Septiembre 27, 2020, 03:24:18

Mundo cí­vico

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Febrero 15, 2012, 01:19:41

Zinik Krilow

Kelemvor Freshbane

MrOizo

El preso que inspiró a 'Malamadre' de 'Celda 211': "Tengo una cadena perpetua no reconocida y no revisable"

https://www.elmundo.es/espana/2018/02/10/5a7dfe65ca474154458b4694.html
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Éste sí que no tiene ni puta idea. Al alemán se le diría "puto guiri", ya que la mayoría no sabría distinguir que es alemán. Otros lo llamarían puto nazi, cabezacuadrada, etc.

Que sí, que en España ponemos etiquetas a la gente. Pero es que se las ponemos a todo el mundo! Quién no ha conocido a alguien alguna vez apodado el "negro", pese a no serlo? O moro pese a no serlo? Y un largo etc. A mi me han llamado desde "niña" por tener el pelo largo a "vikingo" y "zimmerio" por mi ascendencia. Dependiendo de la entonación tiene un significado u otro.

Así que, y qué? Son distinciones. Son las cosas que nos hace distintos.

Luego están los haters o los trolls, que esos existirán siempre.

Kelemvor Freshbane

Supongo que se referirá a cuando se usa despectivamente. Los diminutivos tipo negrito nunca me han gustado. Le he llamado la atención a mi padre muchas veces. La gente lo utiliza porque creen que decir negro es un insulto, y no lo es si no lo utilizas como tal.

MrOizo

Cabezacuadrada para definir a un alemán no es despectivo?

Kelemvor Freshbane

Toda palabra se puede utilizar para insultar, depende de cada cual como utilizarlas.

MrOizo

Sí, pero también está la forma distintiva que a ésta gente también le molestaría. Tú has dicho "negro, bien", "negrito, mal". Por qué? Crees que al negro no le puede sentar mal también lo primero?

Y es a eso a lo que me refiero. Usarlo de forma distintiva es algo natural. Y más en España. Mientras que ello no conlleve un acoso molesto y constante, o que le impida obtener puestos de trabajo, cargos, etc. debido a su etnia o color de piel, no es racismo. Mientras no sea discriminatorio, no veo el racismo.

Lo peor es el colegio, que ya sabes que a todo el mundo se le dan motes. A mi me llamaban el Rey León por la melena, pero lo hacían en modo burla... A otro se le llamaba Fofo luís, otro marciano, y al único negro "Congui" por lo de los conguitos. A otro que no era negro pero que creo que tenía ascendencia gitana le llamaban Negro (curiosamente era igual de blanco que el resto xD).

En el instituto llamábamos a un buen amigo "Choqui", por la evidente relación entre el chocolate y el negro. Nadie se picaba, ni les trataba mal por el color de la piel, ni por ninguna otra razón. Y te estoy hablando de los años 80 y 90. No sé.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019