Junio 18, 2019, 05:14:30

Reseñas de Juegos de Rol

Iniciado por MrOizo, Diciembre 29, 2012, 15:19:44

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 07, 2013, 01:55:31
No es complicado, y precisamente se parece al D100.

Excepto por el dado extra. Además, el sistema de creación es un tanto aleatorio y raro. La tabla esa en la que tienes que mirar según la letra y sumarle un bono? me parece complicarlo más de lo necesario. Y a lo que me refiero es a que en el D100, si tienes 60 en la suma de atributo más habilidad, tienes un 60% de probabilidades de éxito, modificado luego por equipo, implantes, magia o cualquier otro bono circunstancial. Es mucho más fácil de ver las probabilidades de éxito y la mejora en el personaje.

Kelemvor Freshbane

Te recuerdo que con el sistema sombra (una sola tirada 3D10) estás viendo "si impactas", "dónde impactas" y "el daño que haces".

Adjany

MrOizo

Kelemvor, hasta que no pueda leerme el libro, no podré opinar en serio. Las fotos que hiciste no sirven para leerlas. En muchos casos se ve borroso u oscuro. Si algún día alguien lo escanea y lo puedo leer, te diré lo que opino sin tapujos.

Por cierto, no has dicho nada sobre lo que he dicho de la creación de personajes, así que doy por hecho que el que caya otorga.  icon_trollface

Y sí, Adjany, soy asín de troll xD

Kelemvor Freshbane

Lo de la creación de pjs ya lo he dicho anteriormente, la primera vez te puedes liar, pero es muy fácil hacerla. Es más complicada hacerte una de D&D.
También estamos jugando una versión desfasada que data del '99. Tengo que conseguir la nueva.

Adjany

Cita de: MrOizo en Febrero 07, 2013, 02:26:31
doy por hecho que el que caya otorga.

CaLLa con dos L's, ¿a los trolls no os dan clase de castellano en la cueva? xD

Kelemvor Freshbane

Se refiere a hacer cayos xD

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

Trebolillo Jackson

El problema del D100 es que no suele reflejar un modelo realista. La realidad suele funcionar en la mayoría de los casos como una distribución gaussiana, y el d100 nos da una lineal. ¿Qué quiere decir esto?  Que un PJ con un 60% en historia sabría un 60% de la historia de la realidad, pero eso es incorrecto. Probablemente sepa un 80% de la historia europea, un 2% de historia subsahariana y continuaría así según la relevancia de la zona estudiada. Es sitema es sencillo y la verdad es que es mi favorito, pero tiene sus carencias.

En cuanto al de EXO no lo he leído, pero si con una tirada determinas si impacta, el daño y la localización tiene las de ganar.

Beelzenef

Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 07, 2013, 02:06:44
Te recuerdo que con el sistema sombra (una sola tirada 3D10) estás viendo "si impactas", "dónde impactas" y "el daño que haces".

Ese particular del juego es genial, muy útil ^^

Cita de: Kelemvor Freshbane en Febrero 07, 2013, 02:29:23
Lo de la creación de pjs ya lo he dicho anteriormente, la primera vez te puedes liar, pero es muy fácil hacerla. Es más complicada hacerte una de D&D.
También estamos jugando una versión desfasada que data del '99. Tengo que conseguir la nueva.

La primera vez que tocas un juego es muy importante. Si no lo captas, que no lo captarás, es muy difícil que el juego consiga llamar tu atención. Por lo que muchos abandonan la idea de jugarlo, "porque hay que hacer un máster para poder hacerlo" (cita textual de amigos)

Entonces, ¿no estais jugando EXO3464?

MrOizo

Cita de: Adjany en Febrero 07, 2013, 03:22:52
CaLLa con dos L's, ¿a los trolls no os dan clase de castellano en la cueva? xD

Algunos tenemos que pensar en sueco ahora mismo, por lo que escribir y pensar en otros idiomas se complica más. Ya sabes, algunos hablamos algo más que castellano  icon_trollface

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019