Noticias e información sobre literatura y cómic

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 17, 2010, 17:02:15

MrOizo

Hombre, chaval, chaval, no creo que sea xD

De todos modos, lo estás viendo desde un punto de vista negativo. No puede ser que tal vez lo que realmente quieran sea proteger la Tierra Media creada por su padre y editada por él mismo?

Yo soy de los pocos que consideran las pelis de SDLA malas. Tienen algunas cosas que me gustaron, pero ya está. Si fuese heredero de un escritor yo también querría evitar que la obra de mi padre/abuelo fuese violado y penetrado analmente con un vibrador con púas.

Kelemvor Freshbane

Sí no quieres que violen el trabajo de tu padre no vendas los derechos.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Enero 11, 2013, 20:59:05
Sí no quieres que violen el trabajo de tu padre no vendas los derechos.

O al menos asegúrate de firmar un contrato en condiciones en el que hagas de productor de cualquier película/serie, etc que se haga. De esa manera siempre tendrás poder sobre tu obra o la de otra persona.

A ver, si estoy de acuerdo en que lo que hicieron fue una gilipollez. Quien sabe si por problemas económicos graves o por avaricia (o tal vez inocencia).

EbaN de Pedralbes

Leí que al final los herederos de tolkien si que habían pillado pasta de los royalties de las pelis pero no aclaraban demasiado. Al parecer no les correspondía recibir esa pasta o algo así. Vamos, que no me extraña que se queje si la gallina de los huevos de oro se les ha escapado. Supongo que los derechos igual ya se les han pasado por el paso del tiempo.

Y a mi las pelis me parecen buenas. Claro que no he podido leerme los libros, se me hacen muy plastas con tantas descripciones... y luego la gente se queja de George RR Martin xD

MrOizo

Cita de: EbaN en Enero 11, 2013, 23:23:18
Y a mi las pelis me parecen buenas. Claro que no he podido leerme los libros, se me hacen muy plastas con tantas descripciones... y luego la gente se queja de George RR Martin xD

Con el tiempo se adquiere la costumbre de saltarte o leerte rápido y por encima las descripciones pesadas. La he usado en otras novelas con toques similares en las que no paraban de darle vueltas a algo trivial.

Realmente se supone que es una técnica literaria para contar cuentos. Es más, en el propio libro del Hobbit, Gandalf hace eso mismo para mantener el interés de Beorn en su relato. Se supone que desviando la atención del oyente/lector, hace que se desee más el seguir escuchando el relato, y es cierto.

Es lo mismo que ocurre en la peli de La Vida de Brian. Para escapar de los romanos, este comienza a sermonear a las gentes que pasan debajo de él. Y no es hasta el momento en el que deja de hablar y les deja con la incógnita, que los oyentes comienzan a tener auténtico interés inspirado por la curiosidad.

Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

TinyPortal © 2005-2019