Abril 21, 2019, 16:40:21

Concursos y sorteos

Iniciado por EbaN de Pedralbes, Octubre 28, 2010, 17:06:41

EbaN de Pedralbes

No creo que sea eso, el mechwarrior es una traducción viejuna de FASA que es una editorial que no existe desde hace años. Mientras que eyes only lleva unos cuantos años en el mercado (NoSoloRol) y La puerta de Ishtar fue el pelotazo por crowfunding del año pasado.

He pensado... eyes only usa dados de seis, la puerta de isthar también pero mechwarrior no lo sé. Si es algo tan sencillo como eso, ya tendríamos la solución  icon_geek

Kelemvor Freshbane

La puerta y Eyes usan sistema Gauss, Mech no, pero Mech tiene un arma llamada Gauss. Es lo único que he encontrado de momento.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk

EbaN de Pedralbes

La Puerta de Isthar no usa gauss, se tiran 3d6 y se suman los resultados más la característica y el bono de profesión, la dificultad estándar es 13+, las dificultades van desde 9+ hasta 21+

CitarEl jugador hace una tirada de 3D, suma el resultado de los dados y añade el valor de la característica adecuada del personaje y de una de sus profesiones, si se ha decidido que es apropiada. Si el total iguala o supera el número de dificultad que indicó el Director de Juego, el conflicto se resuelve con éxito para el personaje. En caso contrario habrá fracasado.

Trebolillo Jackson

Septiembre 12, 2014, 14:04:33 #193 Ultima modificación: Septiembre 12, 2014, 14:07:21 por Trebolillo Jackson
You are not allowed to view links. Register or Login
La Puerta de Isthar no usa gauss, se tiran 3d6 y se suman los resultados más la característica
Eso es gaussiano (concretamente Poisson). Si con "sistema Gauss" os referis a algo más concreto  ya no lo sé.

En el hilo de análisis estadísticos roleros hay más información sobre esto, creo recordar. Tirar 3d6 y sumar bonos genera una distribución de Poisson (lo que vosotros llamáis gaussiana) con centro en 10 y 11. Sumar los bonos desplaza linealmente la distribución hacia la derecha (o izquierda si son bonos negativos). Qué quiere decir esto? Que cuanto más cerca estés de 10 y 11 más probabilidades tendrás de sacar dicho número en la suma y luego TRAS CALCULAR LAS PROBABILIDADES sumas el valor. De modo que tienes las mismas probabilidades de sacar un 10 con 3d6 que de sacar un 15 con 3d6+5.

Kelemvor Freshbane

Es que el señor You are not allowed to view links. Register or Login no sabe de matemáticas.
icon_sir

EbaN de Pedralbes

El sistema gauss que usa nosolorol en slang y eyes only consiste en tirar dos dados, uno es positivo y el otro negativo, se suman y ese es el resultado de la tirada más los modificadores de la ficha de PJ. Desconozco si hay otros sistema gauss rolero, o si la definición de gauss se aplica de otra manera.

Kelemvor Freshbane

Si no me equivoco la campana de Gauss se puede ampliar.

Trebolillo Jackson

Aquí tenéis distintas gausianas y sus valores centrales (los de mayor probabilidad).

Vorkosigan

En el Mechwarrior hay que sacar mas o igual de un numero objetivo con 2d6, y hay modificadores a los dados que van desde -5 (muy facil) a +5 (muy dificil)
De momento por lo que habeis dicho, lo unico que veo parecido es que usa d6.

Kelemvor Freshbane

TinyPortal © 2005-2019