Autor Tema: Noticias e información sobre literatura y cómic  (Leído 116270 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información sobre literatura y cómic
« Respuesta #60 en: Febrero 09, 2012, 14:36:49 »
Yo tengo el Kindle 4, el último que ha salido sin teclado y sin pantalla táctil. Sí sólo lo quieres para leer píllate este. Sí quieres navegar por Internet etc píllate el touch.

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #61 en: Febrero 09, 2012, 16:56:59 »
Yo tengo un BQ Plus que no tiene todos los extras que ofrece el kindle pero si lo quieres solo para leer sale algo más barato, es más ligero y manejable.
Respecto al teclado, depende de cada uno y el uso que le des al cacharro (puedes hacer anotaciones en lo libros si eres de esos), pero yo diría que necesario precisamente no lo es.
Fe en el Caos

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #62 en: Febrero 13, 2012, 03:46:31 »

Ahora mismo me estoy leyendo la novela “Espía de Dios“, que me esta gustando bastante, de Juan Gomez Jurado y me he acordado que me lo descargué gratuitamente hace unos meses. El caso es que rebuscando en la red sobre el tema me he encontrado con este proyecto: 1 libro / 1 euro.
Donas un euro para salvar a los niños (Save the children) y puedes descargarte un libro. Estan en formato adecuado para lectura en lector digital y hay bastante material disponible. ¡Echarle un vistazo!

Web | www.1libro1euro.com
Vía | http://eban666.wordpress.com

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #63 en: Febrero 13, 2012, 16:19:08 »
Oh, my god!
Haces spam de mi blog  icon_poker
Fe en el Caos

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #64 en: Febrero 14, 2012, 00:33:22 »
Por supuesto.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #65 en: Febrero 15, 2012, 16:10:58 »

Uno de los tomos con los que nos ha sorprendido ECC Ediciones en su debut como editora de DC en España ha sido la “edición de lujo” de ‘WE3‘. Un libro en tapa dura con sobrecubiertas que reúne los tres números de esta miniserie que Grant Morrison y Frank Quitely realizaron para Vertigo y un buen puñado de extras con varios bocetos, “cómo se hizo” y varios diseños para justificar esta edición.

‘WE3’ es un cómic de acción bastante crudo que narra la historia de tres animales domésticos, un perro, un gato y un conejo que forman parte de un programa militar. Son biorgs, máquinas letales usados en operaciones clandestinas enfundados en armaduras, drogados, programados y controlados a distancia. Tras haber realizado unas cuantas operaciones se decide pasar a la siguiente fase, lo que incluye sacrificar a los tres miembros de Arma Animal 3. Estos animales, conscientes de que su final está cerca escapan, comenzando una persecución trepidante.

Un buen Morrison…

La verdad es que siempre es difícil abordar un cómic de Grant Morrison, es un guionista que suelta tantos conceptos en cada historia que impone. Menos mal que este es (como reza una de las críticas de contra portada) una de las historias más accesibles de Morrison: tres números repletos de acción en torno a uno de los temas que más obsesionan al autor, la experimentación con animales. Tema que ya vimos a lo largo de su ‘Animal Man‘.

‘WE3’, en ese sentido, no es un cómic fácil de digerir. Se lee fácil y rápido, pero te deja con un poco de mal cuerpo viendo esa cruenta persecución entre los militares y estos tres animales que solo quieren vivir en paz. Es un cómic contundente aunque sin excesos (miedo me daría Mark Millar con esta premisa) con un guión que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta la última.

... y un Quitely que se sale

Si el cómic te atrapa es, además, mérito de Frank Quitely. El dibujante pone toda la carne en el asador aprovechando lo lineal de la trama. Es, por encima de todo, un cómic de acción y Grant Morrison y Frank Quitely decidieron aprovechar esto para crear una historia muy visual con recursos artísticos bastante rompedores respecto a las convenciones comiqueras de esta época. Y solo hace falta ver dichas escenas de acción para darse cuenta: primero de que Quitely es el concepto de narrativa hecho hombre y segundo de que en ‘WE3’ el dibujante estaba especialmente inspirado.

