Noticias e información científica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 19, 2011, 16:58:12

Trebolillo Jackson

Juas. Por el principio parecía que iba a cantar "Always look on the bright side of life"  icon_lol

StyG

Ciclo de grado medio de Agricultura ecológica en Altea.

REVOLUCIÃ"N !!

Kassidy

Cita de: Oscar en Mayo 26, 2012, 22:00:12
Otro gran problema es la atrasocracia: este sistema está basado en tratar de asegurar mínimos y no en fomentar los máximos. Los niños que van bien se ven retrasados por los que van mal y para solucionarlo, lo que deciden hacer las sucesivas reformas educativas, es bajar más el nivel para que los que no lleguen puedan llegar más fácil. Pues nada, a aburrirse.
Y lo mejor los métodos pedagógicos: cateas? pues como castigo estudiar más. ASí estudiar queda como castigo.

Bah, demasiado de lo que hablar y demasiadas pocas ganas de cabrearme.

Mismo problema que tenemos aquí, por lo menos según me comenta una profesora de secundaria de matemáticas, y por lo que escucho de mis sobrinas. Las clases se reducen al nivel del denominador común más bajo, los exámenes son cada vez más fáciles (para que puedan subir sus tasas de aprobado), les dejan llevarse calculadora a clase (para multiplicaciones y divisiones básicas? Vamos no me jodas!)...

Trebolillo Jackson

Cita de: Kassidy en Mayo 28, 2012, 11:09:52
Mismo problema que tenemos aquí, por lo menos según me comenta una profesora de secundaria de matemáticas, y por lo que escucho de mis sobrinas. Las clases se reducen al nivel del denominador común más bajo, los exámenes son cada vez más fáciles (para que puedan subir sus tasas de aprobado), les dejan llevarse calculadora a clase (para multiplicaciones y divisiones básicas? Vamos no me jodas!)...

Yo era profesor en una academia y los alumnos de secundaria cada vez iban a peor, con diferencia. Menos nivel. Y luego intentaban recuperarlo todo hasta llegar a la enseñanza de BUP en los dos años de Bachillerato.

MrOizo

Cita de: Kassidy en Mayo 28, 2012, 11:09:52

Lo mismo vi en Suecia cuando estuve allí estudiando: gente que en clase de matemáticas necesitaba la calculadora para simples multiplicaciones y divisiones. Estaba claro que no se sabían la tabla de multiplicar. Y por mis cojones que aún pudiendo hacerlo todo con la maquinita, lo hice todo manualmente excepto cuando llegaba a alguna multiplicación/división que sabía me iba a llevar mucho rato (números con muchos decimales, por ejemplo) por que si no, no me daba tiempo a hacer las cosas en los exámenes.

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Está clarísimo. Skynet nos dominará con Termigatos. Así nos derrotarán, enviando dulces y entrañables gatitos que en realidad son máquinas de matar diseñadas para aprovecharse de nuestro punto débil.  icon_ragesorpresa

Kelemvor Freshbane

EbaN de Pedralbes

TinyPortal © 2005-2019