Autor Tema: Retrogaming  (Leído 31295 veces)

santos

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Re:40 Fotos de los salones recreativos de los 80s
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2011, 12:10:40 »
Que tiempos cuando era nano y me recorria las salas recreativas.Siempre me gustó el Astoria ya que renovavan bastante y traian cosas guapas,el Montecasino tubo su momento pero después dejaron de renovar ahi vi el Street Fighter 1 ,lo mismo le paso al Otro mundo de Jaime que salvo un par de maquinas siempre tenían lo mismo,el Pinky no me molaba mucho como sala.Pero para mi el rey de las salas de máquinas de Benidorm eran las "maquinas blancas" que estaba al lado del antiguo Beniped casi llegando al rincon,siempre traian lo último.

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Re:40 Fotos de los salones recreativos de los 80s
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2011, 13:38:33 »
Por mi parte el Montecasino y el Otro Mundo de Jaime no me gustaban. Habían siempre gitanos en ellas y cada 2 por tres venían a pedirte perras. En el Astoria me vino 1 vez un gitanillo a pedirme 5 duros, y el que estaba encargado de las máquinas cogió y lo echó a la calle. Eso si que molaba XD

En el Pinky solo ha habido una o dos máquinas que hayan molado. Y hasta que no cerraron el Astoria no comencé a ir allí.
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Desconectado Kelemvor Freshbane

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Re:40 Fotos de los salones recreativos de los 80s
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2011, 16:18:58 »
Yo por mi parte iba al Astoria, al Pinky y a Las Maquinas Blancas. Recuerdo que por aquellos años en Las Maquinas Blancas tenían la maquina de música y el jefe con el mando a distancia solía poner la de Entre Dos Tierras de Héroes Del Silencio icon_awesome

Desconectado Winibilbo

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Re:40 Fotos de los salones recreativos de los 80s
« Respuesta #33 en: Mayo 02, 2011, 02:25:02 »
Además de todas las mencionadas anteriormente he estado en la de la avenida de los almendros, enfrente del Teremar, de la que no recuerdo su nombre, y algunas en el f e s t i l a n d i a, en la que creo que estaba la máquina de After Burner en la que te metías dentro. Madre mía, no me he gastado yo monedas de 25 pts. en todas estas salas  icon_lol

infantilandia



Nota para los moderadores: ¿por qué cojones al escribir F E S T I L A N D I A al subir el post aparece FANTILANDIA??? icon_fuckingkidding

« Última modificación: Mayo 02, 2011, 02:37:52 por Winibilbo »
bip.. bip... trutuitt...

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Re:40 Fotos de los salones recreativos de los 80s
« Respuesta #34 en: Mayo 02, 2011, 11:40:45 »
Quote (selected)
Nota para los moderadores: ¿por qué cojones al escribir F E S T I L A N D I A al subir el post aparece FANTILANDIA??? icon_fuckingkidding
Seguramente kelemvor tenga algo que ver con eso xD

Yo como vivía en el rincón de loix solía ir solo a las maquinas blancas aunque recuerdo una sala recreativa que estaba al lado del supermercado de mis tíos, el supermercado castilla, que tenía una maquina con dos mandos tipo jockstick de karate que era la fiesta.
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Re:40 Fotos de los salones recreativos de los 80s
« Respuesta #35 en: Mayo 02, 2011, 16:17:40 »
Debe ser cosa de los espíritus del foro  icon_lol

Desconectado Kelemvor Freshbane

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Datach: Kamehames y códigos de barras
« Respuesta #36 en: Octubre 13, 2011, 13:59:38 »

Barcode Battler

El ‘Barcode battling‘ (batallas mediante códigos de barras) siempre me ha parecido un curioso fenómeno en la industria del entretenimiento, además de estar estrechamente vinculado al mundo de los videojuegos. En 1991 aparecía en Japón el primer y genuino Barcode Battler, creado por Epoch (éste no es el que llegó a España, era una primera versión algo más simple que sólo salió en el país nipón). ¿Os acordáis de cómo funcionaba este curioso aparato que se comercializó en nuestro país a principios de los 90′? La máquina en cuestión tenía la forma de una consola portátil, con una pantalla LCD y una ranura con un lector de códigos de barras o barcodes. El pack inicial venía con una serie de cartas, cada una con un código de barras distinto, con las que podíamos crear a nuestro guerrero particular y luchar contra otros oponentes. Ganaba el que mejores estadísticas tenía, aplicándolas a un algoritmo que decidía el ganador de cada round. Incluso podíamos experimentar pasando por el lector códigos de barras de un producto cualquiera, algunas veces creando inesperados guerreros invencibles -aunque esta característica era poco útil en nuestro país-. No todos los códigos de barras eran guerreros; también podían ser ayudas o power-ups.


