Noviembre 20, 2019, 19:25:05

Retrogaming

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 24, 2010, 13:51:07

santos

Que tiempos cuando era nano y me recorria las salas recreativas.Siempre me gustó el Astoria ya que renovavan bastante y traian cosas guapas,el Montecasino tubo su momento pero después dejaron de renovar ahi vi el Street Fighter 1 ,lo mismo le paso al Otro mundo de Jaime que salvo un par de maquinas siempre tení­an lo mismo,el Pinky no me molaba mucho como sala.Pero para mi el rey de las salas de máquinas de Benidorm eran las "maquinas blancas" que estaba al lado del antiguo Beniped casi llegando al rincon,siempre traian lo último.

MrOizo

Por mi parte el Montecasino y el Otro Mundo de Jaime no me gustaban. Habí­an siempre gitanos en ellas y cada 2 por tres vení­an a pedirte perras. En el Astoria me vino 1 vez un gitanillo a pedirme 5 duros, y el que estaba encargado de las máquinas cogió y lo echó a la calle. Eso si que molaba XD

En el Pinky solo ha habido una o dos máquinas que hayan molado. Y hasta que no cerraron el Astoria no comencé a ir allí­.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Yo por mi parte iba al Astoria, al Pinky y a Las Maquinas Blancas. Recuerdo que por aquellos años en Las Maquinas Blancas tení­an la maquina de música y el jefe con el mando a distancia solí­a poner la de Entre Dos Tierras de Héroes Del Silencio icon_awesome

Winibilbo

Mayo 02, 2011, 02:25:02 #33 Ultima modificación: Mayo 02, 2011, 02:37:52 por Winibilbo
Además de todas las mencionadas anteriormente he estado en la de la avenida de los almendros, enfrente del Teremar, de la que no recuerdo su nombre, y algunas en el f e s t i l a n d i a, en la que creo que estaba la máquina de After Burner en la que te metí­as dentro. Madre mí­a, no me he gastado yo monedas de 25 pts. en todas estas salas  icon_lol

infantilandia



Nota para los moderadores: ¿por qué cojones al escribir F E S T I L A N D I A al subir el post aparece FANTILANDIA??? icon_fuckingkidding

bip.. bip... trutuitt...

EbaN de Pedralbes

CitarNota para los moderadores: ¿por qué cojones al escribir F E S T I L A N D I A al subir el post aparece FANTILANDIA??? icon_fuckingkidding

Seguramente kelemvor tenga algo que ver con eso xD

Yo como viví­a en el rincón de loix solí­a ir solo a las maquinas blancas aunque recuerdo una sala recreativa que estaba al lado del supermercado de mis tí­os, el supermercado castilla, que tení­a una maquina con dos mandos tipo jockstick de karate que era la fiesta.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Debe ser cosa de los espí­ritus del foro  icon_lol

Kelemvor Freshbane


Barcode Battler


El ‘Barcode battling‘ (batallas mediante códigos de barras) siempre me ha parecido un curioso fenómeno en la industria del entretenimiento, además de estar estrechamente vinculado al mundo de los videojuegos. En 1991 aparecí­a en Japón el primer y genuino Barcode Battler, creado por Epoch (éste no es el que llegó a España, era una primera versión algo más simple que sólo salió en el paí­s nipón). ¿Os acordáis de cómo funcionaba este curioso aparato que se comercializó en nuestro paí­s a principios de los 90′? La máquina en cuestión tení­a la forma de una consola portátil, con una pantalla LCD y una ranura con un lector de códigos de barras o barcodes. El pack inicial vení­a con una serie de cartas, cada una con un código de barras distinto, con las que podí­amos crear a nuestro guerrero particular y luchar contra otros oponentes. Ganaba el que mejores estadí­sticas tení­a, aplicándolas a un algoritmo que decidí­a el ganador de cada round. Incluso podí­amos experimentar pasando por el lector códigos de barras de un producto cualquiera, algunas veces creando inesperados guerreros invencibles -aunque esta caracterí­stica era poco útil en nuestro paí­s-. No todos los códigos de barras eran guerreros; también podí­an ser ayudas o power-ups.


