Noviembre 20, 2019, 21:57:30

Otras recetas

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Agosto 03, 2011, 03:41:30

Kelemvor Freshbane

Tontuna novedosa culinaria snobista y gourmet para que te quedes con la peña  en las cenitas de finde de tu casa. Sal lí­quida en spray para vaporizarla en los platos. ¡¡Quieto todo el mundo!!, que el rollo del snobismo suena a que cuesta una pasta, pero vamos a practicar el DIY (Do it yourself) y te va a salir por unos céntimos. Puedes añadir la sal lí­quida en spray, entre otros muchos platos, a unas ensaladas molonas en vasos.  Si sirves el aceite y vinagre en el mismo formato (en una botella de spray) el triunfo está asegurado entre tu fauna humana de finde.

Primeramente, poneros al dí­a...esta sal lí­quida, la venden para los "gastro-victims” de la siguiente manera:

*”De las aguas marinas se extraen esta maravillosa sal es creada por la acción del sol y el viento” (¡¡joer, pues como se ha hecho desde hace milenios!!, no sabí­a yo que la sal la pudiésemos extraer de un huerto).

* Una inusitada herramienta de creatividad, originalidady  sutileza con la que podrás poner un broche de oro a tus platos, por el módico precio de  5,60 euricos los 40 ml y ¡¡agárate los macho!!S (joer, se me ha salido hasta la S de la exclamación... de la exclamación que acabo de dar el precio), 12,55 eurazos por 25 ml la sal lí­quida de Formentera.

Así­ está el mercado del gastro-snobismo, y así­ te puedes hacer sal lí­quida vaporizada  en tu casa y dártelas de experto conocedor de lo más "cool” del "momentum”, en el mundo infinito de la gastronomí­a.

_ Te pillas sal yodada (de venta en cualquier supermercados, herbolarios...)

_  Mezclas la sal con agua esterilizada (que se consigue simplemente con hervir el agua a 100 grados durante 10 minutos )

_ Añades sal al agua a tu gusto o disgusto según lo cloruro-potasicofiĺico que seas. La dejas enfrí­ar y metes tu sal lí­quida vaporizada en una botella con cabezal de spray ( en cualquier tienda de chinomandarino popurrí­ de bobadas, o en ferreterí­as).

Sugerencia:  si os cansais de monear con ella en la mesa, utilí­zala como spray anti violadores o para las”manifas”, ¡¡ay no!!,  que los maderos no se quitan los cascos por si les ataca una onomatopeyas.

Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane

Unos buenos picatostes alegran cualquier ensalada o sopa o crema, pero claro, tienen dos grandes incovenientes que hacen que casi siempre los descartemos de nuestra recetas, la dificultad de hacer algo tan simple y el alto contenido en grasa por la fritura que les acompaña, así­ que se los dejamos mejor a los restaurantes o a la abuela, pero ¿porqué? si hay una forma fácil y sana de hacer picatostes, y además, con sabor. Te la enseñamos.

Ingredientes

Pan del dí­a
1/2 vaso de leche
1 trozo de queso azul
Preparación 

Estos picatostes son muy sencillos, así­ que estar bien atentos a la explicación.

Lo primero es calentar el horno a 180º mientras cortamos el pan, podéis usar cualquier pan, pero os recomiendo evitar el pan bimbo, yo intente hacer la receta primero con un par de rebanadas y se desmenuzo mucho la miga. Lo cortáis en cuadraditos o podéis desmenuzarlo en migas más o menos del mismo tamaño, sin cortarlo, podéis hacerlo con la mano, procurando no aplastar mucho la miga.

Mientras se calienta el horno vertéis en un bol el vaso de leche y el trozo de queso azul, después lo metéis en el microondas un par de segundos para que se derrita el queso y se mezcle bien.

Cuando la mezcla esta lista añadí­s los picatostes al bol, removiendo bien para que absorban el lí­quido. Una vez mojados (que no se empapen demasiado) los metéis en la bandeja del  horno unos 15/20 minutos, separándoles bien y esparciéndolos para que no se os queden pegados.

Cuando los saquéis tendréis unos picatostes de queso perfectos para acompañar ensaladas y purés.

Resultado

Por supuesto, los podéis hacer de otros sabores, sólo es cuestión de hacer una salsa para que se puedan pringar los trozos de pan que posteriormente tostaremos al horno, ese gran amigo de las dietas sanas. Ya sabéis, picatostes para acompañar purés, sopas, ensaladas, cremas.... picatostes para alegrar y dar cuerpo a casi cualquier plato como pequeña guarnición.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 1 €

Ví­a | www.cocinillas.es

Kelemvor Freshbane

Aviso antes de empezar... la maceta o tiesto donde se hornea el pan, es una maceta de terracota (que os voy conociendo y algún despistado utiliza maceta de plástico y la lí­a parda)

Visto en canelaenrama

* Una taza de leche tibia
* Medio sobre de levadura en polvo (estilo Royal)
* Una cucharadita y cuarto de sal
* 1/2 Taza de mantequilla derretida
* 1/4 de una taza de azúcar
* 3 Huevos (las cáscaras las guardáis para usarlas como semilleros)
* 5 Tazas de harina de trigo
* Tiestos de terracota de 14 cm de diámetro y 12 cm de altura (lavados).

