Autor Tema: Recetas de comidas  (Leído 31889 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
Recetas de comidas
« en: Mayo 12, 2011, 16:41:10 »
« Última modificación: Diciembre 10, 2012, 12:27:38 por Kelemvor Freshbane »

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
Re:Vegan Black Metal Chef
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2011, 17:23:41 »

Desconectado Kandy

• Trasgo
  • *
  • Por detrás, mola mas.
Tallarines con salsa funghi (Para 2 Personas)
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2011, 14:30:00 »
En primer lugar, se hierven los tallarines hasta dejarlos "Al dente"

Después en una cazarola, se fríen unos 8 champiñones enteros con una cucharada sopera de aceite (También se puede poner alguna setita).

Cuando falten unos 3 minutos para que terminen de freirse añadir 2 cucharadas de mantequilla (Unos 10Gramos), cuando falte 1 minuto para que terminen de freirse añadir unas 10 gotitas de VIANDOX (Salsa riquísima para carnes, pastas, etc, la recomiendo en bocatas de salchichas frescas con tomate natural restregadito.. mmmhhh..).

Hechar también unas 3 cintas de BACON cortadas a trocitos y dejar cocer.. una vez los champiñones hayan reducido su tamaño al perder parte del agua que llevan.... se puede decir que ya están preparados....

A continuación hecharles por encima nata líquida (Unos 150 Ml.) ya que si hechamos menos no habrá suficiente salsa... (Y sale riquísima).... 

Dejar cocer un poco a fuego lento.. esos champiñones enteros con la nata y juguito de la mantequilla y el viandox... como unos 5 minutos después.... le hechamos unos 20 Ml. de tomate frito... y removemos un poquito.. 

en 3 minutos... mas estará lista la salsa que después hecharemos a los tallarines.

El plato se presenta con los champiñones enteros.. a un ladito del plato.. y la salsa por encima de la pasta para que de esta forma se pueda mezclar con mas facilidad....

Esta receta es sencilla, económica.. y sale riquísima la comida.

NOTA IMPORTANTE: Freir los champiñones y setas con la tapa de la cazerola medio abierta... y a fuego lento, si utilizais vitrocerámica al Nº4 o 5 está bien. (Ejemplo valido para vitros de 10 de potencia).
« Última modificación: Agosto 09, 2011, 14:35:44 por Kandy »
En tiempos de guerra, todos los agujeros son trincheras.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
Pollo y salchichas teriyaki con setas y arroz
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 04:04:52 »
Otra vez me toca inventarme algo sobre la marcha por la falta de tiempo. La marinada teriyaki estaba muriéndose de risa en la nevera, porque últimamente mis ataques asiáticos (aquí un ejemplo) se están frenando, y era la ocasión para otra más. Ahora quedaba elegir qué carne utilizar, y había un problema, había poco pollo, así que decidí utilizar también unas salchichas frescas que tenía para aprovechar. Se le acompaña de arroz y tenemos un plato muy completo: Pollo y salchichas teriyaki con arroz.

Ingredientes (para 2-3 personas)

- 300 gramos de arroz basmati (si no, pues de grano largo, y si no pues del que queráis)

- 3 filetes de pechuga de pollo

- 3 salchichas frescas

- 1/2 cebolla grande

- setas o champiñones

- marinada y salsa teriyaki

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es partir el pollo y las salchichas, en tiras y trozos, respectivamente. Para acto seguido, introducirlos en un recipiente en el que previamente hemos puesto un buen chorro de marinada teriyaki. Removemos bien, y dejamos que se marine de 10 a 15 minutos. Mientras tanto, aprovechamos ese tiempo para cocer el arroz, con la olla tapada.

Una vez tengamos marinada la carne, sólo tenemos que ponerlo en una sartén y cocinarla, sin aceite, removiendo constantemente. Sería bueno que antes hubiéramos cortado la cebolla y las setas en trozos y las reservamos. Cuando veamos que la carne está hecha (5 minutos máximo), añadimos un vaso de agua a la sartén y un chorro largo de salsa teriyaki. Si sólo queréis comprar la marinada, también se puede hacer, pero pierde sabor porque no es para lo mismo. Todo esto a fuego medio, pero ahora subimos el fuego, añadimos la cebolla y las setas a la mezcla y dejamos que se cueza durante 3 minutos más, removiendo antes para que se mezclen los ingredientes.

Una vez hecho esto sólo quedará servir la carne y el arroz en el plato y disfrutar. Que aproveche.

Resultado

Vía | www.cocinillas.es

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
En busca de la hamburguesa perfecta: British Breakfast Burger (“la BBB”)
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2011, 22:45:41 »
Cuando era pequeña, mi padre viajaba mucho a Alemania por trabajo. Siempre se quejaba de lo mala que era la comida allí y siempre decía lo mismo: “no quiero ni imaginarme cómo tiene que saber la comida inglesa, porque la comida de aquí es malísima y los ingleses se ponen ciegos…”

Al cabo de los años descubrí que mi padre exageraba, porque en Alemania se puede comer estupendamente y también la cocina inglesa tiene platos realmente exquisitos. Si bien es cierto, esto último lo descubrí tarde porque la primera vez que fui a Reino Unido mi experiencia culinaria no fue la mejor. La señora que me hospedaba (una anciana tan encantadora como estrambótica), no solía cocinar (y yo era una adolescente medio inutil, así que menos!), así que mi alimentación en esa época se basó en los platos precocinados y sandwiches de indescriptibles rellenos que “mi mujer” me preparaba.

