Diciembre 09, 2019, 17:09:01

Recetas de comidas

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Mayo 12, 2011, 16:41:10

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane



A más de uno se le pone el tupé del vello "impúbico” de punta cuando escucha cualquier cosa relacionada con hacer tofu en casa. ¡¡Que no "panda el cúnico”!!,  que esto de hacer tofu en "at home”, es en realidad muy facilón y sencillote. ¡¡¡Fuera esos miedos” tofureros”,  que en 20 minutejos tenemos la preparación del tofu hecha!!.

Empieza la terapia cognitiva destructiva de tabús y barreras psicológicas "tofureras”...

Como artilugios sólo necesitamos:
- Un cazo u olla para calentar la leche de soja
- Una cuchara para remover
- Un colador
- Una gasa fina o trapo de algodón
- Una prensa comprada o improvisada. Nos valdrá cualquier cacharro agujereado que pillemos por casa o en un chinomandarino. Puedes utilizar una fiambrera a la que tendrás que practicarle unos agujeros "por ejem” con un sacacorchos . Esta prensa la utilizamos para que pueda drenar el suero de la soja.
Como partes integrantes sólo necesitamos:
* Leche de soja (con 1/2 litro obtenemos unos 100 grs de tofu) comprada o hecha por ti en casa.
* Nigari como coagulante (que no quiere decir que vayas a salir de esta receta con algún dedo rebanado): el nigari es cloruro de magnesio y lo podéis encontrar en farmacias o en algún herbolario. Diluye en agua caliente una cucharada sopera de nigari por cada litro de leche. En vez de nigari,  puedes utilizar como coagulante el zumo de medio limón para medio litro de leche de soja. El limón acidifica un poco más el tofu que si empleas nigari... a gusto del consumidor.
A elegir : ver la receta ví­a ví­deo o leyendo el fácil proceso más abajo del ví­deo.



4, 3, 2, 1 y 0...- ¡¡Empezamos y dentro de na acabamos!!Utilizar leche de soja comprada o hacer la leche de soja cagando leches en tu casa.
1 - Calienta la leche de soja hasta que hierva. Retira la espuma.
2 - Aparta del fuego y añade poco a poco el coagulante removiendo continuamente hasta que se mezcle bien. Deja reposar hasta que veas que se ha separado bien el suero. Puedes  recoger el suero poniendo un recipiente debajo.

3 - Cuélalo en un colador forrado con una gasa fina o un trapo de algodón. Retuerce el trapo para extraer el máximo del suero.

* Añade hiervas provenzales, orégano, hongos deshidratados, tomatitos secos, arándanos, frutas deshidratadas, mix de semillas varidadas, échale imaginación... si te apetece un tofu con sabores diferentes.

4 - Pon el tofu envuelto en el trapo dentro del molde con un peso encima, utiliza cualquier objeto que pilles por casa de aprox 1 kg para que haga presión durante 1 hora y desmolda. Cuanto más tiempo lo dejes con el peso encima reposando, más dura será la textura del tofu.

Cuanto más tiempo tenga el peso encima mayor será la dureza del tofu que obtengamos.

Guarda el tofu en la nevera sumergido en agua, y cambia el agua cada dí­a.

El suero lo puedes utilizar como tónico facial, para aliños, para añadir a tus masas de pan, bizcochos...o para enriquecer cualquier receta con lí­quido como sopas o caldos. El suero se conserva dos dí­as en el frigo y lo puedes congelar en cubitos


Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane


MrOizo

Está muy buena, pero eso de ser vegano... Es que acaso las plantas y los árboles no tienen alma? No están vivos? Por el hecho de que no griten, no significa que no sufran. Si no se quiere hacer daño a los seres vivos, toca comer rocas.  icon_truestory

Y dudo mucho que esas peras hayan salido de sólo comer verduras. Si así­ fuera, harí­a que todas las hembras sólo comiesen nabos y zanahorias  icon_pervert
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Si tanto quieren proteger a los animales por qué se comen su comida?

MrOizo

Sip. Lo que esta gente con su fanatismo no entiende es que el cuerpo humano está diseñado para ser omní­voro (y esto va por ti también, Kelemvor), por lo tanto, estamos hechos para comer de todo, tanto verduras como animales. Mi amigo Baktor ha crecido en la casa de una vegetariana (su madre), pero sabes qué? El no tiene la misma mentalidad y le encantan las hamburguesas y recuerdo cuando éramos adolescentes que se las comí­a "a escondidas" cuando salí­a por ahí­.

El cuerpo lo pide y negárselo es un error. icon_truestory
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Somos omní­voros pero estamos adaptados para digerir mejor la carne.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Abril 03, 2012, 04:46:30
Somos omní­voros pero estamos adaptados para digerir mejor la carne.


Cierto! Y sin embargo, seguimos necesitando comer verduras. Explí­came eso, carní­voro!  icon_trollface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019