Datach Joint Rom System



El BB no fue demasiado popular por estos lares, y es que en 1992 el público no estaba lo suficientemente preparado y al jugón de a pie le parecí­a algo aburrido. En Japón, en cambio, fue una auténtica fiebre que no tardó en expandirse al mundo de los videojuegos. Bandai, el gigante juguetero japonés, no tardó en idear un add-on para las consolas del momento (Famicom y más tarde Super Famicom). Crearon, en 1993, el Datach Joint Rom System, un periférico para la Famicom que tení­a un lector de tarjetas además de una entrada propia para cartuchos, puesto que usaba un tipo de cartucho distinto al habitual. El aparato en cuestión era comercializado junto al juego que se hizo más famoso de los que salieron; el Dragon Ball Z: Gekitö Tenkaichi Budokai. Este juego contení­a 40 tarjetas estilo Carddass, con imágenes de la serie, con las que creábamos a nuestro protagonista y lo hací­amos luchar en un torneo de artes marciales al más puro estilo Dragon Ball. El cartucho del juego era más o menos la mitad de pequeño que uno normal y se insertaba directamente en el Datach. Los gráficos del juego eran muy similares a los otros juegos de DB disponibles para Famicom y desgraciadamente no puedo explicaros los detalles del sistema de juego puesto que está en perfecto japonés, aunque básicamente funcionaba como el BB original.


El Aladdin Deck Enhancer fue la respuesta yankee al Datach, pero sin lector de códigos de barras. Fue un fracaso.


Fueron lanzados 6 juegos más para el Datach, muchos de ellos basados en famosas licencias, como Ultraman Club: Spokon Fight!, SD Gundam: Gundam Wars, Crayon Shin-Chan: Orato Poi Poi, Yü Yü Hakusho: Bakutö Ankoku Bujutsue, Battle Rush: Build Up Robot Tournament (lucha entre robots) y J-League: Super Top Players (fútbol). Este sistema en particular, tuvo el éxito suficiente como para que una compañí­a occidental como Codemasters intentara lanzar algo parecido en Norteamérica, el Aladdin Deck Enhancer -no tiene nada que ver con el personaje de la factorí­a Disney-, muy parecido al Datach pero sin el lector de barcodes (la idea principal era comercializar cartuchitos exclusivos para este aparatejo).


Bandai LSI


Siguiendo con el tema de los barcodes, en Japón siguió la fiebre y aparecieron otros tipos de Barcode Battler, como el Dragon Ball Z: Super Barcode Wars, lanzado también por Epoch. Se trataba de una especie de handheld similar al BB original pero basada en el universo creado por Toriyama. Contení­a una serie de tarjetas, un tablero y unas figuras de plástico (que serví­an de ‘fichas’ para los jugadores). Este BB fusionaba el concepto de los barcodes con el tradicional juego de tablero. También apareció otro juego electrónico portátil muy similar de la mano de Bandai, también basado en Dragon Ball, dentro de su lí­nea LSI (al estilo Game & Watch), con lector de tarjetas y tablero.



Aunque el tema de los lectores de códigos de barras parece algo completamente desfasado y retro, parece que en los últimos tiempos ha resurgido de sus cenizas. Un claro ejemplo es el Nintendo e-Reader, un add-on para Game Boy Advance que vio la luz en 2002 en Japón y más tarde también en los Estados Unidos. Se trataba de un pequeño periférico con un escáner LED capaz de leer la información contenida en las e-Reader cards, tarjetas de cartón que contení­an í­tems desbloqueables y secretos para los juegos compatibles de GBA. Algunos juegos aparecidos para este sistema fueron el Animal Crossing-e, el Pokémon Battle-e, o la serie NES Classics lanzada para GBA, entre otros. Como curiosidad, decir que el e-Reader (de un tamaño similar a cualquier cartucho de GBA) al parecer no es compatible con la NDS original, pero sí­ con la NDS lite, aunque sin funciones multijugador. Como podéis observar, los barcodes no están del todo muertos, y aunque no son un exitazo que digamos, sobretodo por estos lares, no serí­a tan raro que en un futuro próximo dieran un nuevo coletazo.


Ví­a | www.pixfans.com

santos

Lleva años este blog creado por Oscar Garcia,un hombre bastante fan a los video juegos y que tubo la idea de hacer la historia de los videojuegos a base de recopilatorios o volúmenes.Desde los primeros ordenadores y máquinas de finales de los 70 y los 80 hasta la actualidad.Por ahora hay 6 volúmenes:Ordenadores 8 y 16 bits,Arcades o máquinas,consolas clásicas,pc msdos,sega mega cd y 32x y pc engine cd/pc-fx,se tienen previstos de hacer más volúmenes con juegos de la N64 o la play 1. Todos los volumenes tienen un frontend muy parecido a los mames de windows y cada dos por tres hace nuevas versiones añadiendo nuevas máquinas y arreglando errores.También cuelga libros y otras cosas relacionadas con el juego retro.

Aqui teneí­s el enlace,para que le echeí­s un ojo.

http://hvg-historyofvideogames.blogspot.com/

Kelemvor Freshbane


MrOizo

Curioso... Tal vez ahí­ encuentre Kassidy lo que estaba buscando.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


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