Autor Tema: Información y noticias informáticas  (Leído 66072 veces)

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7712
  • Fe en el Caos
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #70 en: Agosto 08, 2011, 21:30:52 »
Me imagino como surgió la idea:
- ¿Y si petamos el facebook?
- ¡No hay huevos!

Más o menos lo que debió pasar con el grupo que vi en el Low Cost "Guadalupe Plata" que el bajo era un palo, una cuerda y una palangana.
Fe en el Caos

Conectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45427
  • Come together, together as a one...
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #71 en: Agosto 08, 2011, 22:26:32 »
Seguro que sonaba cojonudo, hay que echar imaginación a la vida.
« Última modificación: Agosto 09, 2011, 03:38:28 por Kelemvor Freshbane »

Conectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11943
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #72 en: Agosto 09, 2011, 02:33:52 »
Si es verdad, molará!  icon_trollface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kassidy

  • The Madhorse
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1766
  • Chasing that starlight 'til the end of my life
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #73 en: Agosto 09, 2011, 08:39:29 »
Habra que pasar los albunes de fotos que tengo a la de google +  icon_challenged

http://startgoogleplus.com/

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7712
  • Fe en el Caos
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #74 en: Agosto 09, 2011, 12:55:04 »
Bueno, esto es copiar y pegar. Lo he visto en google+ y me ha gustado el punto de vista del comentario. ¿Que os parece a vosotros?


ATAQUE A FACEBOOK

Hace dos días apareció en Youtube un video que se atribuye a Anonymous y en el que se anuncia que el próximo 5 de noviembre esta organización atacará la red social Facebook con el objetivo de destruirla. En ese video se fundamenta el ataque, argumentando que Facebook roba la información de los usuarios para vendérsela a los poderosos, pero antes de proseguir con la explicación y el análisis de esta amenaza, conviene explicar quiénes son Anonymous y cuál es su modo de operar, y qué es Facebook, para qué sirve y qué implicaciones tendría su destrucción.

Anonymous se define como un movimiento sin líderes ni portavoces, ciberactivista o“hacktivista” de alcance mundial que se coordina a través de Internet. Su icono es la máscara del anarquista revolucionario de “V de Vendeta”, la novela gráfica de Alan Moore que inspiró la película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving en 2006 y su lema,con el que cierran sus comunicados, es: “somos una legión, no olvidamos, no perdonamos, espéranos”.

El modo de operar de Anonymous es:

- Un miembro propone una idea. El resto pueden estar o no de acuerdo con la propuesta. Quienes estén de acuerdo, pueden adherirse a ella de diferentes modos, a destacar: dándole difusión y/o colaborando en el ataque. Por este motivo, aunque, a fin de favorecer una mejor comprensión, he empleado el término “organización” para referirme a ellos, el que emplean para hablar de sí mismos es “desorganización”.

- El ataque es de tipo DDos; ataques de denegación de servicio saturando una página hasta dejarla inaccesible. Para ello se pone a disposición de sus simpatizantes un software que se instala en el ordenador para que éste realice los ataques automáticamente (ordenadores-zombie) de tal manera que no hace falta ser ningún experto en informática para colaborar con Anonymous. Cuantos más colaboradores tiene un ataque, mayor es su virulencia.

Este grupo ha adquirido gran notoriedad en España. En los últimos meses sus miembros han atacado a la SGAE y a las webs de los partidos políticos que apoyaron a laley SINDE, además de manifestarse a favor de las acciones del movimiento 15-M. Quizá por esa notoriedad, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) anunció a través de su cuenta de Twitter el pasado 10 de junio de 2011 que habían sido detenidos “los 3 líderes de Anonymous en Barcelona,Alicante y Almería”; declaraciones que sembraron la controversia enInternet, en tanto a que, como expliqué anteriormente, esta organización niega que existan líderes dentro ella; por lo que la ley podría estar atribuyendo a estas personas responsabilidades que realmente no les corresponden, o bien que sí les correspondan pero no en exclusiva, lo que convertirá estas declaracionesen una estimación demasiado arriesgada y, según mi opinión personal, en una posible maniobra publicitaria. Los otros dos países en los que la policía ha llevado a cabo acciones similares son Reino Unido y EEUU.

