Autor Tema: Otras recetas  (Leído 6657 veces)

Conectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45945
  • Come together, together as a one...
Otras recetas
« en: Agosto 03, 2011, 03:41:30 »
Palmeritas saladas de jamón y queso

Hoy en Cocinillas vamos a hacer una de esas mezclas guarras que tanto os gustan. Que yo sé que de pequeños mezclabais fanta con cocacola en las fiestas de cumpleaños y luego mojabais las patatas dentro. Y claro, ahora que sois más mayores os pierden las guarrindongadas de mayor nivel, ¿verdad que sí?
Pues hoy os enseñamos a hacer palomitas de sabores. Fácil, rápido y para toda la familia, oiga.


Éstas son algunas ideas sobre sabores, aunque las podéis hacer de lo que se os ocurra:

- QUESO: Hacemos las palomitas de forma normal. Una vez hechas, las ponemos en un bol o plato apto para microondas y les echamos por encima mantequilla derretida (aprox 2 cucharadas de mantequilla por bolsa de palomitas). Removemos para que llegue a todas. Espolvoreamos queso rallado especial para fundir por encima y las metemos unos 30 segundos más en el micro para que se funda el queso. Podéis hacerlo sin mantequilla, pero está más rico y el queso se pega mejor.

- CHOCOLATE: Hacemos las palomitas de forma normal. En un bol aparte, ponemos 4 onzas de nuestra tableta de chocolate favorita y las derretimos en el microondas. Luego echamos las palomitas y mezclamos todo con una cuchara. Metemos todo en la nevera unos 15 minutos para que se endurezca el chocolate.

- PIZZA: Hacemos las palomitas como siempre. Luego las ponemos en un bol grande y les echamos por encima mantequilla derretida en el microondas (aprox 2 cucharadas de mantequilla por bolsa de palomitas). Removemos todo y espolvoreamos con queso parmesano en polvo y orégano, que se quedarán pegados gracias a la mantequilla. Mis favoritas.

- VINAGRETA: Echamos salsa vinagreta dentro de un pulverizador y rociamos las palomitas. Echamos sal fina por encima y mezclamos.

- PAPRIKA: Espolvoreamos las palomitas con pimentón húngaro (Paprika, que es como el pimentón pero más naranja y el polvo es más grueso) y removemos. Se puede hacer también con pimentón que no sea muy fuerte.

Más ideas: Canela, cayena en polvo, chocolate blanco, pimienta, queso azul (echar por encima y derretir en el microondas), pesto (como la de pizza pero albahaca en vez de orégano), cualquier especia… Lo que se os ocurra, teniendo en cuenta que algunas veces habrá que echarle mantequilla para que los ingredientes se queden pegados. Luego la mantequilla se absorbe enseguida, así que no quedan pringosas.


Vía | www.cocinillas.es
« Última modificación: Diciembre 10, 2012, 12:38:22 por Kelemvor Freshbane »

Conectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45945
  • Come together, together as a one...
Palmeritas saladas de jamón y queso
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2011, 04:21:33 »
Hoy os traemos una receta muy original y que es de estas que llevas a una cena y todo el mundo te felicita por tu imaginación y lo bueno que está. Todo esto viene porque mi madre leyó esa receta y le pareció curiosa, y en esas que decidimos hacerla. Son palmeritas, como las que hizo Danny, pero diferentes: Palmeritas saladas de jamón y queso cheddar.


Ingredientes (para unas 25 palmeritas)

- 1 paquete de masa de hojaldre de 230 gramos

- 350 gramos de jamón de york

- 8-10 lonchas de queso cheddar

- 1 huevo

Preparación

No os vais a creer lo fácil que es hacer este plato, que podéis utilizar como entrante o como parte de una cena. Para una cena entre amigos que todo el mundo lleva algo es ideal.

Primero de todo batimos un huevo en un recipiente y lo reservamos. Ahora, en una superficie plana (como una mesa, por ejemplo) echamos un poco de harina, así directamente, y ponemos directamente la masa sobre la superficie. Ahora cogemos un rodillo (o una botella de cristal como en mi caso) y extendemos la masa un poco, sobre todo por los extremos.

