Noticias e información científica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 19, 2011, 16:58:12

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Agosto 20, 2013, 20:39:43
Tenemos aviones supersónicos tripulados.


No sé quién ha dicho nada de aviones.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Lo he sacado a coalición para decirte que hemos viajado a la velocidad del sonido.

MrOizo

Pero a ver, quién está hablando de nada de aviones? Ni de armaduras, ni de nada que nos proteja de la resistencia del aire a esas velocidades? Que no tiene nada que ver lo que he dicho con lo que estás diciendo ahora.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane




Trebolillo Jackson

Octubre 18, 2013, 22:06:17 #168 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 21:14:00 por Kelemvor Freshbane
Cita de: Kelemvor Freshbane en Octubre 18, 2013, 21:38:40] La historia del último teorema de Fermat
Lo fuerte del asunto es que hay muchos matemáticos que piensan que realmente no se ha resuelto el "Enigma de Fermat". Es decir, lo que Andrew Wiles descubrió, no es, evidentemente, la demostración que Fermat dijo que tení­a puesto que se basó en descubrimientos y teoremas posteriores a Fermat; sino UNA de las posibles demostraciones.
Yo coincido con el chico del ví­deo (que me encanta como habla, por cierto, se nota la pasión cuando habla de este tema), a pesar de que mi opinión al respecto no vale ni la suela del zapato del tipo del ví­deo, en que Fermat CREYÓ tener la demostración. Si no es así­, se ha perdido algo enorme para la humanidad.

Hay otros problemas así­ en la historia de las matemáticas y David Hilbert creó, de hecho, una especie de concurso o, mejor dicho, lista de "problemas a resolver antes del fin de siglo" donde se planteaban 23 grandes cuestiones matemáticas a resolver. Recientemente se han descubierto dos:
La conjetura de Poincaré
La conjetura débil de Goldbach

Aun falta el plato más fuerte de todos: Demostrar la conjetura fuerte de Goldbach. De hecho, se cree que con la demostración de la conjetura de Goldbach se encontrarán herramientas para demostrar mi favorita: La Hipótesis de Riemann

Así­ que os recomiendo animaros, quien demuestre cualquiera de las dos sin resolver que acabo de mencionar tiene asegurada la Medalla Fields(como el premio Nobel de las matemáticas, pero sin trampa como lo de Obama) y un premio de un millón de dólares que dejó no recuerdo quien (creo que el mismo Hilbert) y algún milloncejo más que algún filántropo quiso donar y desde luego, pasar a la historia junto a nombres tan ilustres como Pitágoras, Einstein, Euler, Descartes o Riemann. Y por supuesto, tener tu nombre puesto a un cráter de la luna (se les suele dar nombres de matemáticos famosos a los cráteres de la luna).

Lo mejor de todo es que para entender la Conjetura de goldbach (cualquiera de las dos) solo se necesita un nivel de ESO (entender el problema, ojo, no la solución, evidentemente). Y para la hipótesis de Riemann con un nivel de Bachillerato también alcanza uno.

Joder, como rajo de esto.... icon_fuuuu


EDITO: La conjetura de Poincaré es posterior a Hilbert. De ahí­ que no se encuentre en la lista original. Por cierto, Poincaré otro crack, casi formuló entera la Teorí­a de la Relatividad Especial de Einstein, pero parece que el enfoque matemático y no fí­sico le perjudicó.
Jo, que generación tan grande. Mirad esto, los nombres os sonarán todos aunque no sepáis qué hicieron:

Trebolillo Jackson

Cita de: Kelemvor Freshbane en Agosto 20, 2013, 20:10:12A mayor velocidad pero no por sus propios medios, entonces no quema células.
No tiene nada que ver con biologí­a. Si pusieras relojes ocurrirí­a lo mismo. Se trata de condiciones ideales de un experimento hipotético, donde creas un "modelo" de la realidad aproximando en exactitud hasta donde quieras y dejando fuera los factores que no te interesan; el equivalente mental de limpiar las probetas antes de hacer un experimento quí­mico.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019