Roll20, interesante proyecto para jugar a rol por Internet

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Junio 26, 2012, 04:57:23

MrOizo

La idea mola y tal, pero veo que al final va a terminar siendo como jugar a cualquier otro juego de ordenador (con la diferencia de que lo dirige un máster). Está bien para cuando no todos los jugadores están cerca unos de otros y se quiere jugar aún en la distancia. La putada? Rolear lo veo más crudo aquí... Tal vez esté muy orientado al mata-mata.

Me siento confuso...  icon_geek

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Si ya, ya lo sé. Pero no es lo mismo que verle las caras a tus colegas en vivo.

Nildik

El jugador y el master al que le gusta y quiere rolear, lo hace igual en mesa que con microfono. No le veo ninguna ventaja verle el careto a tu colega para que rolees mejor o peor... mas bien peor, ya que imaginarte que MrOizo es un elfo del bosque, gracil y esbelto mientras lo tienes delante es un poco dificil XD.
Sin embargo jugar online tiene muchas ventajas en cuanto a ambientacion: mapas mas reales que unas simples rayas en un papel, puedes enseñar imagenes de la aventura, puedes poner musica ambiental apropiada, cambiarte la voz para hablar como un demonio o un orco (hay un programa muy bueno para eso llamado morphvox pro)... la mayoria de estas cosas se pueden hacer en mesa tambien, pero requiere mucho mas esfuerzo que con varios PCs conectados.
Tambien respecto al "mata-mata" como lo llaman algunos, las ventajas si que son abrumadoras. El combate es mas rapido y agil. No hay que controlar bonos de flanqueo, bufos, posicion..., no hay que emborronar la ficha poniendo y quitando puntos de vida, no hace falta tener los libros basicos a mano (ya que el programa tiene incluidos todos los datos y es muy facil consultarlos), el manejo de iniciativas es automatico, no hay que andar contando casillitas para ver alcances, movimientos, terrenos... Un combate online dura la mitad que uno de mesa, y eso siempre es bueno. Todos los ejemplos los he orientado a D&D, pero con otros juegos tambien tiene sus ventajas, aunque reconozco que pueden ser menores.

Lo unico que no puede sustituir es pasar un rato con los colegas, tomarte unas cervezas y charlar de otras cosas. Solo en lo social tiene un handicap jugar online y la verdad es que yo, solo por eso, prefiero jugar en mesa.

Kelemvor Freshbane

EbaN de Pedralbes

Cita de: Nildik en Julio 06, 2012, 16:56:23Lo unico que no puede sustituir es pasar un rato con los colegas, tomarte unas cervezas y charlar de otras cosas. Solo en lo social tiene un handicap jugar online y la verdad es que yo, solo por eso, prefiero jugar en mesa.

icon_feliz

MrOizo

Cita de: Nildik en Julio 06, 2012, 16:56:23
Tambien respecto al "mata-mata" como lo llaman algunos, las ventajas si que son abrumadoras. El combate es mas rapido y agil. No hay que controlar bonos de flanqueo, bufos, posicion..., no hay que emborronar la ficha poniendo y quitando puntos de vida, no hace falta tener los libros basicos a mano (ya que el programa tiene incluidos todos los datos y es muy facil consultarlos), el manejo de iniciativas es automatico, no hay que andar contando casillitas para ver alcances, movimientos, terrenos... Un combate online dura la mitad que uno de mesa, y eso siempre es bueno. Todos los ejemplos los he orientado a D&D, pero con otros juegos tambien tiene sus ventajas, aunque reconozco que pueden ser menores.

Lo unico que no puede sustituir es pasar un rato con los colegas, tomarte unas cervezas y charlar de otras cosas. Solo en lo social tiene un handicap jugar online y la verdad es que yo, solo por eso, prefiero jugar en mesa.

A lo de que es mucho más fácil manejar el combate y a lo de que socialmente tiene un handicap es a lo que me refiero. Lo de que no hace falta calcular buffs, flanqueos y demás lo veo de putísima madre, es un plus para juegos tipo D&D en los que es un coñazo calcular, especialmente cuando tienes alguien en el grupo al que no se le de nada bien la aritmética (tenía 14 de fuerza, pero con el dominio de fuerza me sube uno por nivel, lo que significa 14+5... 19 y eso es un bono +4, etc...). Estaba pensando en el Rao cada vez que usaba el dominio de Fuerza y el de destrucción al mismo tiempo junto con ataque poderoso... Al final nos sabíamos los demás mejor su ficha que él mismo  icon_pffftttchh ..

PD: Atención, no he dicho en ningún momento que el programa sea malo, lo único que me parece es que pierde el encanto de quedar con tus colegas en vivo y en directo, pillarte unas papas unas cocacolas, luego llamar al voy palla o al telepizza y estar hasta las tantas. Además que es difícil ver a un jugador hacer gestos vía cámara web.

Kelemvor Freshbane

Cita de: MrOizo en Julio 06, 2012, 19:05:24
Además que es difícil ver a un jugador hacer gestos vía cámara web.
Está compinchado con el master icon_ragesorpresa

EbaN de Pedralbes

Julio 07, 2012, 20:53:07 #58 Ultima modificación: Julio 07, 2012, 20:53:40 por EbaN
CitarAdemás que es difícil ver a un jugador hacer gestos vía cámara web.

¿Pero habláis de jugar a rol o al mús?

Nildik

¿que tal os vendria probar a jugar el fin de semana que viene, a partir de las 2? mas que nada es por poner una fecha para que no se enfrie el tema.

TinyPortal © 2005-2019