Una obra galácticamente faraónica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 13, 2011, 03:33:45

Kelemvor Freshbane

Septiembre 13, 2011, 03:33:45 Ultima modificación: Septiembre 13, 2011, 03:34:34 por Kelemvor Freshbane


Nos quejamos a menudo de lo caro que está todo, de lo costoso de soterrar la M-30 y de las obras del AVE ya ni hablemos, pero… ¿Qué pasa ahí fuera, comparativamente hablando? Unos economistas del Pentágono han calculado el coste de construir realmente la Estrella de la Muerte según las especificaciones que vienen en los manuales, valorando la faraónica obra del Imperio Galáctico en exactamente 15.602.022.489.829.821.422.840.226 dólares y 94 centavos al cambio actual. Eso son unos 1.100 cuatrillones de euros o unos 16 septillones «imperiales». No me imagino a los tipos que tuvieron que hacer el presupuesto y los pedidos. Por no hablar de los autónomos. ¿Y todo para qué? Para que tamaño artilugio destruya un planeta una única vez en dos películas, que además tenga un fallo de seguridad que hasta un granjero sabría aprovechar para destruirla y para tener que reconstruirla de nuevo una segunda vez («Hola, ejem, venía a ver si me dan otra hipoteca de 16 septillones para una nueva obra…»).


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Cyrus Balzack

Ejem... ponme dos para llevar, y apuntalas a mi cuenta que no llevo suelto...  icon_sir

Kelemvor Freshbane

Si tanto te sobra el dinero... supongo que el jueves invitas tu, no? icon_trollface

Cyrus Balzack

You are not allowed to view links. Register or Login
Si tanto te sobra el dinero... supongo que el jueves invitas tu, no? icon_trollface


No me dijiste la ultima vez que la proxima "comida" iba de tu cuenta?


Kelemvor Freshbane


JAVI

no sé, yo creo que si la hacen con plastico reciclado, papel albal, y una tiras de periodico les saldrá más economico, y teniendo en cuenta que Mc Guiver con un chicle te hacia una bomba, no creo que con los materiales descritos les suponga mucho problema hacer una estrella de la muerte.

MrOizo

El único problema, JAVI, es que de momento sólo hay un único planeta que conquistar, si fuesen varios aún valdría la pena.  icon_poker

Winibilbo

You are not allowed to view links. Register or Login
Unos economistas del Pentágono han calculado el coste de construir realmente la Estrella de la Muerte según las especificaciones que vienen en los manuales,


icon_lol Y luego dicen que los frikis somos nosotros. Se ve que desde que liquidaron a Bin Laden los analistas del Pentágono tienen más tiempo libre.

EbaN de Pedralbes

Supongo que cuando tienes los recursos acumulados de planetas enteros le coste no es tan grande
icon_feliz

Kelemvor Freshbane

Estamos diciendo que el Imperio es como EEUU que va robando los recursos naturales pero en gran escala?

TinyPortal © 2005-2019