Autor Tema: Recetas de comidas  (Leído 38281 veces)

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Recetas de comidas
« Respuesta #220 en: Noviembre 12, 2013, 02:42:38 »
Similar, aunque no del todo. Para la bolognesa suele usarse tomates triturados de bote, en lugar de frescos rallados como hice yo. También suele llevar vino tinto, y no lleva tantas especias como me gusta a mi echarle, especialmente el toque picante, que la bolognesa no lleva.

A parte, yo le he añadido el pollo porque tengo en casa y hay que gastarlo, pero en realidad da igual lo que se le eche. Incluso si no se le echa carne, estaría de PM como salsa. También se puede usar champiñones u otras setas en lugar de carne, o incluso gambas o similares especies marinas.

Mi receta (o recetas) está basada en el estilo mediterráneo, y por lo tanto, en general se parecen bastante unas a otras, entre la cebolla, el tomate y el ajo (además del aceite de oliva, claro) que llevan casi todas las salsas del sur.

Para hacer mi recenta aún más picante, nada como Cayena en lugar del conjunto de especias del curry (las cuales al menos en la mezcla que compro en Suecia, son picantes), que por cierto, también tengo en casa y que suelo usar a menudo... Hace poco usé esa misma cayena para hacer sopas y otras salsas chungas para los débiles de paladar.

PD: No tengo trituradora automática ni nada similar, por lo que todo ésto ha sido hecho a mano completamente.
« Última modificación: Noviembre 12, 2013, 11:49:57 por MrOizo »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #221 en: Noviembre 12, 2013, 05:22:22 »
 icon_gusta
Fe en el Caos

Desconectado Zinik Krilow

• Señora de La Villa del Pingüino
  • Osgo
  • *
  • Cthulhu hates you!!!!
« Respuesta #222 en: Noviembre 12, 2013, 20:05:59 »
Similar, aunque no del todo. Para la bolognesa suele usarse tomates triturados de bote, en lugar de frescos rallados como hice yo. También suele llevar vino tinto, y no lleva tantas especias como me gusta a mi echarle, especialmente el toque picante, que la bolognesa no lleva.
Hombre referente a lo del tomate puedes utilizarlo como te venga en gana y lo del vino, normalmente se usa blanco. Si te paras a pensar la gente siempre modifica las recetas a su gusto, por ejemplo, las hamburguesas las hago yo y les pongo comino y cilantro, normalmente no se suele usar pero siguen siendo hamburguesas (mutantes) xDDDDD.

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #223 en: Noviembre 12, 2013, 20:12:20 »
las hamburguesas las hago yo y les pongo comino y cilantro, normalmente no se suele usar pero siguen siendo hamburguesas (mutantes)
icon_feliz

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #224 en: Noviembre 12, 2013, 21:09:12 »
Hombre referente a lo del tomate puedes utilizarlo como te venga en gana y lo del vino, normalmente se usa blanco. Si te paras a pensar la gente siempre modifica las recetas a su gusto, por ejemplo, las hamburguesas las hago yo y les pongo comino y cilantro, normalmente no se suele usar pero siguen siendo hamburguesas (mutantes) xDDDDD.

Yo te he dicho lo que lleva la bolognesa, y el porqué mi receta es parecida, pero no igual. La salsa bolognesa lleva vino tinto, ahora, si tú le echas blanco en tu casa, es otra cosa xD

Desconectado Zinik Krilow

• Señora de La Villa del Pingüino
  • Osgo
  • *
  • Cthulhu hates you!!!!

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #226 en: Noviembre 13, 2013, 09:43:21 »
El pasado será una cosa, el presente otra.

http://www.muchogusto.net/recetas/405/Salsa-boloñesa-auténtica
http://www.muchogusto.net/recetas/5121/Salsa-boloñesa
http://www.muchogusto.net/recetas/4763/Salsa-boloñesa-mítica

Las 3 recetas son de la misma página que has puesto. 2 de las 3 usa vino tinto, mientras que la última no lleva vino alguno. Hay más recetas de salsa bolognesa en esa misma página que usan vino tinto.
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 09:44:25 por MrOizo »

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #227 en: Noviembre 15, 2013, 22:42:00 »

• Fusiomante profesional
  • Administrador