Esa era mi dieta diaria de lunes a sábado… pero el domingo… oh! el domingo!!! El domingo era el mejor día porque nos levantábamos tarde y Mrs. Hutton preparaba el famosísimo desayuno inglés para las dos: Tostadas, huevos, bacon y baked beans (judías asadas) en salsa de tomate. Así dicho parece raro, pero en serio, está buenísimo y como desayuno o brunch sienta fenomenal.

Cuando me da la morriña inglesa, a veces preparo el British Breakfast para comer o para cenar (porque, no sé por qué, aquí no me sale meterme eso entre pecho y espalda para desayunar), así que el otro día pensé que por qué no adaptar la receta a una hamburguesa para el especial “En busca de la hamburguesa perfecta”… Si no es perfecta, le falta poco! Qué cosa más rica!

Ingredientes

- Pan de hamburguesa (en este caso hice mi propio pan casero, puedes ver la receta en mi blog, pinchando AQUÍ)

- Una hamburguesa de primera calidad (en este caso, la variedad de trufa de Hamburguesa Nostra)

- aceite para la plancha y para freir el huevo

- 1 loncha de queso (preferiblemente un buen Cheddar)

- 2 lonchas de bacon

- 2 cucharadas soperas de Baked Beans de la marca Heinz (puedes encontrarlas en casi todos los supermercados, incluso en Mercadona)

Preparación

La cosa no puede ser más sencilla, pero requiere de cierta coordinación porque esto va “tó a la vez”.

En una sartén, plancha o parrilla haz la hamburguesa y las tiras de bacon.

Mientras, en otra sartén calienta abundante aceite y fríe el huevo de la manera en que lo hagas habitualmente (a mi se me da francamente mal y recurro a una mini-sartencilla de esas que venden sólo para este menester)

Echa las judías que vayas a usar en un cuenco y caliéntalas al microondas medio minuto (para qué complicarnos con la que tenemos liada en la cocina?)

Cuando tengas todo hecho, llega el momento de la verdad: monta la hamburguesa sobre la parte de abajo del pan, seguidamente pon la loncha de queso, luego las tiras de bacon, a continuación el par de cucharadas de baked beans y para finalizar, corona con el huevo frito.

Con el primer bocado llega la explosión de sabor, la yema y todo lo demás… ooooohhh!!

Creo que Mrs. Hutton estaría orgullosa de mi

Resultado

Una hamburguesa muy original para sentirte como un Lord.

Vía | www.cocinillas.es
« Última modificación: Agosto 26, 2011, 22:47:40 por Kelemvor Freshbane »

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
Croquetas de mozzarella a las finas hierbas
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2011, 22:46:35 »
El sábado pasado estaba sóla en mi campo y vinieron mis amigos a visitarme. Ellos trajeron comida china, pero como tenía por la nevera mozzarella y se me iba a echar a perder, me puse a pensar qué podía hacer con ella: tenía que ser algo con pocos ingredientes, porque no es que tuviera la nevera a revosar, y voila! ésto es lo que salió. Deliciosas croquetas de mozzarella a las finas hierbas.

Ingredientes para 12/14 croquetas

- Mozzarella (2 piezas medianas)
- 1 huevo
- 100g de pan rallado
- 75g de harina de trigo
- 15g de harina de maíz
- Aceite para freír
- 1 pastilla de finas hierbas (si no tenéis, podéis combinar orégano, albahaca, perejil y un poco de ajo molido)

Preparación

En primer lugar batimos el huevo junto a un pequeño chorrito de agua en un plato hondo o un bol pequeño. En otro recipiente igual, ponemos el pan rallado junto a la pastilla deshecha (o junto a las hierbas), y por último en otro recipiente, los dos tipos de harina.

Escurrimos las mozzarellas y las cortamos en rectángulos grandecitos (más o menos el tamaño de una croqueta).

En una freidora, una sartén profunda o un cazo, ponemos a calentar abundante aceite.

Mojamos los trozos de mozzarella: primero en huevo, después en pan rallado y en tercer lugar, en la harina.

Freímos las croquetas durante 30 segundos por cada lado y las dejamos secar en papel de cocina.

Resultado

Unas croquetas distintas, muy ricas y muy fáciles de hacer. Además las podéis tomar solas o acompañarlas con alguna salsa, como hice yo.

Vía | www.cocinillas.es
« Última modificación: Agosto 26, 2011, 22:47:11 por Kelemvor Freshbane »

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
Hamburguesa inspirada en una pizza
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2011, 17:55:46 »
Hoy os traigo una hamburguesa muy fácil de hacer, pero que es muy curiosa, porque está inspirada en las pizzas. Muy básica, pero buenísima, desde luego, es alejar la hamburguesa de la comida americana de por sí, y acercarla a la cocina mediterránea. Se pueden hacer muchas cosas, sin duda.

