Septiembre 21, 2019, 09:23:55

Recetas de comidas

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Mayo 12, 2011, 16:41:10

Kelemvor Freshbane

Cita de: Zinik Krilow en Julio 06, 2012, 00:11:04
Yo estoy de acuerdo con Eggest
No te voy a comprar Kalises icon_disapproval

Megapus

EbaN de Pedralbes

¡Ya formas parte de la secta!  icon_ragesorpresa
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Megapus

Eggest

Cita de: Megapus en Julio 06, 2012, 10:31:32
Compra Siglitos en Mercadona  icon_awesome

Mejor las tarrinas Hacendado de Chocolate e_e

Megapus

Cyrus Balzack

Va, que ya estais desviando demasiado el tema, si seguis hablando de comida china vale, si no, crearos un post especifico para otras cosas ! xD

icon_trollface

Kelemvor Freshbane

Namasté!!!

La India es una mezcla de olores y sabores impresionantes,  cubierta de mucha pobreza aunque está coloreada con sonrisas   Sin duda, mi viaje más duro y lleno de experiencias, que te hará odiarla o querarla.  Aunque me impactó mucho y me saturé un poco al final, espero volver otra vez. Recomendable al 100%,  eso sí­ con un buen guí­a.

Es donde mejor he comido, tanto en restaurantes como en chiringuitos. Básico para comer lentejas, pan naan, arroz y verduras, muchas verduras (siempre algo picante). Desayunaba tortillas y bebí­ mucho té, lassi y batido de mango natural !!! Qué ricooo!!!  Esta es mi versión de las samosas, espero que os guste.

Ingredientes (8 unds)

200 gr. de espinacas

1 puñado de piñones

1 puñado de uvas pasas

50 gr. de queso

Aceite

Curry, especias verduras  y pimienta

Láminas de masa brick o de arroz

Preparación

Partimos en trozos las espinacas y las ponemos en una sartén con una pizca de aceite para saltearlas un poco. A continuación añadimos el queso partido en trozos, las uvas pasas y los piñones. Mezclamos bien e incorporamos las especias al gusto (curry, un poco de pimienta y el especias de verduras). Y reservamos.

Lo ideal es utilizar masa brick pero yo utilice láminas de papel de arroz (sirven igual) lo único que estuvieron 10 minutos en remojo (seguir las instrucciones). En las fotos de a continuación, se ve cómo hay que plegar la masa para hacer el triángulo. Cuando hayamos formado todas las samosas las ponemos en una sartén con abundante aceite y las freimos.

Resultado

Un crujiente aperitivo que conseguirá transportarte a un paí­s tan maravilloso como es la India.

Tiempo:  30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 1/5

Precio:  4€

Ví­a | www.cocinillas.es/2012/07/samosas

Kelemvor Freshbane

A Tapear!

Valladolid, de donde yo soy, es una ciudad donde hay mucha variedad de bares y restaurantes para ir de pinchos y tapas.

La receta que os propongo la hice en el curso "Tapas y pinchos originales” con Jesús Ramiro.  Es un encanto de persona y un magní­fico chef.  Su Restaurante-GastroBar se llama Ramiro’s y es un sitio maravilloso.

Si os pasáis por aquí­ no os vayáis sin salir de pinchos y tapas, pero ahora poneos el delantal y vamos a cocinar.

Ingredientes (para 4 personas)

1 patata

100 gr. de chorizo (ibérico, pamplona....)

Aceite de girasol

Brochetas

Sal

Preparación

Pelamos la patata con una mandolina de cocina, así­ conseguiremos finas láminas de patata (sino tenemos mandolina lo haremos con un cuchillo, intentando hacer láminas lo más finas posibles).  OJO! Tened cuidado!

Cogemos una lámina de patata y una rodaja de chorizo (utilicé el que tení­a en casa: chorizo de pamplona), las enrollamos y pinchamos en la brocheta de madera, así­ con todas las láminas de patata o las que queramos hacer. (Saldrán aproximadamente 30 pinchos).

En un cazo pondremos abundante aceite a calentar e iremos añadiendo las brochetas para freí­rlas.

Para presentarlas, he utilizado un vaso relleno de lentejas para poderlas pincharlas y servirlas.

Resultado

Una tapa sencilla, original y muy rica, el buen vino corre de vuestra cuenta.

Tiempo:  20 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio:  2,5 €

Ví­a | www.cocinillas.es/2012/07/pincho-de-patata-y-chorizo

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019