Autor Tema: Recetas de comidas  (Leído 41409 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Cocinar en un lavavajillas…el último grito en “cocina oligofrénica”
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2011, 22:02:18 »
En Corea también lo usan para cocinar sus platos típicos.


Ya sé que nosotros,  los especímenes del clan mierdaeurista no podemos (o no queremos, pq hay quien se desmarca de la canción estrella de la temporada, “el mierdaeurista jodido”, y baila a ritmo de downshifting el tema “VIVIR CON MODESTIA, PENSAR CON GRANDEZA”) tener uno de esos cacharros llamados lavavajillas. Pero en fin, me ha hecho gracia como le da la peña al tarro y degenera en cosas como esto de COCINAR EN UN LAVAVAJILLAS. Al parecer es un nuevo concepto culinario denominado “sui generi” que consiste en cocinar utilizando la tecnología más doméstica para cocer, freír, glasear o para llevar a cabo “moderneces” (por llamarlas algo) gastronómicas como esferificar, gelificar, etc.

La receta empieza con unos consejitos importantes…que la comida no entre en contacto con el detergente o el agua sucia, y que se utilice un recipiente de vidrio cerrado herméticamente o bolsas para cocinar al vacío (ni puñetera idea de dónde podéis encontrar unas que aguanten las altas temperaturas).

Calabacines con Hierbas Aromáticas  al Lavavajillas
Ingredientes:
2 Calabacines
Curry
Las hojas de un pequeño manojo de rábanos
1 cebolla pequeña
1 pizca de curry en polvo
Sal y pimienta
Especias al gusto
Aceite de oliva,  si se tiene acceso a él,  claro,  si no apañarse con el que se pueda.

Instrucciones
(Buscarse la vida y encontrar las instrucciones vía internete o vía intuitivete para poner en marcha el despilfarra- agua-cacharro- lavavajil)
Preparación
Cortar los calabacines en tiras. Picar finamente la cebolla y las hojas de rábano. Coloque las tiras de calabacín y todos los demás ingredientes en una bolsa de envasar al vacío o en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado. Cerrar bien. Poner en el lavavajillas teniendo cuidado de que no se pueda mover durante el ciclo. Encienda el lavavajillas en el lavado normal (60 °). Al final del ciclo, sacar del lavavajillas , y servir con un chorrito generoso de aceite de oliva y acompañado de un poco de arroz.


Vía | www.recetasmierdaeuristas.com

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Hamburguesas de la Risa con la tía “Mari-Huana”
« Respuesta #21 en: Noviembre 21, 2011, 19:21:52 »

Hamburguesas un “pozquito” paranormales


Ingredientes:
- 400 grs de carne picada de cerdo, pollo o ternera
- Una chispa de harina (si no tienes,  puedes pasar de ella)
- Pan rallado (si no tienes, puedes pasar de él.  Joer, al final como sigamos así hacemos la receta solo con la marihuana)
- 2 huevos
- Aceite para freir
- Sal
- Marihuana (a gusto y culto del consumidor)
- Brandy (supongo que como buen  mierdaeurista no te llega el bolsillo para líquidos de luxe. ¡Pues no te cortes y pídele a algún vecinit@ un chorrito!, seguro que luego se apunta a la risaterapia).
Preparación:
-Mezclamos la carne picada con un poco de brandy, la marihuana y 1huevo
-Le damos la forma de hamburguesa con un poquito de harina (asi quedan mas compactas).
-Luego pasamos estas por huevo y pan rallado y las freímos.

Mejoras en el invento: Si se utiliza carne de cerdo o pollo dejar macerar en vino la carne entre cuatro y seis horas.

Y Para seguir con la juerga… Las mejores recetas con marihuana



Vía | www.recetasmierdaeuristas.com

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Mini hamburguesas variadas
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2011, 21:46:03 »
Hoy vamos a aprovechar que nuestros amigos de Hamburguesa Nostra han tenido a bien hacernos un obsequio para felicitarnos por nuestro reciente Premio Bitácoras, lo cual agradecemos, y les dedicamos esta receta, que no es más que tres recetas sencillitas en una sobre hamburguesas, tres formas de servir estas mini hamburguesas variadas, pero que sin duda se pueden llevar a hamburguesas grandes, como queráis, como siempre.