Ingredientes

- Pan de hamburguesa

- 1 filete de hamburguesa mezclada con cuatro quesos (o directamente la de Hamburguesa Nostra, como en este caso)

- 1/2 cebolla

- 3 cucharadas de salsa de tomate frito

- 1 chorrito de aceite de oliva

- orégano

Preparación

Primero de todo, mezclamos salsa de tomate frito, mezclando 1 chorrito de aceite pequeño y orégano al gusto, y reservamos. La hamburguesa, ya digo, en mi caso es de Hamburguesa Nostra, la variedad de cuatro quesos. ¿La podemos hacer nosotros en casa? Por supuesto, es cuestión de desmenuzar cuatro quesos (roquefort, manchego semicurado, emmental y gouda, por ejemplo) y mezclar con la carne picada, con mucho cariño, y hacer el filete.

En el caso de querer hacerlo así, deberíamos antes ponernos a pochar la cebolla, con mucho mimo. Una vez pochadita, pues reservamos y nos ponemos con la hamburguesa. A mi me gusta muy poco hecha, por lo que la ponemos a fuego muy fuerte si nos gusta así, para que se haga por fuera antes que por dentro, a poder ser, la cosa tiene que ser vuelta y vuelta, y no dar más vueltas, ese es el ideal.

Una vez hecha, sólo tenemos que emplatar. Para ello, untamos la salsa de tomate mezclada que hemos preparado al principio en ambos panes, bien repartido. ponemos la hamburguesa, y después la cebolla. Una vez montado el invento, sólo queda degustar esta maravilla. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 3,50 €

Vía | www.cocinillas.es

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Hamburguesa inspirada en una pizza
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2011, 21:08:37 »
No le veo yo mucho de mediterránea... Pero si este tío lo dice...
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
Receta: Corn Dogs
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2011, 03:55:42 »
Si paseas por las calles de Estados Unidos, es más que probable que te encuentres puestecitos donde venden estos corn dogs. No sé por qué, desde que vi en una película a un actor comerse uno de éstos, siempre había tenido curiosidad por saber como se haría o si sabría bien, e investigando por internet di con la receta, así que voy a compartirla con vosotros, que seguro que sois tan curiosos como yo.

Ingredientes

- 100g de harina de maíz
- 100g de harina de trigo
- 150ml de leche
- 2 huevos
- Pimienta y sal
- 6 salchichas grandes
- 6 pinchos de madera

Preparación

En primer lugar mezclamos en un bol los dos tipos de harina, los huevos, la leche y añadimos un poco de pimienta y sal.

Secamos bien las salchichas, para que no tengan juguito y las pinchamos con los pinchos de madera.

Vertemos en un vaso de tubo la mezcla y mojamos las salchichas en el vaso.

Y por último, las freímos en abundante aceite de girasol

Resultado

¡Están increíbles! Sobretodo si los mojáis con salsas. Yo utilicé salsa barbacoa y guacamole y estaban tremendos.

Vía | www.cocinillas.es

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
Receta de tallarines Yakisoba
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2011, 18:30:48 »
Los tallarines Yakisoba son uno de los clásicos de la cocina japonesa, y hoy vamos a aprender a preparar esta fácil receta. Podría ser mucho más complicada, pero no vamos a entrar en cómo preparar la salsa, sino sólo el plato, ya que la salsa Yakisoba es algo complicada de preparar y requiere ingredientes algo complicados.

Sin embargo tampoco es sencillo encontrar la salsa en cualquier lado, por lo que tendréis que ir a un local especializado, como un super asiático. También necesitaremos los tallarines denominados soba, hechos con harina de trigo, que suelen ser muy blancos, estrechos y no muy largos, que son los que se usan en este tipo de plato.

Por cierto, Yakisoba significa tallarines fritos, así que ya sabéis por dónde van los tiros

Ingredientes

300 g de tallarines soba
1 cebolla
1 pimiento amarillo
Col y zanahoria picadas
Salsa Yakisoba
Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los tallarines soba al vapor, para lo que llenamos una cacerola con agua y ponemos encima un colador o similar donde colocar los tallarines. Eso si no tenemos un aparato específico, claro. Estarán listos en 2 o 3 minutos, sólo tenemos que esperar a que se reblandezcan un poco, y es importante que no demasiado, porque si no quedan mal.

A continuación calentamos a fuego alto unas cucharadas de aceite (se suele usar vegetal, pero puedes usar de oliva) y echamos cortado en pedazos grandes (esto se hace en japón para facilitar comerlo con palillos) la cebolla, el pimiento y cuando se reblandezcan un poco la cola y la zanahoria picadas hasta que quede todo al dente.

Por último añadimos los tallarines a las verduras y removemos bien hasta que desaparezca todo el agua. Apagamos el fuego y echamos la salsa por encima que simplemente calentaremos con el calor residual que queda dando unas vueltas para servir inmediatamente. Si cocinamos con la salsa esta perderá su sabor, que es la gracia de este plato.

Vía | www.cocinillas.es