Si de “normal” Quitely es magnífico aquí está para quitarse el sombrero en según qué páginas. Toda una delicia orgásmica para los ojos que no tiene nada que envidiar a las grande escenas del cine (de hecho el cómic tiene un ritmo bastante dinámico y semejante al cinematográfico). Un trabajo el de Quitely que aprecias todavía más cuando repasas las casi treinta páginas de extras de esta edición de lujo de ‘WE3’ en la que ves cómo se van plasmando las ideas de Morrison y Quitely paso a paso y nos hacen un “cómo se hizo” en las escenas más llamativas del cómic.

En definitiva ‘WE3’ es una delicia de cómic. No es, desde luego, lo mejor de este equipo creativo (para mí el culmen es ‘All Star Superman‘) y creo que tampoco es el mejor cómic de Morrison, pero tampoco lo intenta. Morrison ha querido hacer un cómic sin demasiadas complicaciones, una historia muy lineal, directa y contundente algo de consumo rápido (casi diría que “palomitero”) y eso es lo que ha conseguido, un cómic muy recomendable que no me canso de leer.

FICHA TÉCNICA: WE3: Edición de lujo
Autores: Grant Morrison y Frank Quitely
Editorial: ECC Ediciones – Vertigo
Formato: Cartoné con Sobrecubiertas // Color // 152 págs
Precio: 17,95 euros

PD. Dudaba de si merecía la pena hacerse con esta edición “de lujo” teniendo alguna edición anterior pero después de ver los extras creo que es una buena inversión.

Vía | www.zonafandom.com
« Última modificación: Febrero 15, 2012, 16:12:51 por Kelemvor Freshbane »

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #66 en: Marzo 05, 2012, 18:25:15 »

Un buen amigo me regalo los primeros números de estos Spaguetti Bros y me engancharon a muerte. Hace unos meses completé la colección al re-encontrarme con ellos mientras rebuscaba entre mis cosas viejas. Aproveché para releer estos comics y me siguen gustando mucho. Creo que el secreto esta en ese punto de humor cinico e ironico entre los personajes por el que la mayoría de las historias siempre acaban con ese punto de humor negro que tanto acompaña al comic.
Los hermanos son cinco, tres hombres y dos mujeres, pero cada cual encaja en un patrón muy concreto. El hermano mayor es mafioso, la hermana mayor es madre de casa pero en sus ratos libres es una asesina a sueldo, los mellizos son cura y actriz de cine (un tanto putona) y el hermano pequeño es policía. También hay otro personaje que tiene sus momentos de importancia que es el hijo mayor de la ama de casa.

Edición original: Spaghetti Brothers ARG
Fecha de edición: mayo de 2007
Guión: Carlos Trillo
Dibujo: Domingo Mandrafina
Tinta: Domingo Mandrafina
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 208 págs.

Las historias de Spaghetti Bros, ambientadas en los Estados Unidos de los años 30 del s.XX, están protagonizadas por la familia Centobucchi, en plena Ley Seca. Por estas viñetas pululan todo tipo de personajes, desde estrellas de cine a crápulas de mala reputación.
Carlos Trillo, guionista de la serie y argentino de nacimiento, es un reconocido autor de cómics de proyección internacional. Tras el golpe militar sufrido en Argentina en la década de los años 70, se exilió a Francia, donde ha publicado la mayoría de sus guiones. Por su parte, Domingo Mandrafina, quien también comenzó su carrera los 70, es un prestigioso dibujante que destaca por un trazo grueso que realza el juego de sombras.

Fuente: El cutre blog de EbaN
Fe en el Caos

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #67 en: Marzo 06, 2012, 01:09:28 »
Cuántos números son en total?

• Desbigotao