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Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 17, 2010, 17:02:15


Trebolillo Jackson

Septiembre 19, 2012, 21:02:13 #131 Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 21:29:52 por Oscar
http://www.amazon.com/gp/product/B008GEKXUO/ref=amb_link_365379862_4/181-6842524-1115836?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=153TGYP3XNYBK34HTF43&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1398956162&pf_rd_i=507846

Ahora, el nuevo kindle lleva luz que es lo único que le faltaba. Completamente táctil y con graduación de la luz.

Lo cachondo de la luz es que no sale de atrás sino que sale de los laterales y por una capa de cristal la redirije hacia la pantalla de tinta electrónica; con lo que no cansa la vista como las pantallas LCD de los tablets.



Novedades:
- Fondo más blanco
- Autoiluminado
- Menú mejorado para espaciado y tamaño de fuente
- Mejor resolución

A quien no tenga un cacharro de de estos y suela leer:
YA ESTÁS TARDANDO

El ahorro en espacio y pasta es impresionante. Y no hablo solo de pirateo. Un ejemplo es que Danza de Dragones vale $8.23 (unos 6â,¬) en formato Kindle. Por supuesto en Españistán no está porque no está hecha la miel para la boca del cerdo y tenemos que pagar los 36 PUTOS EUROS QUE VALE EN UNA JODIDA LIBRERíA y así­ subvencionar al librero, transportista, maderero, pegamentero, leñador, aduanero, tintero y demás (usur-)eros.

Pero bueno, aun queda esperanza, supongo que en uno 6 meses estará en Españistán (por supuesto con un 21% de IVA, no con el superreducido que habí­a antes para libros de texto o el que querí­an implantar para ebooks).

Personalmente no me lo compraré porque tengo el Kindle Touch e incluso le hice un seguro a todo riesgo durante 3 años de lo contento que estoy con el jodido cacharro.


EDITO: como no, en USA vale $119 (unos 91â,¬) y me juego el cuello a que en Europa lo suben, como el anterior modelo de kindle) a 139â,¬ (se conoce que aquí­ estamos más ricos)

EbaN de Pedralbes

Septiembre 20, 2012, 00:10:31 #132 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 00:11:22 por EbaN
Es la evolución de estos cacharros, un nuevo paso adelante. El siguiente serán los plastiquetes esos molones que se doblan y son a color. Y es que ya existen pero no se comercializan a precios económicos... aún.

Por cierto, para tu kindle tienes una lampara que se conecta por el puerto USB. No se si merece la pena o no pero es una solución para las lecturas a oscuras a falta de un buen flexo.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Ahora mismo estoy escribiendo en uno de esos plasticos molones. Muchos moviles los empiezan a llevar ya que consumen mucho menos que un tft.

Trebolillo Jackson

Cita de: EbaN en Septiembre 20, 2012, 00:10:31
Por cierto, para tu kindle tienes una lampara que se conecta por el puerto USB. No se si merece la pena o no pero es una solución para las lecturas a oscuras a falta de un buen flexo.

Y fundas con luz pero aumentan el peso del cacharro o hacen incómoda la lectura por cuestión de equilibrio. Incluso la oficial de amazon que ilumina solo el triángulo superior de la pantalla.
Hoy por hoy prefiero el flexo.




EbaN de Pedralbes

Cinco consejos para escritores noveles de ciencia ficción y fantasí­a, por Pedro Román - España España 
25/09/2012


Pedro Román
Pedro Román, con un cierto parecido a nuestro "anubis"


En miles de páginas, blogs, revistas y libros encontrarás consejos  generales para escritores noveles: escribe a diario, considera tu  audiencia, ten una presencia en redes sociales, etc.
Aquí­ no voy a repetir esos consejos. Todos ellos son válidos,  independientemente de lo que escribas. Lo que encontrarás a continuación  son consejos especí­ficos para quienes se inician en la escritura de  ciencia ficción y fantasí­a.

1. Aprende inglés.
Seguramente no buscabas este consejo. Creo oí­rte decir “eh, ¡vamos!.  Quiero trucos sobre cómo crear monstruos y técnicas para narrar  historias sobre universos paralelos. ¿Para qué demonios quiero aprender  inglés?”.
Y sin embargo, es posiblemente el segundo mejor consejo que puedo darte.

El panorama mundial de la ciencia ficción y la fantasí­a está dominado  por el inglés. Puede que esto cambie en el futuro y el chino sea el  idioma de referencia pero mientras llega el momento, el inglés es la  lingua franca de la literatura fantástica. Los grandes premios son para  obras en inglés, las grandes publicaciones, antologí­as, editoriales son  estadounidenses o británicas.

