Noticias e información sobre literatura y cómic

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 17, 2010, 17:02:15

Kelemvor Freshbane

Mayo 03, 2011, 21:40:55 #30 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 21:43:00 por Kelemvor Freshbane

El pasado miércoles 27 de abril en EEUU salió uno de los cómics más importantes del año. Bueno, digo importantes por el tema de cómo le gustan a los editores americanos el celebrar los números “de aniversario” como lo llaman. En este caso concreto se celebra el número 900 de ‘Action Comics‘ el cómic en el que, desde su debut allá por 1937, lleva en su interior las aventuras del superhéroe por excelencia, el más icónico de los iconos del cómic americano: Superman.

Tal acontecimiento no podía pasar desapercibido en DC y se dispuso a tirar la casa por la ventana al editar este cómic. El resultado: 96 páginas (con mucho hype, por cierto) realizadas por Paul Cornell (concluyendo la recomendable ‘The Black Ring’), Damon Lindelof, Geoff Johns, David Goyer, Richard Donner, Paul Dini, Ryan Sook, Pete Woods, Jesús Merino, Miguel Sepúlveda entre otros. Un número bastante completito y disfrutable pero no exento de polémica, una polémica de esas que traspasa los medios especializados para llenar minutos en los telediarios y esa es…

Superman renuncia a su ciudadanía estadounidense

Lamentablemente el número 900 de ‘Action Comics’ pasará a la historia por ser el cómic en el que Superman toma la decisión de renunciar a su ciudadanía americana. Lo hace en la historia (de unas nueve páginas) titulada “The Incident“, escrita por David Goyer y dibujada por Miguel Sepúlveda. En ella Superman llega a Camp David para reunirse con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de EEUU. El Presidente está preocupado por un incidente internacional causado por Superman al participar en una protesta pacífica en Teherán. Ahmadineyah anda cabreado por que piensa que América está detrás de ello a lo cual Superman responde que ha decidido renunciar a la ciudadanía estadounidense (otorgada de manera extraordinaria hace mucho tiempo) para evitar ser visto como el brazo superpoderoso de su nación de acogida.

Y ya está, en eso consiste la historia, ni más ni menos. Digo esto porque según en qué medios hayais leído/escuchado la noticia parece que todo forma parte de un complot antiamericano, una jugada de marketing o no sé, la nueva manera de DC por llamar la atención. El caso es que esta decisión de Superman ha cabreado mucho a la gente que llama incluso al boicot a DC por antiamericana (WTF?!) Podeis ver, por ejemplo, la que se montó en Comics Alliance con este tema. Supongo que la mayoría que se han molestado por la historia son los mismos que estuvieron de borrachera celebrando la (supuesta) ejecución de Osama, tomándolo como un triunfo del mundo libre. Quizás estoy entrando en juicios de valor, pero esa es la sensación que me da.

La verdad es que no sé si esto es fruto de mi cultura europea (o simplemente no estadounidense) pero no veo la polémica por ninguna parte. Yo he leído un cómic muy sensato en su planteamiento y bastante acorde y coherente con el viaje interior que está haciendo el héroe en “Grounded”, el arco de ‘Superman‘ esbozado por J. Michael Straczynski en el que el Supes se plantea muchas (demasiadas, a veces) cosas incluyendo el papel del superhéroe en la sociedad de hoy en día. Por lo general es eso, un cómic en el que Superman toma una decisión arriesgada teniendo en cuenta lo que representa el personaje, pero sensata al fin y al cabo.

‘The Black Ring’, la gran búsqueda de Luthor

Pero más allá de la polémica producida por “El incidente” nos encontramos con la historia principal del ‘Action Comics’ 900 que no es más que la conclusión del arco argumental que ha tenido la cabecera durante los pasados diez meses: ‘The Black Ring‘, la aventura, protagonizada por Lex Luthor, con la que Paul Cornell y Pete Woods (sustituido ocasionalmente por Jesús Merino) nos ha estado deleitando en los últimos meses.

La acción nos sitúa tras los acontecimientos tanto de ‘La Guerra de los Superhombres’ (que Planeta está editando ahora mismo en la colección de grapa de ‘Superman’) como de ‘La Noche Más Oscura‘ y nos encontramos a Luthor y su búsqueda insaciable de poder. Concretamente por el poder de los anillos de las Linternas Negras que le llevará a recorrer unas cuantas desventuras. La verdad es que, no siendo yo muy de leer cómics de Superman, he de reconocer que a Cornell le ha salido una saga bien digna de leer. Una historia muy entretenida y que es incluso una delicia y en la que conocemos algunas de las inquietudes y vivencias del villano.

El miedo me venía sobre todo ya que tocaba cruce con ‘Reign of Doomsday‘ esa, a priori, aberración de minievento y no sabía hasta que punto iba a estropear la experiencia y resulta que Cornell ha sabido muy bien dividir las dos tramas argumentales e incluso, sorprendentemente las ha relacionado de un modo sorprendente (y hasta ahí puedo leer, más que nada porque todavía lo estoy digiriendo). El caso es que, en líneas generales, creo que Cornell se ha hecho con la colección y habría que ver cómo continúa esta nueva saga, pero si lo lleva el autor inglés puede salir algo bastante interesante.