Alhilo de lo comentado en el párrafo anterior, Anonymous también vive un momento álgido a nivel internacional. Sus integrantes atacaron las webs de Visa, Mastercard, PayPal y Amazon, por dar la espalda a Julian Assange, fundador de Wikileaks; una organización mediática internacional que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público preservando la identidad de sus fuentes. Muchas voces, entre ellas la de Anonymous, consideran que los procesos abiertos contra Julian Assange por violación y acoso sexua lresponden a una estrategia del gobierno de los EEUU para acabar con Wikileaks, puesto que el 28 de noviembre de 2010 Wikileaks filtró documentos diplomáticospertene cientes a los Estados Unidos.

En cuanto a Facebook, es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerbergy lanzado al mundo en febrero de 2004. En pocos años ha alcanzado una gran representatividad; ha sido traducido a setenta idiomas y en mayo de 2011 superólos seiscientos millones de usuarios. Sus usuarios la emplean para compartir documentos de texto, imágenes, videos, enlaces, informaciones y eventos. Se considera que los movimientos multitudinarios más importantes de los últimos tiempos, como las revueltas de Oriente Medio, La difusión de las acciones de los “Indignados” o los recientes altercados en Londres, han tenido en Facebooky Twitter, la otra gran red social internacional, sus principales herramientas.

La gestión de la información de los usuarios de esta red social ha causado una gran controversia. Cuando se aceptan los términos de uso de esta comunidad, el usuario cede automáticamente la propiedad exclusiva y perpetua de toda lainformación e imágenes que agregue a la red social. Aunque Mark Zuckerbergdeclaró, para tranquilizar a los usuarios, que "nunca se utilizará esta información fuera del servicio Facebook", la red social obtiene la facultad de utilizar esta información como desee. Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso más evidente que se ofrece al usuario es muy largo, debido a que a través de ese proceso, Facebook consigue mantener activa la cuenta en previsión de que el usuario desee reactivarla y, asimismo, mantiene copias deesa información indefinidamente. En caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida "activa bajo un estado memorial especial por un período determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios”. De este modo, nuestro perfil tiene la osadía de sobrevivirnos.

No obstante, existe un enlace menos visible para el usuario que posibilita darse de baja de modo inmediato y eliminando toda la información. Dicho enlace, divulgado por el blog “Sólo Tecnología”(http://www.solotecnologia.net/ ) es: https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account.

Una vez expuesta la información que considero básica para que cada lector sigaprofundizando y defina su propia opinión al respecto, procedo a exponer lo que personalmente pienso de este asunto:

- Lo he escrito varias veces, pero vuelvo a insistir en ello: ignoramos si el anuncio es verdadero o falso.

- En los medios de comunicación se discute si lo que hace Anonymous es activismo o terrorismo. Según la RAE, activismo es la “dedicación intensa a una determinada línea de acción en la vida pública” y terrorismo es, en su primera acepción, la “dominación por el terror” y, en la segunda, la “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”. Siendo así, ni el activismo es únicamente pacifista ni el terrorismo se limita sólo a los delitos de sangre por lo que,según veo, no son definiciones que se excluyan mutuamente: el terrorismo suele ser activista. Otro aspecto a considerar es que la legislación internacional en materia de terrorismo está más enfocada al juicio de delitos de sangre que a la valoración de los delitos informáticos. Por esta razón, calificarles como terroristas puede suponer que se les juzgue de modo inadecuado. Ojo a los términos.

- Es falso que Facebook impida que sus usuarios se marchen borrando sus datos. Lo complica, aprovechándose de la falta de alfabetización digital de la gente,pero no lo impide. Todos deberíamos ser capaces de encontrar en Google la información que necesitamos. Por ello, este no es un argumento válido para atacar Facebook.

