Diciembre 07, 2019, 19:46:35

Reseñas de Juegos de Rol

Iniciado por MrOizo, Diciembre 29, 2012, 15:19:44

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Enero 31, 2013, 01:48:35
Oliero.

Ahora me entero que Oliero es una clase  icon_lol

Na, tí­o, bardo... BARDO! 5 Niveles de bardo para luego convertirse en asesino, junto con otras clases de prestigio que no pienso nombrar por si algún dí­a lo uso xD
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Es una raza, pero ya que no hay clases en EXO...

EbaN de Pedralbes

Cita de: MrOizo en Enero 31, 2013, 01:23:08De momento me he creado un personaje, que, aunque no llegue a munchkin, se puede decir que es bastante duro. A que no adivinas en qué clase he basado toda su evolución?

¿ Pokemon ?  icon_trollface
Fe en el Caos

MrOizo

Enero 31, 2013, 22:41:47 #14 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 04:03:04 por Kelemvor Freshbane
De momento me estoy encontrando algunas "contras" que podrí­an joder mucho el juego y convertirlo en inviable.

Resulta que se supone que este género se llama Fantasí­a épica, como todos sabemos. í‰pico, que no significa ni equilibrado ni realista, ya que se supone que debemos poder hacer fantochadas que no nos creemos en la vida real ni hartos de vino.

Por ejemplo, los bonos estos para la mayorí­a de maniobras de combate, se dividen en dos, el CMB y el CMD. El CMB (Combat Maneuver Bonus) es el bonificador con el que realizamos dichas maniobras, a menudo ofensivas, como la presa. Pues bien, el bono se basa en ataque base + fuerza + modificador de tamaño, además de sumársele cualquier bono que le afecte a él o al arma con la que vaya a realizar la maniobra. Bien, esto es sencillo, verdad? Es lo mismo que la presa de 3.5 de toda la vida.

Luego tenemos el CMD (Combat Maneuver Defense), el cual es la dificultad contra la que tendremos que tirar para lograr hacer la maniobra. La suma de la dificultad es 10+ataque base+fuerza+destreza+modificador de tamaño, además de sumársele cualquier bono circunstancial, de esquiva y nosequé más.

Bien, el problema que he visto de momento es que un personaje hí­brido (caster y cualquier otro que no lo sea) no tiene casi posibilidades de liberarse de la presa, y lo tiene imposible para lanzar un conjuro (mucho más que antes). Porqué? Pues os explico: Imaginémonos mi personaje, a nivel20... Tiene 25 de destreza, 12 de fuerza, ataque base 13, es de tamaño medio y tiene maximizado escapismo. Eso son 10+7+1+13+0=31 de CMD.

Digamos que el que me va a realizar una presa es un guerrero simple, de nivel20, y sin tener ni una sola dote orientada a presas o a maniobras de combate. Digamos que tiene lo mismo en fuerza que yo en destreza y lo mismo con su destreza siendo igual que mi fuerza. Vale, su CMB serí­an 20+7=27. Solo tiene que sacar 4 o más y no podré escapar de su abrazo amoroso. Porqué? Pues porque si cuando me toque a mi, no logro soltarme, el majete gana un +5 a su CMB desde ese momento.

Y porqué no puedo soltarme de semejante bruto? Pues, por que ahora no recibo el 10 de base ni la destreza (para soltarme debo de realizar un ataque con mi CMB o usar escapismo, contra el CMD de mi cariñoso amigo). CMB tengo +1+13=14 (tal vez algo más con algún bono de esquiva y otras parafernalias, pero dudo de que suba a más de 20) y Escapismo tengo 20(máximo a nivel20)+7+3=30. El +3 es por ser habilidad clasea y estar entrenada.

Bien, la DC para escapar de sus garras es igual a su CMD que es 10+20+7+1=38. Tengo que sacar 8 o más teniendo máximizado escapismo contra un tí­o que no tiene ningún bono a presas ni a realizar maniobras y teniendo todos los mismos bonos que yo excepto el ataque base.

Pues resulta que para hacer piruetas la dificultad es la misma! Y el mismo embrollo. Un personaje que tenga acrobacias maximizada podrá evitar ataques de oportunidad sacando un 8 contra un personaje que tiene sus mismos dados de golpe y 7 más en ataque base. Y teniendo en cuenta que normalmente uno suele luchar contra bichos de mayor nivel de desafí­o... y mucha más fuerza, pues nada, a joderse.

Por lo que ya me ha decepcionado el juego. De esta manera los personajes jamás evolucionan, si no que están siempre estancados con las mismas probabilidades de siempre.

Nada, ya termino de rallar. Me ha molestado bastante el tema porque le estaba comenzando a pillar el gustillo al juego... Pero se lo han cargado!

PD: Y no cuento lo de no poder lanzar conjuros estando en presa por que si no me alargo más aun xD

En pocas palabras: Pathfinder ha cogido las reglas más complicadas de D&D y las ha hecho más complicadas aún y más desequilibradas. Y ha cogido algunas reglas sencillas y las ha complicado tontamente, y las ha hecho muy difí­ciles de llevar a cabo.

Lástima que se hayan cargado el juego de esta manera. Prometí­a y me llamaba mucho. Le pongo un 3 de 10.

Adjany

CitarSe han nerfeado muchas criaturas que estaban superchetadas para el supuesto valor de desafí­o que representaban (por ejemplo, aquel bicharraco que les saqué a Zub y a Kralizec, llamado Tendrí­culos).

Que yo no estaba claro...

MrOizo

La verdad no me acuerdo si estabas o no, por lo de comenzar a desaparecer y tal. Es lo que tiene abandonar partidas a la mitad, que uno luego no se acuerda de hasta que punto se estuvo. xD

Trebolillo Jackson

¿Qué es nerfear y chetear?

MrOizo

Febrero 01, 2013, 14:56:19 #18 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 14:58:03 por MrOizo
Nerfear=debilitar, empeorar, ajustar hacia abajo. Es un término especialmente usado en MMOs.

Citarnerf

To make worse or weaken, usually in the context of weakening something in order to balance out a game.

Ví­a: http://www.urbandictionary.com

Chetar algo o estar superchetado=digamos que significarí­a ser tan poderoso que parece que se hagan trampas (aunque no sea así­). Un personaje cheto o munchkin serí­an lo mismo. Por ejemplo... Cualquier mago de la 3.5 a partir de cierto nivel están chetados en comparación con un guerrero.

En el caso en el que dije superchetado me referí­a a un bicho del libro oficial de monstruos el cual se supone que tiene un valor de desafí­o muy por debajo del que deberí­a de tener.

Kelemvor Freshbane

En vez de chetado también se utiliza el termino "über".

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019