En el pasado festival Celsius se preguntó a muchos de los autores  españoles que acudieron si viví­an de la escritura. Sólo dos de ellos lo  hací­an: uno de ellos es un autor de éxito internacional y el otro  escribí­a ciencia ficción y fantasí­a “adulta” y tuvo que pasarse al  mercado YA (young adults) para lograr suficiente lectores.
El resto no vendí­a como para poder vivir de sus libros. España no es un  paí­s de gran consumo de literatura fantástica, e incluso las grandes  sagas internacionales tiene problemas para sobrevivir en nuestro  mercado. Si de verdad quieres tener una oportunidad, plantéatelo muy en  serio: leer y escribir en inglés puede marcar la diferencia entre  terminar una novela y terminar una novela de nivel internacional  susceptible de venderse en cualquier paí­s.
Ignora este consejo bajo tu propia responsabilidad.

2. Suscrí­bete a varios magazines de ciencia ficción y fantasí­a (en inglés).
De todo lo que se publica dentro del género fantástico, sólo una  minúscula parte se traduce al castellano. Con esta breve selección  tendrás una visión sesgadí­sima y tardí­a del panorama fantástico y el  estado el arte. Tus historias no alcanzarán los estándares actuales  porque simplemente no los conocerás.
Incluso si crees que basta con utilizar los servicios de un traductor  para pasar tu texto al inglés, debes  conocer los tropos y técnicas y  temas que se manejan o ser un escritor con pocos recursos y una visión  pobre sobre el terreno literario al que quieres dedicarte.

La mejor forma de estar al dí­a es leer cientos de novelas al año, pero  es posible que no puedas mantener un ritmo tan elevado de lecturas. Las  historias breves publicadas en revistas internacionales como Locus,  Lightspeed o Clarkesworld son la solución de compromiso: hay pocas  personas en el mundo que conozcan  mejor que sus editores el nivel  requerido para un texto. Cada mes, seleccionan un puñado de relatos de  cientos de candidatos y los incluyen en sus revistas.
Manténte al dí­a leyéndolas.

3. Suscrí­bete a revistas de investigación especializadas. Y utilí­zalas como material para tus historias.
Si en el punto anterior te recomendaba leer mucha ficción, aquí­ te  recomiendo algo que en apariencia (pero sólo en apariencia) es lo  opuesto. Si pretendes escribir ciencia ficción, lee revistas sobre  astronomí­a o quí­mica orgánica, por ejemplo; si tu campo es la fantasí­a,  prueba el análisis histórico o los estudios mitológicos. Si puedes, lee  de ambas categorí­as independientemente de lo que escribas. Todo lo que  aprendas o recuerdes enriquecerá tus textos, aunque no seas consciente  de ello.
Por ejemplo, llegará el momento en que tengas que hablar de supernovas.  Como escritor, tendrás más recursos a tu inmediata disposición si has  leí­do sobre ellas y conoces cómo se forman y operan. Podrás ofrecer  detalles que hagan tus relatos más veraces, más sinceros, más exactos.  Tus lectores lo agradecerán. Pero incluso si no hablas estrictamente de  supernovas, tu escritura se beneficiará de esas capas del humus de la  mente que menciona Tolkien como el origen de las historias.

Esta recomendación tiene una segunda parte que no es pasiva:  en cada revista que leas, busca algún artí­culo, elemento o detalle sobre el que  trabajar y crea algo con él. Puede ser un relato breve, un esquema de  magia, el uso de una técnica o simplemente completar una descripción que  utilice algo de lo que has leí­do. Todas las ideas valen, porque lo  importante no es la calidad directa de lo que obtengas, sino que mejores  tu capacidad de trabajar sobre cualquier material y producir algo  original con él. Sin embargo, no basta con que imagines lo que vas a  hacer con él, sino que de hecho lo hagas: escrí­belo, obtén algo  tangible.
Es importante que hagas este ejercicio con cada revista que leas: no  importa si no te ha interesado nada de lo que has leí­do, si ya conocí­as  parte de sus contenidos, o si no te apetece: se trata de crear una  rutina, de que los músculos de tu imaginación estén siempre en forma.  Sáltate esta práctica una sola vez y, como ocurre con el resto de  hábitos, tus músculos se resentirán. Ejecútala rigurosamente y  adquirirás una enorme confianza en tus habilidades que te será necesaria  primero en la larga distancia de una novela y después a lo largo de tu  carrera. 

4. Comienza con relatos breves. Continúa con una saga.
El mejor sitio para empezar a escribir son los relatos breves.  Historias cortas que puedes terminar en una tarde y revisar durante una  semana. Si logras producir historias a este ritmo, en un año habrás  escrito 52 cuentos: seguramente en alguno de ellos haya algo  aprovechable.