- Es cierto que Facebook negocia con los datos de sus usuarios, pero estos le dieron permiso para hacerlo. Que muchas veces este permiso se dé desde la inconsciencia, porque casi nadie se molesta en leer los términos y condiciones de uso, es otra cuestión que vuelve a remitirnos a la necesidad de una mayor alfabetización digital. Tampoco sería este un argumento válido para atacar Facebook.

- Se da la paradoja de que Anonymous también habita en Facebook… ¿para qué va aatacar su propia casa? Más allá de las razones que, supuestamente, presentan, laúnica que veo es, según he leído en algunos blogs asociados a Anonymous que no cito por no ser oficiales, que ellos se quejan de haber sufrido censura. Cabe recordar cuáles son los límites de la libertad de expresión (no hay libertad que carezca de limitaciones): el “principio de ofensa”, el “principio de daño”y el “principio de delito”; según los cuales esta censura podría haber sido legítima o legal; que no equivale necesariamente a justa.

- Se produce además otra circunstancia adicional: cuando alguien sufre un daño, otro sale beneficiado. En términos prácticos, si Facebook fuera dañada o destruida, quien se beneficiaría directamente es su competidora inmediata, la recién nacidared social Google+, amparada por ese gigante económico que es Google. Aún estáen fase de pruebas, intenta arañar usuarios a través de una fuerte campaña publicitaria y, pese a que las herramientas de su interfaz para resguardar la privacidad del usuario parecen más desarrolladas que las de Facebook, esta compañía no es más inocente que su antecesora en lo tocante a la gestión de la información personal. Entonces ¿tiene sentido que Anonymous busque el beneficio de Google+? Ahí queda, para lareflexión.

- Y una última pregunta: si la imagen que desea proyectar esta “desorganización” es la de defensa del ciudadano (persona e internauta) ¿es prudente que se eche encontra a seiscientos millones de personas?

No lo veo claro. Es más prudente no creernos todo lo que nos cuentan.

Silvia María Moreno Hernández

Fuentes:

http://www.youtube.com/- búsquedas sobre Anonymous,en español.
http://es.wikipedia.org – entradas en español sobre Anonymous, Julian Assange, Facebook y los límites de la Libertad de Expresión.
http://www.solotecnologia.net/ - blog “Sólo Tecnología”, en el quese explica cómo borrar definitivamente el propio perfil de Facebook.
http://www.rae.es/rae.html

Artículos de prensa en la red:

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/08/659-384945-9-anonymous-anuncia-que-destruira-a-facebook-para-5-de-noviembre.shtmlhttp://www.elotrolado.net/noticia_la-policia-anuncia-la-detencion-de-la-cupula-de-anonymous-en-espana_19302
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Somos/Anonymous/elpepusocdmg/20110116elpdmgrep_1/Tes
Fe en el Caos

Desconectado Cyrus Balzack

  • El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2810
  • WTF !
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #75 en: Agosto 09, 2011, 13:38:37 »
No hay huevos xDDD

santos

  • Visitante
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #76 en: Agosto 09, 2011, 16:13:06 »
Habra que pasar los albunes de fotos que tengo a la de google +  icon_challenged

http://startgoogleplus.com/

Danke Kassidy  icon_gusta

santos

  • Visitante
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #77 en: Agosto 09, 2011, 16:14:44 »
No hay huevos xDDD

Yo también creo que eso no ocurrira,pero si ocurriera,como molaria.......,se liaria una buena

Conectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45427
  • Come together, together as a one...
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #78 en: Agosto 09, 2011, 21:09:17 »
Muerte a Facebook!

Desconectado RaGmOuTh

  • Gran Trasgo
  • *
  • Mensajes: 284
Re:Información y noticias informáticas
« Respuesta #79 en: Agosto 10, 2011, 08:37:03 »
Qué bien lo vamos a pasar! XD icon_fsm