Noticias e información científica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 19, 2011, 16:58:12

Trebolillo Jackson

Kelemvor Freshbane

Trebolillo Jackson

Cita de: Kelemvor Freshbane en Agosto 20, 2013, 14:05:40Cuales?
Al explicar la "paradoja de los gemelos" dice que la parte contradictoria está en que el gemelo quieto envejecería más rápido que el gemelo que está en movimiento y eso, según las leyes de la relatividad especial, no es contradicción, ES correcto.
La paradoja (una de sus partes) consiste en que cada gemelo, si pudiera ver al otro gemelo en "tiempo real", vería como el otro gemelo envejece más rápido que él puesto que no podemos determinar cual de los dos está moviéndose a velocidad cuasi-lumínica.

Kelemvor Freshbane

Para mi lógica el gemelo que se mueve envejece más rápido porque quema su cuerpo icon_poker

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Agosto 20, 2013, 16:24:08
Para mi lógica el gemelo que se mueve envejece más rápido porque quema su cuerpo icon_poker

El cuerpo necesita ejercicio, y verduras  icon_trollface

Kelemvor Freshbane

Hombre, tampoco es para que te quedes vegetal, claro que es necesario moverse, todo lo radical es malo hay que llegar al equilibrio.

Trebolillo Jackson

Cita de: Kelemvor Freshbane en Agosto 20, 2013, 16:24:08

No es eso. Es que según la relatividad especial a mayor velocidad el tiempo transcurre más despacio.

Kelemvor Freshbane

A mayor velocidad pero no por sus propios medios, entonces no quema células.

MrOizo

Agosto 20, 2013, 20:24:50 #158 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 20:28:36 por MrOizo
Cita de: Kelemvor Freshbane en Agosto 20, 2013, 20:10:12
A mayor velocidad pero no por sus propios medios, entonces no quema células.

Es una teoría en la que no se contempla quemas de calorías ni nada de eso. No le busques 3 patas al gato. Simplemente ponen 2 situaciones extremas y se especula sobre ellas. Por ejemplo, hace años tuvimos el debate en clase de física sobre si realmente uno se moja más o menos por correr.

Pues los nerds de un foro desarrollaron la teoría comparando a una persona desplazándose a la velocidad de la luz, y a otra al mínimo de velocidad que aún cuente como que se está desplazando. El resultado fue que el que iba a la velocidad de la luz se mojaría bastante, pero tan solo de las gotas que ya estén a ras del suelo, pues desde su punto de vista estarían estáticas en el aire. Mientras que el que se desplaza al mínimo de velocidad probablemente moriría de una pulmonía (o dejaría de llover, lo que antes sucediese) antes de llegar a su casa.

Nota: lo de la pulmonía es una exageración propia pues no recuerdo muy bien esa parte.

A lo que quiero llegar es a que son teorías en las que se ponen situaciones inverorímiles en las que no se contemplan todas aquellas cosas que estropearían el experimento. Por ejemplo, en lugar de quemar calorías, como has pensado tú, yo pensaría en que los átomos de esa persona deberían de separarse, desintegrando al individuo. Vamos, que el cuerpo humano no está hecho para moverse a esas velocidades, es más, ni si quiera a la velocidad del sonido sobreviviríamos.

Kelemvor Freshbane

Cita de: MrOizo en Agosto 20, 2013, 20:24:50Por ejemplo, hace años tuvimos el debate en clase de física sobre si realmente uno se moja más o menos por correr.

Esa teoría la he leído no hace mucho, pero sin extremismos. El resultado dependía de la velocidad, cantidad y dirección de la lluvia, pero en casi todos los casos se moja más uno corriendo que caminando.

Cita de: MrOizo en Agosto 20, 2013, 20:24:50Vamos, que el cuerpo humano no está hecho para moverse a esas velocidades, es más, ni si quiera a la velocidad del sonido sobreviviríamos.

Tenemos aviones supersónicos tripulados. Lo que no aguantaría un ser vivo conocido es la velocidad de la luz por no se que materia que atravesaría la nave y a nosotros.

TinyPortal © 2005-2019