Todos los ingredientes que vienen a continuación es para hacer los panes más variados y creativos:

* Hojas frescas de salvia, tomillo o/y orégano, hierbas secas provenzales, tomates secados al sol, setas, zanahorias, cebollas deshidratadas...
* Semillas de sésamo, de girasol, de calabaza, de amapola, frutos secos,...
* Muesli con pasas y frutas
* Virutas de flores comestibles como pétalos de rosas, pensamientos, caléndulas, flores de borraja, malvas, tagetes...

Evita que el pan se pegue a las paredes del tiesto:
Lava bien los tiestos, fórralos con papel de hornear ( de venta en cualquier súper) y "pinta” el papel de hornear con mantequilla.

¡¡Todos a sus puestos que comienza la plantación de panes!!

1 - Todo el tinglado de a continuación a una batidora:
la leche, la levadura, sal,la mantequilla, el azúcar y los huevos.

2 -Sin dejar de batir y haciendo funambulismos, añade la harina poco a poco hasta que veas a ojo de buen cubero que la masa se separa de las paredes del recipiente donde estás batiendo la masa.

3 - Pilla la masa, cúbrela con un paño húmedo y déjala en paz durante 40 minutos en un lugar donde la temperatura sea más bien cálida. La masa doblará su tamaño.

4 - Precalienta el horno a 200º

5 - Divide la masa en porciones que cubran 3/4 del interior de cada tiesto (verás como alguno empapela los tiestos por la parte exterior). Al hornearse el pan subirá.

6 - Hornea durante 20 minutos.

Posibles problemas:
* Que la parte del pan que se halla en el interior del tiesto se te quede medio cruda. Solución al canto, cuando la parte de arriba del pan esté casi horneada sacas el pan del tiesto y lo horneas cinco minutejos más.

* Que la maceta de terracota haga ¡¡booommm!!. Esto es posible evitarlo sumergiendo las macetas media hora en agua antes de usarlas para hornear el pan.

Kelemvor Freshbane

Me encantan las hamburguesas caseras; elegir una carne de primera calidad, picarla, mezclarla con los ingredientes que más me gustan y hacerla en la parrilla punto perfecto para mi. Como dicen en el anuncio; no tiene precio...

Hasta que vinieron los de Hamburguesa Nostra a fastidiarme con sus hamburguesas ya perfectas y listas para cocinar. Desde entonces ninguna de mis hamburguesas me está tan buena y ya prácticamente no las hago, ¿para qué? si ya me las dan hechas y perfectas en todo y hasta con un montón de variedades y sabores para elegir... Desde luego... se habrán quedado a gusto arruinando mi momento burger... menos mal que el cabreo se me pasa pronto en cuanto le pego un muerdo a una Raza Nostra...

Pero soy una cocinillas y como tal, tengo que tener algo hecho por mi en mis platos o perderí­a mi esencia. Así­ que si me quitais la hamburguesa, me meto con el pan y ya puede venir el Sr. Bimbo en persona que me va a dar igual. Defenderé mi pan hasta las últimas consecuencias.

Así­ que hoy os presento estos panecillos de hamburguesa, que no es porque yo lo diga, pero están buení­simos para comer con cualquier cosa pero sobretodo perfectos para acompañar a la hamburguesa perfecta y para poder seguir diciendo "lo he hecho yo”

Ingredientes

250 gr. de leche entera

50 gr. de aceite de oliva (suave)

1 cucharadita rasa de azúcar

25 gr. de levadura fresca

2 huevos (uno entero para la masa y uno batido para pintar los panecillos)

500 gr. de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

Semillas de sésamo o de amapola para decorar

Preparación

Empezaremos templando la leche, para ello la echamos en una taza y la calentamos medio minuto al microondas (recuerda que la queremos sólo templada, no caliente como para mojar bizcochos y merendar).

A continuación en un bol grande echamos el aceite, el azúcar y la leche templada. Mezclamos bien.

Añadimos el cubito de levadura fresca prensada desmigajándolo con los dedos según lo echamos. Seguidamente incorporamos uno de los huevos y batimos bien todo.

Para finalizar, agregamos la harina poco a poco, junto con la sal (que no se te olvide!!) y vamos amasando ya con las manos muy bien, hasta obtener una bola de masa que no sea muy pegajosa. Para conseguir este estado de la masa, la harina que os he puesto en los ingredientes es orientativa, dependerá mucho del calor y la humedad de la habitación, la época del año, etc. En estos casos se suele decir "harina: la que admita” pero siempre me han dado rabia esas recetas tan ambiguas; no obstante, la realidad es que los 500 gramos son aproximados, podeis necesitar algo más o quizá algo menos, eso vedlo vosotros mismos.

La preparación de la masa no lleva ni 10 minutos, pero una vez que tengas la masa lista tendremos que dejarla levar hasta que doble su volumen, lo que ocurrirá en más o menos una hora. Déja la masa reposar tapada con un paño de cocina, lejos de corrientes de aire.

