Star Trek Online podría acabar siendo gratuito

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Noviembre 09, 2010, 18:33:29

Kelemvor Freshbane

Cryptic tomará la decisión en función del éxito de la prueba con Champions Online.

Turbine ha manifestado repetidamente su satisfacción al haber abandonado el modelo de suscripción obligatoria para jugar a Dungeons & Dragons Online y El Señor de los Anillos Online. Cryptic Studios decidió seguir sus pasos con Champions Online, pero además el estudio se plantea hacer lo mismo con Star Trek Online algún día. Eso sí, según el resultado de la prueba con Champions Online.

Jack Emmert, el consejero delegado de Cryptic, ha confesado en Eurogamer: "Estoy seguro de que la gente se pregunta si lo haremos con Star Trek y la pregunta es lo bien que funcionará con Champions. No nos hemos decantado todavía ni por un lado ni por el otro con Star Trek. Si la gente quiere que Star Trek sea gratuito entonces venid y jugad a Champions y ayudadnos a que sea un gran éxito, porque eso enviaría un mensaje fuerte. Si alcanzásemos el éxito de Turbine, está claro que valdría la pena planteárselo."

Vía: www.meristation.com

StyG

A mí personalmente no me gustan los F2P.
Están bien para pasar el rato, echarse unas risitas jiji jaja y poco más. Porque al fin y al cabo si quieres acceder al juego completo y ser más competitivo te toca dejarte los euros. Bajo mi punto de vista es un poco "cortina de humo", en un juego de cuotas todo el mundo está en igualdad de condiciones, ahora si lo pasas a F2P te toca pagar para tener más inventario, para acceder a clases que antes pagando la cuota tenías, etc.

Kelemvor Freshbane

El F2P es el futuro que nos espera en todos los juegos...

kaku

Hombre, puede que no sea mala idea...

Al fin y al cabo los que estamos acostumbrados a jugar con una cuota, si nos gusta la pagaremos.

Cuantas veces nos hemos dejado los euros para que luego sea el juego una patraña, los servidores vayan mal, o simplemente no nos apañe.

Quien este en las fases altas del juego mas menos habra pagado algunas cosas para estar alli, por otro lado habitara mas los servidores, cosa que siempre viene bien.

Yo no se cual sera mi futuro en los juegos online, pero cada juego que pasa aumenta mi desesperanza en este sector, ya que al menos a mi, me da la sensacion de que todo vale, sacar los juegos incompletos y con grandes carencias solo por cumplir plazos a unos precios nada bajos.

Luego el estilo wow que a mi no me gusta (imagino que tambien habra cambiado mucho desde que yo jugue), no digo ya que sea malo, sino que bajo mi punto de vista el concepto Ultima Online, donde los objetos se crafteaban en su gran mayoria y no tenias que estar horas y horas, horas y horas, horas y horas, para hacer instances, conseguir esto y tal pascual. Y al igual que en el Daoc (portador de nostalgia a mi ser), el fin del juego era el pvp/rvr, la interactuacion entre los jugadores, conquistando zonas, luchando por sobrevivir en un mundo hostil.

Zub

Noviembre 10, 2010, 13:35:58 #4 Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 13:36:36 por Zub
Cita de: Kelemvor Freshbane en Noviembre 10, 2010, 12:16:58
El F2P es el futuro que nos espera en todos los juegos...

En juegos mmo, si. Los que sigan cuotas van a sufrir un fracaso si no lo cambian.
Cita de: kaku en Noviembre 10, 2010, 12:25:33
sino que bajo mi punto de vista el concepto Ultima Online, donde los objetos se crafteaban en su gran mayoria y no tenias que estar horas y horas, horas y horas, horas y horas, para hacer instances, conseguir esto y tal pascual. Y al igual que en el Daoc (portador de nostalgia a mi ser), el fin del juego era el pvp/rvr, la interactuacion entre los jugadores, conquistando zonas, luchando por sobrevivir en un mundo hostil.

Tu lo que quieres es un sandbox o un soapbox. Los próximos años quizás te alegren, solamente con echarle un vistazo a: Archeage (objetivos - skills como en UO, PvE como en WoW y PvP como en Lineage 2), The Secret World (soapbox con sistema de skills), EarthRise (sandbox con sistema de skills) y mi nuevo favorito World of Darkness (sandbox con skills y VAMPIROS).

Cyrus Balzack

Pues yo personalmente creo que no es el futuro, de hecho creo que no es mas uqe una estrategia comercial que usan las compañias que quieren exprimir al maximo un juego que esta condenado a la muerte. Solo hay que mirar al rey de los MMO y ver que las cosas pagando funcionan, de hecho, ese pago es lo que te da derecho a pedir mas, tanto contenido, como cambios, como calidad, cosa que jugando  gratis no puedes exigir.

Sinceramente, prefiero dejar una cuota mensual en un juego que me guste, que usar los micropagos que se estan poniendo de moda ahora, y en absoluto lo veo como el futuro de los MMO.

MrOizo

Estoy totalmente de acuerdo con Cyrus. Pocos juegos mmo gratuitos he jugado ke mereciesen la pena. Tb he de decir ke pocos juegos mmo de pago merecen la pena  icon_lol  . Yo creo ke esta "moda" solo seguirá funcionando mientras haya crisis, y ke en cuanto la gente vuelva a tener pelas, volverán a lo de toda la vida.

kaku

CitarTu lo que quieres es un sandbox o un soapbox. Los próximos años quizás te alegren, solamente con echarle un vistazo a: Archeage (objetivos - skills como en UO, PvE como en WoW y PvP como en Lineage 2), The Secret World (soapbox con sistema de skills), EarthRise (sandbox con sistema de skills) y mi nuevo favorito World of Darkness (sandbox con skills y VAMPIROS).

Pues precisamente The Secret World y WoD los sigo desde que los anunciaron, sobre todo el secret world y todo el juego que han tenido con su promocion, era todo muy "lovecraftniano", de los otros dos no tenia la menor noticia.

Vorkosigan

El Secret World tiene muy buena pinta, estoy apuntado a la newsletter a ver si me toca una beta.
Respecto al Star Trek online, decir que sere el primero en apuntarme si lo ponen gratis, a partir de ahi ya vere que tal esta.

Cyrus Balzack

Cita de: Vorkosigan en Noviembre 13, 2010, 02:25:02
El Secret World tiene muy buena pinta, estoy apuntado a la newsletter a ver si me toca una beta.
Respecto al Star Trek online, decir que sere el primero en apuntarme si lo ponen gratis, a partir de ahi ya vere que tal esta.

Si entras al Star Cutrek tan rapido como al foro, no seras el primero, creeme... Lo que si te puedo asegurar es que yo no sere el primero, y eso si entro !! Nunca me ha gustado llevar pijamas xDDD

TinyPortal © 2005-2019