Noticias e información sobre literatura y cómic

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 17, 2010, 17:02:15

santos

Una amiga los tiene a ver si se los engancho,de todas formas demasiada lectura tengo,que tardaré bastante en leérmelo, icon_damned

EbaN de Pedralbes

Citar¿Pero está terminada?

Si, pero la serie continua con otra colección titulada "Viejos canallas" en la que los protagonistas son más mayores.
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=9519

Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

Como comenté por aquí hace unos días, la primera edición de mi último tebeo, El conflicto del Sahara en menos de 3000 palabras, solo se va a poder conseguir gratuitamente en papel en bibliotecas, asociaciones juveniles y ONG’s del Principado de Asturias. Sin embargo, también vamos a distribuirlo gratuitamente en formato digital en internet. Ya se puede descargar:

• En cbz. para lectores de tebeos electrónicos: aquí.
• En pdf. para lo que os dé la gana: aquí.

Estos archivos no solo se pueden compartir con quien os apetezca, sino que además os agradecería que los enlazaseis y colgaseis donde creáis oportuno para que el tebeo pueda llegar al máximo número de personas. Si hacéis esto último, eso sí, lo suyo es que junto al enlace de su descarga enlacéis también en algún lado esta licencia creative commons que tiene el tebeo.

Actualización 19.12 h del 22 de marzo: He subido también los dos archivos a mi Dropbox para que haya un sitio alternativo para descargarlos si los enlaces anteriores, que están en está misma web, van lentos por exceso de descargas simultáneas:

http://dl.dropbox.com/u/2527518/Sahara.cbz
http://dl.dropbox.com/u/2527518/Sahara.pdf

Otra posibilidad es bajarlo desde la página del consejo del juventud del Principado de Asturias.

Vía | www.mauroentrialgo.com

Kelemvor Freshbane

"Las bibliotecas populares de autogestión -así las han bautizado en algunos lugares- han aparecido en los últimos meses en bares y asociaciones culturales de Alicante con el fin de "liberar" libros que cogen polvo en las estanterías y posibilitar su disfrute en otras manos."

www.bibliotrueque.blogspot.com.es

EbaN de Pedralbes

También esta la propuesta de bookcrossing para "liberar" libros.

De todas formas yo voy a ceder unos libros a freakdom para el evento del aniversario, así tenemos algo interesante que ofrecer a los asistentes del evento. Es otra forma de deshacerse de las cosas viejunas que ya no usamos y ocupan espacio.

Kelemvor Freshbane

EbaN de Pedralbes

Abril 02, 2012, 19:31:48 #77 Ultima modificación: Abril 02, 2012, 19:33:45 por EbaN
Fuente: rtve

Solo pesa 14 gramos y es tan delgado como una hoja de papel

La compañía tecnológica LG lanzará el próximo mes de mayo en Europa   su ePaper, un libro electrónico con pantalla flexible, sin marcos ni   carcasas, fabricado íntegramente de plástico y que se puede doblar hasta 40 grados.
El nuevo dispositivo electrónico, con una resolución de 1024 x 768 píxeles y una pantalla de seis pulgadas, pretende revolucionar el mercado de los e-readers gracias a "sus avances en la funcionalidad y el diseño", señalan en el blog oficial de la compañía.
Sus desarrolladores explican que el ePaper tendrá la misma función que un libro electrónico, pero con la diferencia de que será mucho más delgado y ligero que los dispositivos actuales fabricados con vidrio.

El nuevo lector electrónico solo pesa 14 gramos y es tan delgado como una hoja de papel o las películas de plástico transparente que protejen las pantallas de los smartphones.
Aunque la pantalla es de plástico, no se puede plegar ni enrrollarse como un folio, pero se puede doblar hasta 40 grados. Su tamaño de seis pulgadas, indica el diarios británico The Telegraph, es similar a la pantalla del popular Kindle de Amazon, aunque es tres veces más delgado y pesa la mitad.
Además, según LG, su flexibilidad y la duración de sus baterías permitirán que las pantallas se puedan emplear para anuncios publicitarios o exhibiciones en recintos donde no sea viable introducir pantallas normales.
La compañía señala que muchos usuarios de libros electrónicos quieren que las pantallas sean resistentes, ya que aproximadamente el 10% han dañado sus dispositivos golpearlos de forma accidental.
Por este motivo, la firma surcoreana señala que el ePaper resiste caídas por encima de 1,5 metros de altura sin daño alguno y que no se raya tan fácilmente como el resto de aparatos similares.

LG todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio del nuevo dispositivo, aunque se espera que sea más barato que los actuales, pero han revelado que el primer país en recibir el ePaper será China y   posteriormente saldrá al mercado en Europa, a principios de mayo.

Kelemvor Freshbane

Yo me conformo con que pongan color al eReader común.

Trebolillo Jackson

AWESOME!!!

Cita de: Kelemvor Freshbane en Abril 02, 2012, 21:33:11
Yo me conformo con que pongan color al eReader común.

Ya está inventado. Solo que es muy, muy caro.

TinyPortal © 2005-2019