Noviembre 20, 2019, 14:27:42

Recetas de comidas

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Mayo 12, 2011, 16:41:10

Zinik Krilow

La gastronomí­a china es mucho más que el arroz tres delicias o la salsa agridulce que tanto se han occidentalizado. En realidad la cocina china es tan rica y extensa como el paí­s en sí­ y la población que lo habita.  En un primer recorrido por los fogones del gigante asiático, podemos destacar que el arroz es su base alimenticia, pero ésta sólo lo es en la parte sur. El alimento de primera necesidad en el norte de China es el trigo, que se usa para fideos, raviolis y panes, mientras que los ingredientes predominantes en el este y en Shangai son más dulces; los sabores cantoneses suelen ser más ligeros y luminosos, y los de Beijing reúnen influencias de diferentes regiones y de los pueblos nómadas del norte.

A continuación detallamos algunas originales recetas de origen chino compartidas por distintos amigos en las comunidades de cocina de facilisimo.com

Dim Sum

Ingredientes: cebolla, pimiento,una cucharilla de picante, brotes de soja, calabacin, seitán, soja, 200 gr de harina, agua hirviendo y una pizca de sal.

Elaboración:
Primero preparamos las verduras, bien picaditas y las salteamos en el wok. Le añadimos el picante y salteamos unos minutos. Rociamos con la salsa de soja y dejamos enfriar.

Mientras, preparamos la masa: hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el agua poco a poco y sin quemarnos vamos amasando hasta obtener una masa lisa. Formamos 12 bolitas y las estendemos con el rodillo, formando circulos de unos 10 cm. Ponemos el relleno en el centro y cerramos como si fuese una empanadilla pero haciendole unos plieges. Se cuecen en un cestillo de bambu al vapor durante 10 minutos.

Ensalada china

Ingredientes: lechuga iceberg, lonchas gruesas de jamón cocido, zanahoria rallada, algas agar-agar, tomates cherry.

Ingredientes para la salsa:  100 ml de aceite de girasol, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco o de arroz, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de sal.

Elaboración:
Rehidratar el agar -agar durante 4 ó 5 horas, sumergiendo unas cuantas algas secas en agua, las escurrimos y reservamos. Lavar, trocear y escurrir la lechuga y montar la ensalada, añadiendole la zanahoria, el jamónn cocido cortado en bastones y el agar-agar rehidratado. Añadimos también tomates cherry,

Preparamos la salsa: ponemos todos los ingredientes en la batidora y lo batimos un rato, como unos 3 minutos. Si se desea que la salsa quede mas blanca, se puede añadir un poco de mayonesa o un chorrito del caldito de las latas de maiz.

Ku Bak de langostinos, ternera y pollo

Ingredientes: arroz bomba, 1 vaso de caldo de pollo, 1 cucharada de maizena, 2 o 3 cucharadas de aceite de sésamo o de girasol, zanahoria, pimiento, calabací­n, pollo en pedazos, ternera em pedazos o tiras, langostinos pelados y 2 cucharadas de salsa de soja.

Elaboración:
Cocer el arroz en agua con un poco de sal. Una vez cocido pasarlo por agua frí­a para quitarle el almidón y que quede lo más suelto posible. Escurrir bien y ponerlo a secar en papel de cocina que absorva todo el agua restante. Ponerlo en el horno bien extendido sobre papel de hornear en la placa a 150 ºC aproximadamente unos quince minutos.

Mientras, diluir en el vaso de caldo de pollo frí­o la maizena y reservar. En una sartén poner el aceite y pochar la zanahoria cortada en trocitos pequeñitos, el pimiento y el calabací­n.  Agregar los trozos de pollo y ternera, remover bien. Pasados unos minutos añadir los langostinos pelados.

En ese momento incorporamos la salsa de soja, el vaso de caldo y dejar que hierva unos minutos removiendo y procurando que no se espese demasiado (si es necesario añadir un poco de agua o caldo). Emplatar el arroz y verter sobre el arroz todo el contenido de la sarten que deberá llegar a la mesa hirviendo.

MrOizo

El dim sum y el ku bak me encantan... Pero me suena que el dim sum se hací­a al vapor, no? Si es así­, como se llama el recipiente en el que se hace?