Ingredientes (para 12 mini hamburguesas)

- 250 gramos de carne de ternera picada (o 12 mini hamburguesas de Hamburguesa Nostra, como en este caso)

- 12 panecillos de hamburguesa de tamaño mini (lo podréis encontrar en algunas panaderías o en Hamburguesa Nostra)

- 3 tipos de queso: Saint-Paulin, Queso Azul y Brie (o los que creáis convenientes)

- salsa barbacoa

- salsa de curry

- mayonesa

- mostaza

 

Preparación

Muy básico, aunque primero de todo hay que distinguir si hemos comprado mini hamburguesas directamente o necesitamos fabricarlas. En ese caso, tendremos que hacer filetes de hamburguesa, amasando la carne y utilizando más o menos la cantidad que utilizaríamos para hacer una albóndiga, un poco más tal vez. Calentamos la sartén o plancha y mientras vamos cortando los panecillos por la mitad, así como el queso, en trozos pequeños.

En mi caso me gusta la carne poco hecha, por lo que he puesto el fuego más fuerte para que se haga más por fuera que por dentro, evidentemente, será a la inversa si la queremos más hecha. Ponemos la carne en la sartén (no os recomiendo poner todas a la vez) y una pizquita de sal. Eso sí, tened en cuenta el tamaño de las hamburguesas. Se harán en un boleo, por lo que vuelta y vuelta, no más de 4 minutos por hamburguesa. Antes justo de que vayan a estar, ponemos un poco de salsa encima de la mitad aplanada del panecillo, ponemos la carne encima, y encima el queso, y cerramos con la otra mitad del panecillo.

Mis combinaciones (y que os recomiendo) son: queso azul con salsa de curry-mango (el contraste es buenísimo), brie con mayostaza (sí, he mezclado a partes iguales mayonesa y mostaza) y por último, salsa barbacoa con Saint-Paulin. El resultado ha sido fabuloso, y nos han encantado para fiestas con amigos, a modo de canapé. ¿Es una buena idea, verdad? ¡Pues a comer! Que aproveche.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 6-18€


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Fideos chinos con verduras y ternera en salsa de soja
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2011, 17:37:50 »
El título ya lo dice todo… una receta facil, muy sana y con un punto exótico, como a mi me gusta.


Ingredientes

(para 2 personas)

80 gr. de fideos chinos

½ pastilla de caldo de carne concentrado

1 diente de ajo

1 pimiento verde

1 cebolla

1 zanahoria

200 gr. de champiñones (preferiblemente frescos)

2 filetes de ternera

Aceite

Sal

10 cucharadas soperas de salsa de soja

 

Preparación

Lavamos bien todas las verduras y las partimos en juliana (incluído el ajo, que lo partiremos como en palitos). Igualmente, lavamos y partimos los champiñones en láminas (si es que los hemos comprado enteros).

Por otro lado, cortamos los filetes de carne en tiras, como de un dedo de ancho y los reservamos.

En una sarten grande, ponemos a calentar un poco de aceite (una cucharada aprox.) y cuando esté bien caliente ponemos a rehogar primero el ajo un poquito y luego añadimos las verduras y los champiñones. Cuando las verduras estén hechas, agregamos la carne, sazonamos al gusto y deshacemos con los dedos la media pastilla de caldo de carne sobre la mezcla de verduras y ternera. Removemos bien a fuego medio y procuramos que la carne se haga por todas partes.

Es importante que añadais la carne en el último momento, ya que se hace relativamente pronto en comparación con las verduras que necesitan más tiempo de pochado. Si lo echais todo a la vez, la carne se os quedará pasada y no estará tierna.

Cuando ya tenemos todo cocinado, añadimos las 10 cucharadas soperas de salsa de soja y salteamos todo bien (quien dice 10 cucharadas, dice 8 o dice 12… va un poco en gustos, yo le puse algo más de 10, la verdad).

