Autor Tema: Resomación: Otra alternativa a la cremación y a la sepultura tradicional  (Leído 2907 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...

Hará algunos días atrás que vi esta interesante noticia pero no estaba segura de como tratarla y no por que fuera delicada, si no que para algunos puede resultar un poco extraño. Personalmente creo que es una noticia bastante positiva esta entrada que les voy a compartir.

Cuando morimos muchas personas se deciden a llevar a cabo el proceso de cremación por diversos motivos, otros prefieren ser enterrados de manera tradicional. Mis dos abuelos se decidieron por el método de la cremación; ella no estoy segura por que, pero mi abuelo quería que lo regaran por las tierras de Oaxaca, cosa que hasta la fecha no se ha podido llevar a cabo. Mis dos abuelos se la pasaban peleando y ahora están en pequeñas urnas en la sala de un tío, uno al lado del otro. Yo siempre he soñado con poder vaciar una urna en la otra y revolver las cenizas para darles en la torre a mis difuntos abuelos, pero no he logrado que me den permiso.

Si mis abuelos se hubieran enterado de mis intenciones, probablemente jamás hubieran seleccionado este proceso, pero otra cosa por lo que no lo hubieran aceptado es que se calcula que alrededor del 16% del total de las emisiones de mercurio proceden de los crematorios, solamente en el Reino Unido. Si aplicamos ese porcentaje a nivel mundial, el numero debe de ser sorprendente.

Actualmente un reducido grupo de científicos procedentes de Escocia, han desarrollado otra vía para tratar los cuerpos de nuestro difuntos. A este tratamiento o sistema de descomposición se le conoce como Resomación en inglés Resomation. Sandy Sullivan es el fundador de la compañía en donde se desarrolla esta tecnología y que más adelante lo podrán observar explicando cómo funciona esta técnica.

El proceso Resomación fue desarrollado como respuesta al constante crecimiento de las preocupaciones ambientales. A demás de ser una tercera alternativa para tratar a nuestros difunos, le da las personas una forma de expresar el interés que tienen por estos temas de una manera muy positiva y personal.

Este método dura un poco menos de tres horas en donde el cuerpo se va diluyendo en agua alcalina a 180º y como no se utiliza ningún tipo de combustión, básicamente las emisiones contaminantes se reducen si no es que desaparecen totalmente. Así, los tejidos del cuerpo quedan disueltos completamente en el agua y el líquido puede ser regresado al sistema de aguas residuales de la ciudad. Al principio a algunos les podría generar un poco de asco, pero la verdad es que, según los científicos, el líquido no contiene ADN alguno. Los huesos o restos se tratan de la misma manera que en el proceso de cremación, es decir, se trituran con un cremulador y listo.

El sistema todavía está en proceso para ser aprobado, pero ya hay algunas funerarias que están listas para poder funcionar con este método tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. ¿Interesante, no creen?

Vía | http://monkeyzen.com

JAVI

• Visitante
Re:Resomación: Otra alternativa a la cremación y a la sepultura tradicional
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2011, 04:19:57 »
Mola, pero sigo pensando que cuando me muera le dare los ojos al banco de ojos, los huevos la flan dul, y la carne para comida en lata para perros. Es la manera de conseguir el equilibrio natural y seguir estando en muchas partes tras la muerte.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2011, 04:42:09 »
Mola, pero sigo pensando que cuando me muera le dare los ojos al banco de ojos, los huevos la flan dul, y la carne para comida en lata para perros. Es la manera de conseguir el equilibrio natural y seguir estando en muchas partes tras la muerte.

Lo mejor para eso es que en tu seguro dejes claro de que una vez muerto desees que tu cuerpo sea llevado a África o a la jungla del Amazonas y sea abandonado ahí para disfrute del personal animal del lugar. Eso sí que sería ser del Greenpeace en toda regla!  icon_fuckyea.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2011, 04:46:29 »
Dudo mucho que dejen llevarte un cadáver por ahí para tirarlo en la naturaleza. Y además, si estás muerto que te va a importar lo que hagan con tu cascaron...?

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2011, 04:54:35 »
Dudo mucho que dejen llevarte un cadáver por ahí para tirarlo en la naturaleza. Y además, si estás muerto que te va a importar lo que hagan con tu cascaron...?

Esa es la mentalidad del Capadocio del Vampiro. En un punto aparte diré que teniendo dinero y tal, llevarán tu cuerpo a donde te salga de las pelotas!  icon_fuckyea.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2011, 13:52:03 »
Es posible, pero lo más barato es la incineración y ya te cuesta una pasta. Te hacen comprar un ataúd que, supuestamente, quemarán. ¿Por qué estoy obligado a comprar un ataúd si voy a incinerar el cuerpo?

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2011, 14:33:13 »
Oh! Ese no es el único problema referente a eso. También estás obligado por cojones a después de muerto estar en el tanatorio el cual costaba una pasta gansa por día. Es de la cosas que aprendí cuando estuve trabajando de agente de seguros (bueno, más bien de aprendiz).

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2011, 15:41:30 »
Debería ser algo voluntario.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2011, 15:48:34 »
Debería ser algo voluntario.

La muerte y entierro o incineración de por sí debería de ser gratuita, a no ser que se quiera un ataúd más bonito, ramos de flores, etc. Y no como es actualmente, que la palma alguien, y encima te jode económicamente, lo cuál debería ser lo último que te preocupase si muere un ser querido.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2011, 15:51:10 »
Existe algún país "civilizado" en el que la muerte te salga gratis como tu dices?