Autor Tema: Artes Marciales  (Leído 14149 veces)

Desconectado Adjany

• Star Wars Adept
  • Hombre Lagarto
  • *
  • Star Wars > Rest
Re:Artes Marciales
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2012, 13:27:49 »
A mi me mola la lucha de los Marines de EEUU...

Que se limita a puñetazos, codazos, tirar arena a los ojos y mi favorito... PATADA EN LOS HUEVOS!

xDD

Conectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2012, 14:08:45 »
Sí, aunque eso simplemente se llama Defensa Personal. No es un estilo en concreto, si no simplemente vencer como sea. Pero aún así, venga, anímate a exponer artes marciales, Adjany.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado Adjany

• Star Wars Adept
  • Hombre Lagarto
  • *
  • Star Wars > Rest
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2012, 15:54:14 »
En realidad los marines usan el Krav Magá, Oizo. Que no se considera un arte marcial pq no hay honor y esas pantochadas que siguen los Karatekas y compañia, se trata de sobrevivir, cueste lo que cueste. xD

Conectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 09, 2012, 16:03:28 »
En realidad los marines usan el Krav Magá, Oizo. Que no se considera un arte marcial pq no hay honor y esas pantochadas que siguen los Karatekas y compañia, se trata de sobrevivir, cueste lo que cueste. xD

Cuéntanos más sobre ese tal "Krav Maga".

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2012, 13:31:03 »
« Última modificación: Junio 10, 2012, 13:32:29 por Kelemvor Freshbane »

Conectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2012, 20:50:00 »
SAAAAAAAAAAAAAAAMBAAAA...!
Digo...             SAMBO!

Quote (selected)
Sambo es un deporte de combate y un sistema de defensa personal desarrollado en la antigua Unión Soviética. Sambo es un arte marcial moderno cuyo significado en ruso es "defensa personal sin armas".

El Sambo tiene sus raíces en estilos populares tradicionales de la lucha libre como el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko y el Khapsagay mongol.
No hay ningún fundador universalmente reconocido del sambo. Sin embargo, Anatoly Kharlampiev a menudo es oficialmente reconocido como el fundador.

El Sambo fue reconocido como deporte oficial por el Comité de Deportes de la URSS en el año 1938, gracias a Anatoly Kharlampiev.
La FILA aceptó el Sambo como el tercer estilo de lucha libre internacional en el año 1968.
En 1985 se formó la Federación Internacional de Sambo Amateur(FIAS).
El sambo fue deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. Sin embargo, no alcanzó su inclusión definitiva como deporte olímpico.

Aunque al principio el Sambo era un solo sistema, ahora hay tres versiones generalmente reconocidas del sambo:
Sambo Deportivo es similar a la Lucha Olimpica (LO), pero con algunas diferencias en reglas y uniforme.
Sambo Defensa Personal esta basado en la aplicación de técnicas de defensa contra atacantes armados como desarmados.
Combat Sambo. Utilizado y desarrollado para los militares, este es posiblemente la raíz del sambo como es conocido ahora, e incluye la práctica con armas y las técnicas de desarme. La competición incluye el uso de técnicas de golpeo y lucha cuerpo a cuerpo.

Información vía http://fvlucha-sambo.blogspot.com.es/

Como se puede ver en el vídeo, esta gente está tan preparada para evitar agarres y caer que es prácticamente imposible tumbarse mutuamente. Evidentemente, contra cualquier persona de la calle la situación sería más bien distinta, e incluso contra alguien que no esté acostumbrado a luchar contra Grapplers.

En este otro vídeo, es un combate de Sambo vs Brazillian Jiujitsu. La verdad es que la técnica del suelo del BJJ es jodida, si te engancha es muy difícil escapar de ella (Me refiero en la parte en la que le engancha contra su estómago). Se me había olvidado comentar que el que usa Sambo es el de rojo.

« Última modificación: Junio 10, 2012, 20:51:34 por MrOizo »

Linkillo

• Visitante
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2012, 00:46:41 »

Conectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2012, 00:53:57 »

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2012, 00:59:41 »
 icon_lol

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2012, 04:47:46 »

Jamás había oído hablar de esta curiosa disciplina, pero ha sido conocerla y me he quedado anonadado, no sólo por su peculiar combinación, sino también porque, después de ver algunos vídeos, la cosa se muestra mucho más interesante de lo que a lo mejor pudiese parecer de primeras.

El chess boxing, o ajedrez boxeo, es un deporte en el que se combina la pelea en el ring a puñetazos con el estratégico juego del ajedrez. A cuatro minutos del famoso juego de tablero le siguen tres minutos de pegarse con guantes, y así hasta un total de 11 rounds, salvo que antes haya un KO o un jaque mate.

El dibujante de cómics Enki Bilal fue el que, en 1992, imaginó esta peculiar combinación, que se trasladaría a la realidad en 2003 de la mano de Iepe Rubingh. Con anterioridad el concepto existía y se había llevado a la práctica sin apenas trascendencia, y según parece sin llegar al conocimiento de los individuos referidos.

Aunque el ajedrez parezca la parte fácil, los que lo practican afirman que la dificultad es enorme, no sólo ya por el desgaste mental del juego de tablero, sino por el factor tiempo y porque es muy difícil pensar con la cabeza fría después de haber estado peleando con la adrenalina a tope. Por no decir que con un par de directos en la cabeza la cosa ya tiene que ser terrible. Desde luego se trata de una actividad que combina cuerpo y mente de forma impresionante.

Esta llamativa disciplina ya cuenta con su propia organización, la WCBO (World Chess Boxing Organization), y ha ido ganando popularidad y consolidándose, aunque todavía es prácticamente desconocida. Lo que está claro, es que a estos boxeadores nadie les podrá decir que no tienen cerebro…

Vía | www.pixfans.com