Mientras, en una olla, cocemos los fideos chinos según indique el fabricante en las instrucciones del paquete (en mi caso 5 minutos de cocción, escurrir y refrescar con agua fría)

En la misma olla que hemos usado para cocer los fideos, pero ya vacía y seca, ponemos otro poquito de aceite (una cucharada más o menos) y cuando esté caliente, echamos los fideos a freir (cuidado! que si todavía conservan algo de humedad, chisporrotearán y te puedes quemar!). Freímos los fideos un par de minutos a fuego medio-fuerte, sin parar de remover, para que no se quemen.

Finalmente, agregamos la mezcla de verduras y carne y mezclamos bien. Si te apetece, échale más salsa de soja, sin miedo (ya dije que le puse bastante)

Para darle un toque oriental completo, sirve en cuencos en vez de en platos y si te atreves, usa palillos!

 

Resultado

Un plato distinto, con un toque exótico, saludable y muy fácil de preparar

Tiempo: 30 ó 40 minutos aprox.

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 4 €


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
El Quinto “Paradigma Culinario”. Cocinar con “Desperdicios” . He aquí el vídeo de la recetita de marras :


Esto de cocinar con “Desperdicios” mola.  Como son ingredientes que casi nadie utiliza te quedas con la peña y los dejas con la boca abierta y salivando de gusto. No tienen ni puñetera idea de lo que están comiendo. ¡Mmmmmm!, es un exótico vegetal oriental ¿verdad?, o ¿qué son, algas dinoflageladas?. ¡Ah, ya sé lo que és, que para eso soy un ferranadriahólico!…¡Son Helechos Liofilizados y Nieve Carbónica!. Estas son alguna de las frasecitas que puedes escuchar al cocinar “basura”. Y si además denominas el plato con el rimbombante nombre de “Herbs des Carottes aromatisés aux Épices” la bacilada puede ser épica. Encima están de muerte y pertenecen al universo de recetas baratas. Doy fe. Un ejemplo, estos Hierbajos de Zanahorias aromatizados con especias.

Bártulos que necesitas:

Los Hierbajos de las Zanahorias (si, si, esos que normalmente tiras tan alegremente a la basura)

Harina (la que necesites para “embadurnar” los hierbajos)

Especias al gusto (yo les he añadido curry y jengibre y están de fábula)

Un “flush” de Sal.  Sinónimos de flush=  pizca, chispa, pellizquito, miaja, migaja, partícula, gota, menudencia (¡coño, que hay que usar el vocabulario!)

Un grifo de agua cerca

Aceite para freir

Forma de Proceder:

¡¡Chupao,  esto está chupao!!

Mezclar la harina con las especias

Mojar bien los hierbajos con agua  (de ahí el grifo antes mencionado)

Sin escurrir el forraje verdoso,  tirarle dentro de la harina y darle unos cuantos revolcones en ella.  Si a los hierbajillos se le quedan pegados grumitos de la harina, perfecto. Así mejor pinta tienen después de freír.

Freír hasta que esté dorados, que en tiempo real (obviaremos la metafísica y su teoría sobre el tiempo y la realidad) viene a ser 1 minutejo. Rico, barato, bonito…lo tiene todo!!


Amor vegetal a primera vista


Vía | www.recetasmierdaeuristas.com

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Croquetas de Otoño caseras: De pollo, nueces y castañas
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2011, 17:40:59 »
Las croquetas de toda la vida, esas que te hacía tu abuela, que tu madre te enseñó a hacer, y que tu ahora haces, y seguramente enseñes a tu hijo, esas que se hacen con amor, dedicación, con los restos del pollo del día anterior y que son uno de los manjares más deliciosos que existen. Si, las croquetas, tanto en tan poco. Como toda receta de cocina que se transmite oralmente, cada generación añade su toque especial y a mi me apetecía conmemorar este Otoño dándoles un toque especial, es decir, añadiendo a las típicas croquetas de pollo, nueces y castañas de mi pueblo. El resultado ha sido excepcional. Os cederé mi receta secreta, tratadla bien.