Cuando la masa haya levado, volveremos a amasar un poco nuevamente para quitarle el exceso de aire.

Ahora ya podemos empezar a dar forma a los panecillos, pero antes haz los preparativos: coloca papel de hornear sobre la bandeja del horno y reservala fuera para ir depositando los panecillos en ella. Seguidamente pon el el horno a precalentar a 180º

Vamos a dar forma a los panecillos y atentos porque tiene truco. La masa no es excesivamente pegajosa pero un poquito sí­ y para evitar pelearnos con ella, lo primero que haremos será mojarnos ligeramente las manos. Así­, con las manos húmedas, dividiremos la bola en 6 porciones y les daremos forma de pelota. Si la masa comienza a pegarse, vuelve a mojarte las manos y volverá a ser manejable fácilmente.

Ve dejando las bolas formadas sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y continúa hasta terminarlas todas. Si alguna de las bolas se ha quedado un poco fea, mójate de nuevo la mano y pasa suavemente tu palma humedecida para alisar la masa.

La masa crecerá un poquito en el horno, así­ que es conveniente que dejes espacio entre panecillo y panecillo para que no se peguen al hornearse.

Con las bolitas de masa ya sobre la bandeja, deja reposar la masa nuevamente 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, ayúdate de una brocha de cocina para pintar los panecillos con huevo batido. Finalmente, decora espolvoreaando sobre los panecillos las semillas de sésamo (o semillas de amapola, o frutos secos, o avena...)

Ahora que ya está todo, sólo nos queda hornear. Los dejaremos en el horno durante unos 15 minutos, hasta que estén hechos y doraditos.

Hornealos todos y los que no vayas a usar puedes congelarlos. Cuando los quieras comer, los descongelas con un par de horas de antelación y le das un toque de horno de 5 minutos. Estarán como recién hechos.

Después de eso sólo nos queda rellenarlos y darnos un buen festí­n!

Resultado

La mejor manera de darle tu toque a tus hamburguesas favoritas

Tiempo: 10 minutos de preparación de la masa + 1 hora de levado + 20 minutos de preparación y levado de los panecillos + 15 minutos de horneado

Dificultad: 4/5

Digestión: 2/5

Precio: 2 €

Ví­a | www.cocinillas.es

Kelemvor Freshbane

Pan naan tí­pico de la India. Para cocinarle no necesitas convertir la cocina en una sauna encendiendo el horno. Este pan se hace en una simple sartén (sí­, también se puede hacer en el horno si estás en plan masoca).

Para personalizar y enriquecer el pan, le puedes añadir nueces, pasas, semillas de amapola, coco deshidratado, ajo o cebolla frita, comino en polvo, pipas de girasol o de calabaza, especias e hierbas frescas o secas...

A por ello:

* 300 gr de harina

* Cinco cucharadas de agua

* Tres cucharadas de aceite

* 2 yogures naturales sin azúcar

* Un "flush” de sal

* Una cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)

A por ello, segunda parte, que en realidad es lo primero que vas a hacer:

En un cacharro que pilles por la cocina, pon la harina, la sal, la levadura, el aceitelos yogures Mezclamos y poco a poco vamos añadiendo yogur y amasando.

2 - Guarretea con las manos hasta que te encuentres entre las manos una mezcla que nos se no se te quede pegada.

3 - Ya has guarreado bastante. Extiende la masa sobre una superficie enharinada y limpia. Si no tienes rodillo de madera te valdrá con una botella de cristal para alisar la masa hasta dejarla fina. Corta la masa en cí­rculos.

Pon a calentar una sartén sin nada de aceite. Cuando esté caliente, extiende los cí­rculos de masa dentro de la sartén y déjalos hacerse durante un par de minutos por cada lado.

Kelemvor Freshbane

¿Tienes pan duro como una piedra rodando por casa?... ya puedes aprovecharle con estas recetas creativas, mucho más molonas que utilizarle como pan rallado o picatostes fritos.

Seguir leyendo | www.recetasmierdaeuristas.com/6327/recetas-creativas-para-aprovechar-el-pan-duro

Kelemvor Freshbane

¿Sorprendido?, pues yo sí­, cuando me he topado con este original recetario cuyo ingrediente común son las pastillas Juanolas de la niñez de muchos de nosotros. ¡¡Y yo que pensaba que sólo serví­an para aclarar la voz y refrescan la boca además de teñir mis dientes con un "favorecedor” negro acuarela!. Asimismo de servirme para apostar entre los chavales quién se comí­a una caja de Juanolas todas de una vez!

Seguir leyendo | www.recetasmierdaeuristas.com/6372/descarga-gratis-17-recetas-hechas-con-pastillas-juanolas-para-sorprender

MrOizo

Creo que esta será la próxima receta que intentaré hacer. Deseadme suerte!  icon_awesome
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Octubre 28, 2012, 19:50:30
Tráenos ejemplos!

Eso intentaré, a ver si encuentro el puto cargador de mi cámara, que con el móvil no me mola como se quedan las fotos.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019