Vía | www.zonafandom.com

MrOizo

Mayo 03, 2011, 22:34:56 #31 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 22:35:19 por MrOizo

DaniPerucho

Mayo 05, 2011, 13:54:13 #32 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 13:55:41 por Kelemvor Freshbane
De estadounidense nada. En todos los muñecos de Superman que tengo pone "made in CHINA"!!! En otro orden de cosas, sigue trabajando para USA --> http://t.co/rJJwFEW

Dicen que se polemizó para reactivar las ventas. Superman está de capa caída, nunca mejor dicho...

Kelemvor Freshbane

Mayo 17, 2011, 23:47:22 #33 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 23:47:40 por Kelemvor Freshbane

Intercambio de libros en tu propia ciudad, sin necesidad de pesadas busquedas entre páginas, solo se necesita ofrecer algún libro y definir tus gustos, el sistema se encargara de ofrecerte los posibles intercambios e informarte automáticamente. Totalmente gratuito y sin mostrar información personal.

www.booktobook.net

EbaN de Pedralbes

Parece ser una variante de Book Crossing, una forma de liberar libros para que los lean otras personas de forma que a cada libro se le asigna un número en la web y puedes seguir la gente que lo ha poseído.

¿Alguien se ha registrado en book to book para ver si hay libros por esta zona? He estado trasteando en la web sin registrarme y no he encontrado nada por aquí.

Kelemvor Freshbane

Supongo que tendríamos que comenzar nosotros por estos lares.

MrOizo

Si, yo de momento me lo he puesto en favoritos, para cuando tenga algo de tiempo registrarme y colgar los libros que quiero intercambiar. La idea me parece muy buena  icon_gusta

JAVI

Bueno, sabiendo lo orgullosos que estan algunos de ser frikis, aqui os dejo las subculturas frikis-japos más conicidas como Otakus (otakus = obsesionados por algo).

Tipos de Otakus

Anime Otaku: Fanáticos del Anime en general, conocedores del tema y apasionados del mismo.

Manga Otaku: Fanáticos del Manga.

Geemu (Game) Otaku: Fanáticos de los videojuegos.

Pasokon Otaku: Fanáticos de los ordenadores.

Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.

Gore Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sangrientos.

Cosplayers: Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o películas preferidas.

Maho Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sobre hadas o fantasía.

Yaoi Otaku: Fanáticos (hombres y mujeres) del Yaoi. Las fanáticas del yaoi son también conocidas como Fujoshi.

Omocha Otaku: Fanáticos de las figuras de accion, Myth cloth y figuarts sobre todo tipo de serie de animación, manga y/o videojuego, este tipo de otaku es el que más recursos invierte en su gusto.

Yuri Otaku: Fanáticos (hombres y mujeres) del Yuri, Los hombres fanáticos del yuri aún no se les reconoce como un grupo en especial como a las Fujoshi, ya que aún son muy pocos.

Furry Otaku: Fanáticos del furry, en inglés, peludo, o animal. Suelen ser episodios de cómics con personajes parecidos a algún animal, o con partes de uno, normalmente de estilo manga. Existe muy poco anime del mismo, normalmente son fanáticos de cómics e imágenes.

Hentai Otaku o Hentakus: Fanáticos del Hentai. Ven esta clase de manga o anime de contenido erótico.

Kelemvor Freshbane

Lamentable noticia para empezar el fin de semana. Francisco Solano López, el dibujante de ‘El Eternauta’, ha fallecido hoy a los 83 años de edad, después de unos días hospitalizado y en coma como consecuencia de una caída. Se va así uno de los grandes dibujantes de la historia, cuya influencia ha ido muchísimo más allá de las fronteras donde se publicaban sus cómics.

Nacido en 1928, Solano López comenzó a dedicarse a la historia cuando tenía 25 años, en la editorial Abril. Allí fue donde conoció a HG Oesterheld, creador más tarde y con su ayuda de ‘El Eternauta’. Esta obra le valió a Solano López dibujó para consagrarse dentro de la historia del cómic. Después, cuando salió de Argentina para trabajar en Europa, Solano se ganó la admiración por sus dibujos de aventuras y fantasía, con series como ‘Kelly Ojo Mágico’ o, ya en los 80, Evaristo, guiones de Carlos Sampayo y ambientación en su Buenos Aires de 1950.

Repasar toda su obra es un recorrido que nunca se acaba, porque Solano López trabajó incansablemente en editoriales de todo el mundo, cultivó todos los géneros posibles, incluido, y con gran éxito, el erótico. En España, recientemente, Planeta ha reeditado ‘El ojo mágico de Kelly’ y no hace mucho de la edición que sacó Norma de ‘El Eternauta’, con motivo de su 50 aniversario. De hecho, todavía podéis encontrarla en librerías de nuestro país. Descanse en paz.

Vía | www.zonafandom.com

santos

Tengo pendiente de crear una entrada del blog de este comic,yo lo recomiendo,me parece muy bueno.Buena ocasión para releermelo.Descanse en paz el señor Solano.

TinyPortal © 2005-2019