Ingredientes para 5 personas - (o menos y se congelan las sobrantes)

Restos de un pollo mediano

Una docena de nueces y una docena de castañas

Dos huevos y pan rallado para el rebozado

2 cucharadas llenas de harina

1 poco menos de un litro de leche

Un poquito de nuez moscada, sal y aceite

Aceite

Preparación

Hacer croquetas o bechamel siempre da miedo, pero no os preocupéis, que con un poco de practica y paciencia se consigue.

Lo primero que tenéis que hacer es calentar en una cazuela 2 cucharadas o un buen chorro de aceite ( se puede usar también mantequilla), cuando este caliente añadir el pollo, la nuez y las castañas para que se doren un poco, cuando estén doraditos los frutos secos añadir dos cucharadas bien llenas de harina y remover hasta que veáis que esta absorbe el aceite y se tuesta un poco, dejar que se dore pero nunca que queme demasiado, en cuanto veáis que la harina coge un tono marrón estará lista.

Ahora viene lo más “difícil”, a fuego medio tenéis que ir añadiendo poco a poco la leche  sin dejar nunca de remover. Tener el litro al lado e ir calculando lo que os hace falta, primero echar un chorro y veréis como va espesando, en cuanto espese un chorro más y así hasta que casi terminéis con el litro de leche.

Al terminar de echar toda la leche veréis como la mezcla aun esta muy liquida para hacer croquetas, pero aquí esta la gracia de estas, tendréis que remover (sin parar) hasta que esta espese y empiece a despegarse de los bordes de la cazuela, entonces estará lista la masa.

En esta parte del proceso no debéis desesperar porque a fuego medio la masa puede tardar 20 min en espesar, y el brazo se cansa de tanto remover.

TRUCO: si habéis pasado más de 20 min removiendo y veis que la mezcla no espesa más y es demasiado liquida podéis ir añadiendo con una cucharilla de café un poco de pan rayado, este va a actuar como espesante.

Rebozado: Cuando la masa este lista habrá que meterla en una bandeja y dejarla en el frigorífico enfriar, yo os recomiendo que las dejéis un día entero. Con la masa ya fría ahora sólo queda el rebozado, cogéis con una cuchara un trozo de masa lo pasais por huevo y luego por pan rayado. Después le dais forma y directo al aceite caliente o al congelador, si queréis disponer de provisiones.

Resultado

No son las croquetas con la forma más perfecta del mundo, se os pueden romper, pueden no ser un plato que exhibir, pero el sabor es absolutamente inigualable, y como siempre digo, la satisfacción que crea el haber hecho unas croquetas con todo su proceso de elaboración y su sabor final, es todo un reto del que nos sentiremos siempre orgullosos, y haremos disfrutar a quien las pruebe. Deja de comprar croquetas congeladas, lánzate a usar los restos de pollo, cocidos y pescados y conviértete en croquetero profesional

Tiempo: 30 min de preparación. 1 dia hasta que enfria la masa

Dificultad: 4/5

Digestión: 4/5

Coste: 3 euros  (u 8 si no contamos con el pollo del día anterior)


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Solomillo de cerdo al Oporto (al horno)
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2011, 01:25:49 »
Os vamos a enseñar a hacer un plato francamente bueno, completo pero sobre todo fácil. No exagero si digo que esta es una de las 10 recetas más fáciles que os hemos mostrado jamás. Por el nombre puede parecer que no, pero os vais a quedar sorprendidos de lo sencillo que es y de la poca interacción que vais a tener con los ingredientes a lo largo de la receta. Os va a encantar este solomillo de cerdo al Oporto, y además es al horno, por lo que será bastante saludable. Este plato se lo tengo que agradecer a mi amigo Antonio, todo un amante de la cocina que me la contó la semana pasada.


Ingredientes (para 4-5 personas)

- 1 solomillo de cerdo (de 1 kg aproximadamente)

- 2 cebollas (no muy grandes)

- 2 dientes de ajo

- 2 vasos de vino de Oporto (vasos para vino)

- aceite y sal

Preparación

Las instrucciones de hoy van a ser muy cortitas, os lo aviso. Precalentamos el horno a 180º. Cortamos lo más finamente posible las cebollas (si tenéis una cuchilla para cortar patatas o algo similar es el momento ideal de usarlo), en secciones circulares, pero repito, lo más fino posible.

