Resomación: Otra alternativa a la cremación y a la sepultura tradicional

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 08, 2011, 03:52:47

MrOizo

Lo dudo. Hay paí­ses en los que si no tienes dinero, el estado lo paga por ti, pero esto no es más que una especie de préstamo sin intereses (más que nada por que si no tienes dinero, alguien tiene que pagarlo) y se lo cobrará de ti en cuanto tenga oportunidad. La verdad es que esto que estamos hablando deberí­a de estar cubierto por la Seguridad Social, ya que está relacionado con la salud (o con su carencia  icon_trollface).
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

EbaN de Pedralbes

A modo de anécdota, cuando alguien muere y no es identificado. Es decir, nadie se hace cargo de él es el mismo ayuntamiento quien se tiene que hacer cargo de los costes de su entierro. De todas formas es algo que es obligatorio hacer, no puedes enterrar el cadaver en el jardí­n o echarlo al mar para ahorrarte unos euros así­ que toca pasar por el aro y acudir al tanatorio.

A mi me gusta lo que dice mi madre al respecto del tema: Quiero que me incineren y esparzan mis cenizas por un terrenico que tenemos en el pueblo para que los hijos no lo vendamos. En dicho terreno aún quedan algunos restos de los romanos u otra civilización anterior pero lo único que ha perdurado es un trozo grande de piedra donde se recoge el agua.

Ah, y otra curiosidad que no recuerdo donde leí­. En una localidad utilizaban el calor generado en los crematorios para mantener a buena temperatura una piscina climatizada cercana. Curioso pero con mal rollo, porque nadar en esa piscina no debe ser una alegria.
Fe en el Caos

Cyrus Balzack

Cita de: EbaN en Octubre 13, 2011, 18:21:09
Ah, y otra curiosidad que no recuerdo donde leí­. En una localidad utilizaban el calor generado en los crematorios para mantener a buena temperatura una piscina climatizada cercana. Curioso pero con mal rollo, porque nadar en esa piscina no debe ser una alegria.

No debe ser una alegria por... ?

MrOizo

Eso digo yo. La gente vive de maravilla gracias a nuestra sangre y nuestro sudor, así­ que, qué más da que también lo hagan saquen ventaja de nuestras cenizas?  icon_okay

Kelemvor Freshbane

Y si yo no quiero tener a mis padres en el tanatorio? Y si quiero hacer como hacen en Japón; tenerlos en casa hasta que se entierren para que familiares y amigos vengan a darle el último adiós y celebrar su descanso eterno.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Octubre 13, 2011, 20:54:01
Y si yo no quiero tener a mis padres en el tanatorio? Y si quiero hacer como hacen en Japón; tenerlos en casa hasta que se entierren para que familiares y amigos vengan a darle el último adiós y celebrar su descanso eterno.

Probablemente te tocarí­a denunciar la situación después de muertos y realmente no sé como lo harán, en plan de si te obligan a pagar antes de poder llevarte a tus padres (igual que si fuese ir al mecánico, que usan el vehí­culo como seguro para cobrar), lo cual se llama secuestro  icon_lol

EbaN de Pedralbes

Bueno, esto es toda una suposición pero creo que lo primero de todo es dar parte del fallecimiento y entonces aparece la justicia (policí­a) que se llevan el cadáver para hacerle la autopsia. Así­ que por mucho que tú quieras hacerlo de una forma u otra se llevarán el cadáver. Para cuando te lo devuelvan creo que por medidas de higiene debes llevarlo al tanatorio pero si no dispones de medios económicos o eres algo tacaño supongo que si que podrás hacer el velatorio y tal en tu casa.

Antiguamente se encargaba la iglesia de todo esto porque controlaba los cementerios y bueno, porque todo el mundo era cristiano y querí­a ser enterrado. No se si fue en los últimos 50 años cuando la cosa cambio y se encargo el ayuntamiento de cada localidad de su cementerio.
Yo estuve una temporada trabajando en seguros y se un poco de lo que hablo pero a nivel teórico aunque aprendí­ que entre lo que se dice y lo que se hace en cada sitio hay mucha diferencia. Creo que era más barato ser enterrado en casi cualquier sitio que no sea Benidorm aquí­ en la marina baixa, ateniendome a los precios de las funerarias para mi ex-compañí­a.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Creo recordar que alguien me dijo que sí­ que puedes tenerlos en casa pero que sale muy caro.

Cita de: EbaN en Octubre 13, 2011, 21:54:25
Yo estuve una temporada trabajando en seguros y se un poco de lo que hablo pero a nivel teórico aunque aprendí­ que entre lo que se dice y lo que se hace en cada sitio hay mucha diferencia. Creo que era más barato ser enterrado en casi cualquier sitio que no sea Benidorm aquí­ en la marina baixa, ateniendome a los precios de las funerarias para mi ex-compañí­a.
Supongo que será más caro enterrar en un lugar donde haya menos espacio.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019