilizados).
y eso de post-ciberpunk me ha molado mucho.

MrOizo

Pues es gratuito descargártelo, así que, cuando quieras. Lo único que piden es, si te mola, que dones la voluntad.

Kelemvor Freshbane

TinyPortal © 2005-2019