Cogemos una bandeja para horno y vertemos un poco de aceite de oliva, extendiéndolo bien, ponemos la cebolla ya cortada sobre el aceite, después ponemos el solomillo entero, la pieza entera, vertemos sobre este un vaso y medio de vino de Oporto (reservamos lo que nos queda), sazonamos ligeramente y lo metemos al horno.

Ahora toca decidir, ¿lo queréis poco hecho o muy hecho por dentro? Cuanto más hecho lo queráis más tiempo tendrá que estar y a menos temperatura, para que quede homogéneo, como en nuestro caso, es decir tan hecho por fuera como por dentro, tendrá que estar a 180º más o menos una hora (unos minutos más, de hecho) y si lo queremos menos hecho por dentro (como yo hubiera querido pero que en casa no todos son partidarios), pues unos 40 minutos a 290º. En vuestras manos queda la decisión, porque por lo demás, podéis ir a hacer lo que queráis, ver una serie, ir a dar un paseo, no tendréis nada más que hacer hasta el final (eso sí, recomiendo echarle un ojo pasada la media hora a ver cómo va) .

Una vez ya esté hecho sacamos del horno, quitamos la mitad de la cebolla que está haciendo de cama del solomillo y lo metemos en el vaso de la  batidora junto con el jugo y el vino, dejando un poco de líquido en la bandeja, pero que el 80% vaya al vaso. Volvemos a meter la bandeja en el horno, aunque sea sólo para que conserve el calor. Majamos dos dientes de ajo, los añadimos al vaso y a batir. Así tendremos la salsa de cebolla y oporto perfecta para este solomillo.

Ya sólo queda cortar y servir, acompañando la ración con un poco de salsa. Y ya está, listo para comer. Que aproveche.

Tiempo: 50-75 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 10,50€


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Solomillo Wellington
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2011, 13:05:23 »
¿No lo notais? Ya va oliendo a Navidad!! Las calles se han llenado de luces, de mercadillos…  los establecimientos recurren a sus CD’s con villancicos guardados durante todo el año y la gente, por un momento parece que piensa en los demás y no sólo en si mismos.

Es momento de celebraciones, de reuniones con los amigos y seres más queridos. Momento de compartir, de disfrutar frente a una buena mesa.

La receta que os traigo hoy es ideal para estas fecha; bueno, en realidad para cualquier fecha porque está buenísimo, pero particularmente útil en estas fechas digo, porque además de estar riquísimo, es un plato muy  ”aparente”, con un nombre pomposo que da la idea de una gran dedicación, pero que en realidad es muy fácil de hacer, lo cual nos permite tener tiempo para dedicarnos a otras cosas, sobretodo en estos días que hay tantos preparativos y cosas que hacer antes de que lleguen los invitados.


Este nombre tan rimbombante parece ser que proviene del primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley, conocido por derrotar a Napoleón en la batalla de Waterloo. Parece ser que el origen del plato es francés pero el Duque de Wellington (a quien le encantaba este plato) ordenó cambiarle el nombre como una muestra más de su victoria sobre los franceses. En cualquier caso, tampoco este origen parece muy claro y probado, pero os servirá para dar una contestación convincente en caso de que os pregunten por el nombre (que lo harán)  :P

No me enrollo más y os pongo cómo se hace. En un pis pas tendreis un plato digno de un Lord.

 

Ingredientes

(para 4 personas)

1 plancha de hojaldre

1 solomillo

1 cebolla

aceite

4 cucharadas de azúcar moreno + un chorrito de agua (o directamente un chorrito de caramelo líquido)

1 lata de paté (cuanto más rico, mejor, pero el foie grass de toda la vida vale)

sal y pimienta al gusto

1 huevo batido para pincelar

 

Preparación

El plato original lleva simplemente el solomillo y el paté envueltos en hojaldre, pero yo además quise darle un toque más y añadirle cebolla caramelizada (si no tienes tiempo prescinde de este paso,  porque estará rico igual)

Para caramelizar cebolla, necesitaremos una cebolla  partida en juliana muy fina. La pondremos a pochar en una sartén con aceite hasta que quede tierna y transparente.

