Agosto 19, 2019, 16:53:28

Artes Marciales

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Agosto 02, 2011, 19:12:20

MrOizo

Ya habí­a leí­do sobre esto... Mola mucho!  icon_gusta
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


MrOizo

Luchar con los puños como competición y espectáculo es una de las actividades deportivas más antiguas del mundo. Las competencias de boxeo se han practicado desde la Antigüedad en todos los continentes con excepción de América.

Su origen es africano y se remonta al año 6000 a. C., en la zona de la actual Etiopí­a, de donde se difundió primero a la antigua civilización egipcia, y a las civilizaciones mesopotámicas luego, donde se encuentran bajorrelieves de boxeadores que datan del año 5500 a. C. De Egipto pasó a la civilización minoica desarrollada en Creta, mientras que de la Mesopotamia se expandió a la India.
Los púgiles egipcios utilizaron una especie de guante que cubrí­a el puño hasta el codo. La costumbre de utilizar guantes se encuentra también en Creta y luego en la Antigua Grecia, donde ya existen referencias al boxeo en La Ilí­ada de Homero en el siglo VIII a. C.:

"Ceñidos ambos contendientes, comparecieron en medio del circo, levantaron las robustas manos, acometiéronse y los fornidos brazos se entrelazaron. Crují­an de un modo horrible las mandí­bulas y el sudor brotaba de todos los miembros. El divino Epeo, arremetiendo, dio un golpe en la mejilla de su rival, que le espiaba; y Eurí­alo no siguió en pie largo tiempo, porque sus hermosos miembros desfallecieron. Como, encrespándose la mar al soplo del Bóreas, salta un pez en la orilla poblada de algas y las negras olas lo cubren en seguida; así­ Eurí­alo, al recibir el golpe, dio un salto hacia atrás. Pero el magnánimo Epeo, cogiéndole por las manos, lo levantó; rodeáronle los compañeros y se lo llevaron del circo -arrastraba los pies, escupí­a negra sangre y la cabeza se le inclinaba a un lado;- sentáronle entre ellos, desvanecido, y fueron a recoger la copa doble."
La Ilí­ada, Canto 23, v. 676



En las primeras décadas del siglo XVIII, aparecieron en Londres personas que se autotitulaban "Maestros de Defensa" (Masters of Defense). En 1719, uno de estos "maestros", el británico James Figg, se proclamó campeón de Inglaterra y retó a cualquier persona blanca a vencerlo, en el ring del anfiteatro que él mismo construyó en la Posada Greyhound, en Thame, Oxfordshire y luego también en Londres. Se estima que entre 1719 y 1730 o 1734 Figg realizó 270 peleas, ganando todas menos una. A la muerte de Figg en 1734, uno de los periódicos londinenses realizó la siguiente crónica:

"El sábado pasado hubo una Prueba de Habilidad entre el invicto héroe, "Muerte", de un lado, y del otro, el hasta ese momento invicto héroe "Mr. James Figg", el famoso luchador por premio y Maestro de la Noble Ciencia de la Defensa. La batalla fue obstinadamente peleada por ambos lados, pero al final el primero obtuvo una Victoria Total y el segundo, obligado a someterse a un Adversario Superior, valientemente y con dignidad, se retiró, expirando esa tarde en su casa de la calle Oxford."



Jack Broughton fue el campeón sucesor de Figgs. Introdujo un enfoque técnico y metódico para la práctica del deporte, optimizando los golpes y desplazamientos. En 1741 venció a George Stevenson en un combate de 35 minutos, a resultas del cual Stevenson murió pocos dí­as después. Inicialmente Broughton abandonó la práctica del boxeo, pero luego se convenció de que el mismo precisaba de reglas pensadas con el fin de evitar que los pugilistas sufrieran daños irreversibles.



De ese modo, el 16 de agosto de 1743, Jack Broughton dio a conocer en su anfiteatro de Tottenham Court Road, las primeras reglas del boxeo moderno, que serí­an conocidas por su nombre y que le valdrí­an el reconocimiento como "padre del boxeo inglés". Las reglas establecí­an el deber de retirarse a su propio lado del ring ante una caí­da del oponente; la cuenta de medio minuto luego de una caí­da para ubicarse en el centro del ring y recomenzar el combate o ser considerado "hombre vencido"; que sólo los púgiles y sus segundos podí­an subir al ring; la prohibición de arreglos privados entre los púgiles sobre el reparto del dinero; la elección de umpires para resolver disputas entre los boxeadores; la prohibición de golpear al adversario cuando se encuentre caí­do, y la admisión de las llaves solo por encima de la cintura.

En este perí­odo se introdujo el boxeo en Estados Unidos. El primer boxeador estadounidense de que se tiene noticias fue Bill Richmond (1763-1829), un afroamericano nacido esclavo, conocido como "el Terror Negro", quien sólo perdió una pelea en 1805, cuando con 41 años, combatió contra el entonces campeón mundial Tom Cribb, para ser derrotado en el ROUND 60. También se destacó por entonces Tom Molineaux (1784-1818), un esclavo de Virginia que compró su libertad con sus ganancias en el boxeo y que también perdió con Cribb en 1811.



En 1838 la Asociación Británica para la Protección de los Púgiles (British Pugilists’ Protective Association) estableció un nuevo conjunto de reglas para el boxeo, que se difundieron rápidamente por Gran Bretaña y Estados Unidos. Las nuevas disposiciones tomaron como base las reglas de Broughton, y fueron conocidas como "Reglas del London Prize Ring", que se traduce como Reglas del Boxeo por Dinero de Londres.

Las Reglas de London Prize Ring mantuvieron el boxeo a puño limpio, pero introdujeron la posibilidad de que cada boxeador pudiera apoyar una rodilla en la lona para detener la lucha durante la cuenta de 30 segundos, con el fin de permitirle una mejor recuperación.

Durante la era del pugilismo a puño descubierto no existió el boxeo aficionado. Tampoco habí­a variedad de categorí­as según el peso de los púgiles. Habí­a sólo un "campeón", que solí­a ser uno de los más pesados. El término "peso ligero" comenzó utilizarse a principios del siglo XIX y a veces se organizaban combates entre los hombres más ligeros, pero no habí­a un campeonato especí­fico para ellos.

PD: Como el boxeo de hoy en dí­a más o menos lo conocemos ya, he pensado en compartir esta información que al menos a mi me ha provocado gran interés. El boxeo, probablemente el arte marcial más viejo de todos.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


MrOizo



Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

Diciembre 31, 2012, 22:49:51 #35 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 22:52:33 por MrOizo


Este mola más!  icon_pervert

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

Esto podrí­a tanto estar aquí­ como en Ví­deos "contundentes", quedáis avisados:

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Qué tipo de lucha es? Por lo que veo vale de todo.

MrOizo

Con lo que has dicho has dado en el clavo xD

Es Valetudo!  icon_fuckyea.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019