Colocamos el jamón de york a lo largo y ancho de la masa, cubriendo todo lo posible, pero sobre todo, asegurándonos que llega hasta los extremos, encima distribuimos el queso. Ahora tenemos que enrollar por un extremo la masa e ir haciendo un canuto con ella, pero sólo llegando hasta la mitad. Luego repetimos la acción con la otra mitad.

Ahora ya es cuestión de coger un pincel para pintar de huevo (el huevo batido de antes) la masa enrollada. Esto os recomiendo que lo hagáis sobre papel de horno, porque tendremos que darle también por el lado que está apoyado. Precalentamos el horno.

Ahora tenemos que cortar las porciones, las palmeritas, vaya. A vuestro gusto, pero es recomendable que sea de unos dos centímetros de ancho cada corte para que no pierdan consistencia. ahora las ponemos sobre papel de horno encima de una bandeja o rejilla (mejor rejilla) de la forma que veis en las imágenes y les demos otra capa de huevo con el pincel. Ahora es cuestión de ponerlo 15-20 minutos a 250º en el horno. Id vigilando que cada horno es un mundo. Es recomendable que le deis la vuelta en algún momento a las palmeritas, pero es complicado por el queso, así que podéis dejar que se hagan por un lado para darle después un gratinado rápido sobre la parte menos hecha. Bueno, pues a servir y ¡que aproveche!

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12055
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Palmeritas saladas de jamón y queso
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2011, 05:16:01 »
Deja, deja, que me da hambre!  icon_acrid
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7832
  • Fe en el Caos
Re:Palmeritas saladas de jamón y queso
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2011, 17:28:28 »
 icon_gusta
Fe en el Caos

Conectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45945
  • Come together, together as a one...
Masa quebrada o Masa brisa
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2011, 00:30:50 »
Hoy os voy a enseñar a preparar masa quebrada, también conocida como pasta brisa o brisée. Es la masa que nos sirve para hacer tanto platos dulces como salados, para quiches y tartaletas; también para las famosas “pies” e incluso como sustituto de la típica base de galletas en tartas de queso y demás preparaciones cremosas.

Es cierto que se puede comprar hecha, que casi todos los supermercados tienen masa brisa en sus secciones de refrigerados, pero yo te propongo que lo hagas tú mism@ por varios motivos: primero porque es divertido, pero principalmente porque todo lo que se hace en casa sabe mejor. Además esta masa es de las más fáciles de hacer y no se tarda nada. Por eso es mucho mejor preparar la masa nosotros mismos en el momento en que la necesitemos, que tener una masa precocinada esperando en la nevera a que nos llegue la inspiración de qué hacer con ella

Hoy os enseño a hacer la masa y la próxima semana os cuento para qué la utilicé.


Ingredientes (para 2 porciones de masa)

* 350 gr. de harina
* 120 gr. de mantequilla
* 1 huevo grande
* 1 pellizco de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 1 cucharadita de impulsor químico (mal llamado “levadura” tipo Royal)

 

Preparación

Antes de empezar, una advertencia: el secreto de esta masa es trabajarla poco (por eso es tan rápida y fácil). Su textura debe ser granulosa, un poco tosca si quereis, y para conseguirlo, el amasado debe ser ligero. Ahora os explico cómo.

Empezamos echando la harina en un bol y a continuación añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien con los dedos hasta obtener una pasta arenosa y no elástica (hay que trabajarla poco!)

A continuación echamos la sal, el azúcar, la cucharadita de impulsor y el huevo y volvemos a amasar sólo lo necesario para juntar los ingredientes.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos en el frigorífico una hora para que tome consistencia.

Cuando saquemos la masa del frigorífico, haremos dos bolas, una para prepararla al momento y otra que podremos congelar para otras ocasiones (congelarla un poco estirada para que su descongelado posterior sea más homogeneo)

Con la bola de masa que vamos a preparar, estiramos bien con el rodillo suave y lentamente, para que la masa no coja demasiada temperatura (lo que podría hacer que se ablandara y no queremos eso!)