Una vez pochada, añadimos las cuatro cucharadas de azúcar moreno y el chorrito de agua y removemos bien hasta que el azúcar se caramelice. Para atajar, podemos sustituir el azúcar y el agua por un chorrito generoso de caramelo líquido (sí, de ese que se usa para el flan), removemos bien y ya estaría.

El siguiente paso será  salpimentar y sellar la carne. Sellar la carne significa pasar la carne por la plancha o la sartén a fuego fuerte, durante un escaso período de tiempo con la intención de cerrar los poros y que mantenga sus jugos naturales. Normalmente, la cocción de esa carne se termina con otro método como el horneado o la brasa.  En este caso, la cocción de nuestro solomillo será en el horno envuelto en hojaldre.

Es importante que tanto el sellado del solomillo como la caramelización de la cebolla si lo haceis, lo hagais bastante antes, al menos una hora antes, para que al ponerlo en el hojaldre ya esté frío y este no se nos rompa ni agriete.  Así que haceis estos pequeños preparativos y los apartais hasta el momento de su uso.

Cuando vayamos a hacer el plato propiamente dicho, precalentaremos el horno a 190º.

Extendemos la plancha de hojaldre y sobre más o menos el centro, disponemos el paté, extendiéndolo como unos 3 ó 4 centímetros (más o menos lo que tenga de extensión el solomillo). Sobre el paté colocamos la cebolla caramelizada y sobre esta disponemos el solomillo.

Envolvemos bien con el hojaldre y una vez envuelto cortamos un poquito del hojaldre, que nos sobrará. Con esta masa hacemos las decoraciones sobre el solomillo envuelto.

Pintamos toda la masa con el huevo batido y pinchamos con un tenedor por varios sitios para que la masa no suba demasiado.

Horneamos a 190º durante unos 20 ó 30 minutos (cuando veas que está doradito y apetecible sácalo)

Listo para deslumbrar a tus invitados!


Como acompañamiento, puedes recurrir a las típicas patatas fritas, puré de patatas, o bien verduras salteadas. En este caso yo recurrí a una guarnición de champiñones a la crema (salteamos los champiñones frescos, añadimos unas gotas de limón, sal y pimienta y finalmente un brick pequeño de nata líquida para cocinar, una pizca de nuez moscada y dejamos reducir la salsa)

 

Resultado

Una receta deliciosa, fácil y rápida de preparar que sorprenderá a todos.

Tiempo: 10 minutos de preparación + 20 minutos de  horneado

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 6 €


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Cochinillo asado al horno
« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2011, 13:52:42 »
Llegan unas fechas muy especiales en las que comer se convierte en un deporte de riesgo para todos. Hay muchas recetas típicas en Navidades, y una de ellas para muchos es el cochinillo. Para mi lo es, y para mis amigos que año tras año lo devoran también. Hoy vamos a aprender a asar un cochinillo al horno, en casa, en el que tenemos casi todos. Lo normal sería pensar que es una receta difícil, y que ponerse a asar un cochinillo es complicado, pero nada más lejos de la realidad. Lleva trabajo y hay que tener algo de paciencia, pero vais a ver como no es nada difícil.

Ah, y perdón por no poner una foto decente de presentación, pero como os digo, si me pongo a hacer una foto al cochinillo con mis amigos esperando para comerlo se me tiran al cuello.


Ingredientes

Un cochinillo de unos 3Kg

Aceite, sal gorda, ajo y alguna hierba (laurel, tomillo, perejil, estragón…)

Preparación

El primer y más importante paso para hacer un cochinillo es elegirlo. Aquí suele estar el mayor fallo, porque por ahorrar algo de dinero compramos cochinillos más grandes, que ya son casi cerdos, no cochinillos, y el sabor cambia completamente. El cochinillo tiene que pesar unos 4Kg entero. Hasta 5Kg nos puede valer, pero cuanto más pequeño, mejor.

Podemos comprarlo en la carnicería y pedirle que nos lo prepare para asar, de modo que nos lo cortará por la parte inferior para que se pueda abrir en dos, y nos lo limpiará por dentro. La otra opción es comprarlo en supermercados que lo venden ya preparado, esto lo dejo a tu elección, siempre y cuando respetes lo del peso. Además, el peso es importante también porque si es demasiado grande no te cabrá en el horno.