Datach Joint Rom System


El BB no fue demasiado popular por estos lares, y es que en 1992 el público no estaba lo suficientemente preparado y al jugón de a pie le parecía algo aburrido. En Japón, en cambio, fue una auténtica fiebre que no tardó en expandirse al mundo de los videojuegos. Bandai, el gigante juguetero japonés, no tardó en idear un add-on para las consolas del momento (Famicom y más tarde Super Famicom). Crearon, en 1993, el Datach Joint Rom System, un periférico para la Famicom que tenía un lector de tarjetas además de una entrada propia para cartuchos, puesto que usaba un tipo de cartucho distinto al habitual. El aparato en cuestión era comercializado junto al juego que se hizo más famoso de los que salieron; el Dragon Ball Z: Gekitö Tenkaichi Budokai. Este juego contenía 40 tarjetas estilo Carddass, con imágenes de la serie, con las que creábamos a nuestro protagonista y lo hacíamos luchar en un torneo de artes marciales al más puro estilo Dragon Ball. El cartucho del juego era más o menos la mitad de pequeño que uno normal y se insertaba directamente en el Datach. Los gráficos del juego eran muy similares a los otros juegos de DB disponibles para Famicom y desgraciadamente no puedo explicaros los detalles del sistema de juego puesto que está en perfecto japonés, aunque básicamente funcionaba como el BB original.


El Aladdin Deck Enhancer fue la respuesta yankee al Datach, pero sin lector de códigos de barras. Fue un fracaso.

Fueron lanzados 6 juegos más para el Datach, muchos de ellos basados en famosas licencias, como Ultraman Club: Spokon Fight!, SD Gundam: Gundam Wars, Crayon Shin-Chan: Orato Poi Poi, Yü Yü Hakusho: Bakutö Ankoku Bujutsue, Battle Rush: Build Up Robot Tournament (lucha entre robots) y J-League: Super Top Players (fútbol). Este sistema en particular, tuvo el éxito suficiente como para que una compañía occidental como Codemasters intentara lanzar algo parecido en Norteamérica, el Aladdin Deck Enhancer -no tiene nada que ver con el personaje de la factoría Disney-, muy parecido al Datach pero sin el lector de barcodes (la idea principal era comercializar cartuchitos exclusivos para este aparatejo).


Bandai LSI

Siguiendo con el tema de los barcodes, en Japón siguió la fiebre y aparecieron otros tipos de Barcode Battler, como el Dragon Ball Z: Super Barcode Wars, lanzado también por Epoch. Se trataba de una especie de handheld similar al BB original pero basada en el universo creado por Toriyama. Contenía una serie de tarjetas, un tablero y unas figuras de plástico (que servían de ‘fichas’ para los jugadores). Este BB fusionaba el concepto de los barcodes con el tradicional juego de tablero. También apareció otro juego electrónico portátil muy similar de la mano de Bandai, también basado en Dragon Ball, dentro de su línea LSI (al estilo Game & Watch), con lector de tarjetas y tablero.


Aunque el tema de los lectores de códigos de barras parece algo completamente desfasado y retro, parece que en los últimos tiempos ha resurgido de sus cenizas. Un claro ejemplo es el Nintendo e-Reader, un add-on para Game Boy Advance que vio la luz en 2002 en Japón y más tarde también en los Estados Unidos. Se trataba de un pequeño periférico con un escáner LED capaz de leer la información contenida en las e-Reader cards, tarjetas de cartón que contenían ítems desbloqueables y secretos para los juegos compatibles de GBA. Algunos juegos aparecidos para este sistema fueron el Animal Crossing-e, el Pokémon Battle-e, o la serie NES Classics lanzada para GBA, entre otros. Como curiosidad, decir que el e-Reader (de un tamaño similar a cualquier cartucho de GBA) al parecer no es compatible con la NDS original, pero sí con la NDS lite, aunque sin funciones multijugador. Como podéis observar, los barcodes no están del todo muertos, y aunque no son un exitazo que digamos, sobretodo por estos lares, no sería tan raro que en un futuro próximo dieran un nuevo coletazo.


Vía | www.pixfans.com

santos

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HVG.History of Videogames.
« Respuesta #37 en: Noviembre 10, 2011, 13:10:06 »
Lleva años este blog creado por Oscar Garcia,un hombre bastante fan a los video juegos y que tubo la idea de hacer la historia de los videojuegos a base de recopilatorios o volúmenes.Desde los primeros ordenadores y máquinas de finales de los 70 y los 80 hasta la actualidad.Por ahora hay 6 volúmenes:Ordenadores 8 y 16 bits,Arcades o máquinas,consolas clásicas,pc msdos,sega mega cd y 32x y pc engine cd/pc-fx,se tienen previstos de hacer más volúmenes con juegos de la N64 o la play 1. Todos los volumenes tienen un frontend muy parecido a los mames de windows y cada dos por tres hace nuevas versiones añadiendo nuevas máquinas y arreglando errores.También cuelga libros y otras cosas relacionadas con el juego retro.

Aqui teneís el enlace,para que le echeís un ojo.

http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com/

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Re:HVG.History of Videogames.
« Respuesta #38 en: Noviembre 10, 2011, 17:32:43 »
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Re:HVG.History of Videogames.
« Respuesta #39 en: Noviembre 10, 2011, 19:03:16 »
Curioso... Tal vez ahí encuentre Kassidy lo que estaba buscando.
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