A todo esto, siempre me ha molado la forma en la que te preparan el Ku bak en la mesa  icon_awesome
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Zinik Krilow

Pues el cacharro donde se prepara el dim sum no se como se llama, pero bueno con que pongas una olla con un escurridor que encaje encima, para que no tenga contacto con el agua directamente y lo tapes no hay problema, yo lo hago con un artilugio para hacer comida al vapor que es eléctrico, pero la otra técnica ya la realicé antes de tener el cacharro ese.
Referente a lo del ku bak, siempre esta de muerte, menos aquella vez que fuimos kelemvor, vorkosigan y yo al chino de alicante, que se ve que nos lo sirvieron en una sartén con aceite rancio o que se yo, dios que muerteee... icon_fuuuu

MrOizo

icon_lol

Pues aquí­ mismo, en el China Town lo hacen de PM. Cada vez que me llevo a alguien no tan familiarizado con la comida china lo pido para que lo pruebe. Eso sin contar que el espectáculo de ver al chino quemarse mola un montón  icon_trollface

Kelemvor Freshbane

El otro dí­a, mientras investigaba posibilidades de recetas, fui a hojear algunas recetas del grandí­simo Jamie Oliver, de las muchí­simas que tiene, tanto las que aparecen en la aplicación de Android como las que cuelga en su página web. Entre sus muchas secciones, me fui a Ministry of Food, con la que quiere re-educar a los ingleses (entre otros) en lo que a alimentación y cocina se refiere. Entre ellas, encontré un pollo parmesano muy curioso y sencillo. Le di mi propio toque y le he cambiado el nombre: Pollo a la Jamie Oliver.

Ingredientes (para 1 persona, multiplicad para más):

- 2 filetes de pechuga de pollo

- 3 lonchas de jamón serrano

- queso parmesano

- romero

- pimienta

Preparación

Es más sencillo que el mecanismo de una bolsa de plástico, ya veréis. Si veis el ví­deo (en el enlace al principio), el señor Oliver empieza envolviendo los filetes en film transparente para luego liarse a golpes con ellos. Básicamente, lo que quiere asegurar es que el filete tiene el mismo grosor por todas sus partes. El mí­o ya estaba así­, pero si veis que por una zona es más gordo, pues le dais con saña y a parte de desestresaros, tendremos un filete plano y homogéneo.

Tras asegurarnos de esta parte, que lo sencillo, cocinarlo. Lo primero es espolvorear por encima del filete de pollo el romero, cubriéndolo todo, pero sin pasarnos pues si no va a saber sólo a romero. También podrí­a servir orégano. Después por encima del romero, le toca al parmesano, sin miedo ninguno, y para metar una pizca de pimienta. Todo esto, sólo por un lado.

Después, cubrimos ese mismo lado del filete con jamón serrano. Puede que os valga con una loncha, si no, coged un trozo de la sobrante. Tal vez lo más difí­cil es ponerlo en la sartén sin que se descuajeringue el invento o sin que nos quememos con el aceite que hemos puesto en la sartén (un pelí­n, yo me he pasado). En el ví­deo que os decí­a, veis como Jamie, prácticamente lo tira contra la sartén. En realidad, es el mejor sistema, pero si os veis con miedo, hacedlo con mucho cuidado y listo.

Tardaréis un poco más de lo que tardáis normalmente en freir un filete de pechuga, pero está tan bueno... con esa cantidad de sabores en la boca... En fin, vuelta y vuelta (4-5 minutos por lado) a fuego medio y lo tendréis listo. Que aproveche.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€

Ví­a | www.cocinillas.es

Zinik Krilow

Tiene que estar super salado arrrghh

Zinik Krilow

Datos básicos

â-ª Al horno
â-ª Entrantes
â-ª Tapas
â-ª Dificultad: facil
â-ª Coste: bajo
â-ª Elaboración en 30 minutos

Ingredientes

â-ª 2 huevos
â-ª 100Gr de azúcar
â-ª 60Ml de leche
â-ª 1 poco de tomillo
â-ª 20 Gr de queso rallado
â-ª 150 Ml de aceite de oliva
â-ª 50 Gr de jamón serrano
â-ª 6 Gr de levadura en polvo
â-ª 200Gr de harina
â-ª sal

Elaboración

Mezclar los 2 huevos, con el azúcar , el aceite , la leche, la levadura en polvo, la harina, y una pizca de sal , remover bien

Incorporar un picadillo de jamón serrano , una pizca de tomillo y el queso rallado

mezclar bien os quedara una masa espesita

Rellenar unos moldes de magdalenas y hornear a 180º durante 10-12 minutos

Dejar enfriar y desmoldar

MrOizo

Kelemvor Freshbane

EbaN de Pedralbes

Esto... ¿Guau?  icon_poker
No, de verdad. ¿No es una mezcla muy arriesgada?
Fe en el Caos

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019