Ahora viene el segundo truco, meterlo en el horno. Lo ideal y perfecto es tener una bandeja que nos permite meter al menos un dedo de agua, y apañárnoslas para que el cochinillo se quede encima pero sin tocar el fondo de la bandeja, de modo que cuando la llenemos de líquido no esté en contacto con este. A mi en este último que hice se me torció y un pequeño trozo quedó sumergido. Esa parte quedó fatal, así que hay que tener mucho cuidado de ello.

Hay diferentes formas de suspender el cochinillo además de mediante levitación. Una manera es con los troncos del laurel, aunque no todos tenemos acceso a ellos, de modo que podemos usar una rejilla metálica o cualquier par de maderos para ayudarnos a ello. Esta parte es la más complicada y requiere algo de maña.

En un bol hacemos una mezcla de ajo, aceite, tomillo y perejil para reservarlo

Precalentamos el horno a 150ºC y mientras tantos untamos el cochinillo con la mezcla que hemos preparado sólo por dentro, no por la parte de la piel (error que cometí esta última vez, por probar). Después salamos el cochinillo con sal gorda por dentro y fuera, colocamos en la bandeja con la piel hacia arriba, la llenamos con un dedo de agua (importantísimo) y lo que nos sobre de la mezcla de aceite y metemos al horno.

Vamos con los tiempos de horneado. Básicamente estará entre 1 hora y media en el horno a 140ºC. Durante la primera media hora no habrá que preocuparse de nada, pero la siguiente hora hay que estar regando constantemente el cochinillo con el jugo de la bndeja para humedecerlo, más o menos cada 10-20 minutos. Una vez esté casi hecho y tenga buena pinta (pero no excelente) subimos la temperatura a 190ºC para tostarlo durante unos 20 minutos. Aquí hay que vigilar mucho para que no se queme y EN NINGÚN CASO USAR EL GRILL.

Ahora podemos sacar el cochinillo del horno y si todo ha salido bien estará tan tierno por dentro y crujiente por fuera que podemos cortarlo con un plato. Aquí me tenéis a mi llevando a cabo esta tradición:

Tiempo: 2 horas y media

Dificultad: 2/5

Digestión: 5/5

Precio: El kilo de cochinillo sale en torno a los 8€


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45969
  • Come together, together as a one...
Spaghetti a la Carbonara
« Respuesta #29 en: Diciembre 28, 2011, 22:59:25 »
Si sois de Madrid y os gusta la música idie es posible que conozcáis a Dani Less. Es DJ del Club Independance, una discoteca muy conocida para los amantes de esta música. Dani es un buen amigo, y lleva un tiempo diciéndome que los espaguetis a la carbonara que hace son una maravilla. Y la verdad es que lo confirmo, son excelentes.


Hoy os vamos a enseñar los espaguetis a la carbonara como los cocina Dani Less.

Ingredientes

500g de espagueti
Las yemas de 6 huevos
150 gramos de panceta
Queso parmesano
Tres pimientas
Preparación

Mientras cocemos la pasta batimos las yemas de los 6 huevos con mucha energía para dejarlas bien mezcladas, que liguen perfectamente. Ponemos la panceta en dados a fuego bajo, 5 ó 6, para que se vaya derritiendo la grasa. Tendrá que estar un buen rato, así que incluso podemos ponerla antes de empezar a  cocer la pasta.

Cuando la pasta esté cocida la colamos y la devolvemos a la cacerola con el fuego apagado. Añadimos las yemas de los huevos sin dejar de remover para que se distribuya perfectamente. Es muy importante que el fuego esté apagado, de modo que la yema se cocina con el propio calor que queda en los espaguetis, si no quedará como tortilla, y eso lo queremos evitar a toda costa.

Por último damos tres golpes de molinillo de tres pimientas y rallar parmesano al gusto. A mi me vuelve loco, así que lo hago con mucho, pero puedes echar lo que más te apetezca. Remover bien y servir enseguida.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4€


Vía | www.cocinillas.es