Noticias e información científica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 19, 2011, 16:58:12



Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

Agosto 09, 2015, 11:17:49 #273 Ultima modificación: Agosto 09, 2015, 11:18:58 por EbaN de Pedralbes
El secreto de las playas que se iluminan de noche.

Las playas que se iluminan de noche ya se han hecho famosas por todo Internet, pero ¿exactamente por qué emiten luz de esta manera?

Es posible que hayas visto alguna foto similar, probablemente de algún lugar exótico, aunque este tipo de fenómenos no son exclusivos de una zona en particular.



En el caso de la fotografí­a publicada hoy por el National Geographic, esta playa se encuentra en Larak, Iran. El efecto parece salido de otro mundo, aunque dependiendo de cómo lo capturemos a veces parece algo más mágico.

El culpable de este espectáculo de luces es el plancton, esos seres vivos diminutos que son tremendamente simples y que conforman la base de la pirámide trófica en los océanos de todo el mundo. Algunas especies de plancton, especialmente el fitoplancton (que puede hacer la fotosí­ntesis como las plantas) son capaces de brillar en respuesta a un posible ataque de un depredador, y por eso suelen hacerlo con más fuerza si movemos el agua en el que están.

Si este fenómeno te parece interesante, seguramente te interesará la lista que publicamos en Omicrono con otros lugares interesantes y raros del planeta Tierra.
Fe en el Caos



Kelemvor Freshbane





TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019