Si es así­, enví­alo a una publicación internacional y comprueba tu  progreso. Si no puedes permitirte un traductor y tu nivel de inglés no  es suficiente, busca revistas, concursos o antologí­as en castellano.  Posiblemente no harás dinero con tus relatos, pero lo que de verdad te  interesa ahora es saber en qué nivel estás moviéndote. Si empiezas a ser  premiado y tus textos empiezan a publicarse, tu escritura va por buen  camino. Además, estarás ganando visibilidad. Y lectores.
Pero los relatos breves son sólo el punto de arranque: la fantasí­a y la  ciencia ficción palpitan al ritmo de las novelas. Cuando estés listo,  salta a esa distancia.
Completar una novela y venderla, pese al enorme reto que supone, es  sólo el segundo paso. Un editor no apuesta por un nuevo talento si cree  que va a perder dinero (lo que dicho sea de paso es exactamente lo que  suele ocurrir con los nuevos talentos). Pero tendrá los ojos más  abiertos si hay solución de continuidad, si lo que el escritor novel le  ofrece no es una única obra, sino el primero de sus libros basados en un  universo propio.

Los editores apuestan por los libros, pero también por los autores. Si  sólo tienes una novela, ésa es tu única baza. Si, en cambio, ofreces un  plan de futuro, una serie de libros que puedan seguir vendiéndose y que  atraigan a los lectores que ya ha capturado la editorial gracias a tu  obra, encontrarás una mejor recepción a tu trabajo. No necesitas tener  ninguna otra novela escrita o desarrollada, pero sí­ haber previsto  varias alternativas sobre cómo continuar tu primer trabajo.
Una advertencia importante: si bien una trilogí­a puede ser atractiva  para un editor, asegúrate de que cada uno de los libros puede leerse de  forma independiente y tiene un final suficientemente cerrado. Los  editores pueden disfrutar comprando los derechos de una novela sabiendo  que hay más en curso, pero no comprarán la segunda si la primera no se  vende bien. Los lectores, por su parte, no quieren sentirse atados a  sucesivas novelas de una saga si deben entrar en el universo del autor  por un libro concreto y éste no les convence. Si tus novelas están  emplazadas en un territorio común pero pueden leerse independientemente,  tendrás más posibilidades de venderlas y de que los lectores accedan a  ellas.

5. Menos construcción de mundos y más calidad.
Uno de los grandes riesgos que afrontan los escritores noveles de lo  fantástico es ensimismarse en la construcción de universos sin terminar  jamás de escribir sus novelas. Asegúrate de disfrutar de tu trabajo y de  crear mundos extraños y únicos, pero no olvides que sólo son medios  para contar historias: están a su servicio. Tómate el tiempo necesario  para crear tu mundo y sus reglas, pero si no tienes una buena historia  que contar, no tendrás un lugar para colocar estas ideas en las que  tanto has trabajado. Y cuando tengas tu relato perfilado, evita la  tentación enloquecedora de inundarlo con detalles que sólo son  imprescindibles si aportan a la narración. En caso de duda, no los  incluyas.

Hace un tiempo esto significaba que gran parte del hermoso trabajo de  construcción de realidades que se realizaba era completamente invisible  al lector (esto no es exactamente cierto, pero no es relevante para el  artí­culo). Hoy dí­a esto ha cambiado. Es muy sencillo crear una web para  tu libro y colgar allí­ todo tu worldbuilding. Tus novelas no son enciclopedias, sino historias en las que tu universo está vivo.
Si me preguntas en qué deberí­as estar trabajando en todo momento, no será en crear más worldbuilding: recuerda que eres escritor, no arquitecto.

Trabaja en perfeccionar tus textos, en emplear mejores palabras,  construir mejores frases, inventar mejores metáforas, esculpir mejores  personajes, colocar mejores cliffhangers y converger hacia mejores finales.
Porque el más importante de todos los consejos es éste: escribe lo que quieras, pero escrí­belo bien.
   
Pedro Román: Lector compulsivo y profesional de la informática, comienza a finales de 2010 su faceta de bloguero con leemaslibros, donde habla con frecuencia sobre las últimas novedades internacionales de ciencia ficción y fantasí­a.
Colabora como lector editorial para la colección de Literatura Fantástica de RBA, y ha participado como ponente en las IV jornadas sobre traducción El ojo de polisemo, organizadas por la prestigiosa Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Cuando el tiempo lo permite graba, con tres amigos, el podcast VerdHugos,  referente nacional en su género y varias veces número 1 de iTunes.  Aunque el origen del podcast (y lo que le da nombre) fueron los premios  Hugo, las charlas cubren toda clase de libros y autores de ficción  especulativa.
En el ámbito de la producción literaria, traduce  una novela de temática mitológica (que se publicará en 2013) mientras  completa el borrador de su primera novela de fantasí­a.
Podéis seguirle a través de su blog (leemaslibros.com), de su página de Facebook o de su incendiariamente activa cuenta de twitter (@leemaslibros).
Estará encantado de tener noticias vuestras.           
Fe en el Caos


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