Cuando ya la tenemos estirada, la colocamos en un molde para horno, cortamos los bordes sobrantes y pinchamos por varios sitios para que no suba y se quede pegada a las paredes del molde.

Para este mismo propósito, venden unas cadenitas que hacen de peso para asegurarse de que la masa permanece en el fondo y no se infla. Si no tienes cadenita, te vale cualquier cosa que haga un poco de peso, como unos garbanzos por ejemplo

El tiempo en el horno dependerá de si la receta que haremos con la masa incluye más horno (como en las quiches) o si será una tartaleta fría. Para una tartaleta la pondremos unos 20 minutos a 180º. Para una receta de quiche o cualquier otro plato caliente que vaya a ser horneado también después, con 7 minutos de horno será suficiente.

Ya tienes tu masa quebrada lista para usar.

Resultado

Esta masa te vale para hacer una tarta o quiche grande o varias tartaletas individuales. Puedes ponerle un relleno tradicional con nata, huevos, bacon y queso para hacer la típica Quiche Lorraine, o añadirle cebolla y convertirla en una Quiche Alsacienne. O puedes inventarte lo que quieras y ponerle lo que encuentres por tu nevera. Esta masa es ideal para mezclar cosas y hacer recetas de aprovechamiento, tanto de dulce como de salado.


Tiempo: 10 minutos de amasado + 1 hora de refrigerado

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 1 €


Vía | www.cocinillas.es

Rey_Piccolo

  • Visitante
Re:Masa quebrada o Masa brisa
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2011, 16:27:41 »
interesante, le pasare la recea a mi hermana que le gusta hacer cosas de estas ( y a mi comermelas  icon_awesome)

Conectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45945
  • Come together, together as a one...
Re:Masa quebrada o Masa brisa
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2011, 18:13:48 »
A ver cuando nos invitas  icon_awesome

Conectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45945
  • Come together, together as a one...
Saladitos de paté
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2011, 23:33:17 »
Hoy Cociniños se deja envolver por la más absoluta esencia Cocinillas, con una receta sencilla, rápida y de las que te saca de un apuro. Cuando llegan invitados a casa por sorpresa todos los miembros de la familia tienen que ponerse manos a la obra y en este tipo de reuniones no pueden faltar los saladitos rellenos, que tanto a los niños como a los mayores nos encantan. Sin embargo, normalmente los niños son especiales con los sabores y los saladitos al comprarlos no siempre resultan naturales y empiezan a rebuscar entre todos los de la bandeja… Así que empezamos…


Ingredientes

 1 base de hojaldre

patés de sabores

1 huevo

Preparación

Ponemos a calentar el horno a 180º y  a la vez sacamos la masa y la dejamos descongelarse en una tabla, estirándola y aplastándola  bien una vez la notemos blanda. Con un cuchillo hacemos unas 7 tiras a lo ancho y a lo largo partimos por la mitad, de forma que se vayan creando rectángulos. Separamos los rectángulos y vamos rellenando la mitad con el paté elegido. Cerramos los rectángulos doblándolos por la mitad y apretando con los dedos los bordes.

Y ya sólo nos queda batir el huevo y con un pincel pintar la parte de arriba del saladito, para que luego tenga un color más doradito. Los colocamos encima del papel vegetal y lo metemos al horno aproximadamente 10-15 minutos.  Dejamos reposar hasta que se templen y ¡a disfrutar!

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 3€


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 12055
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Saladitos de paté
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2011, 00:38:48 »
Hmm, demasiado a menudo ponen "Dificultad 1/5 y digestión 3/5". Me pregunto si es que lo he entendido al revés, pero según estos, todo es dificultad 1... Me pregunto para ellos que será dificultad 5?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7832
  • Fe en el Caos
Re:Saladitos de paté
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2011, 16:12:09 »
+1. Tengo curiosidad por saber que baremo se usa para medir esas cosas.
Fe en el Caos