Autor Tema: Recetas de comidas  (Leído 31760 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 44514
  • Come together, together as a one...
Pincho de salchicha rebozado en patatas fritas: El Salchipapincho
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2011, 17:00:33 »
Hoy os voy a enseñar una receta que seguramente os deje bastante flipados. Desde luego es la mayor locura que he hecho yo en la cocina, y os advierto que es toda una bomba triglicérida, pero si te llama la atención te aseguro que no te podrás resistir.

La idea la cogí de un vídeo por Internet (no recuerdo cuál, pero seguro que en los comentarios me lo ponéis), y todo fue decidirse a hacerlo un día y arriesgarse a una muerte por saturación de grasa en las arterias. Afortunadamente sigo aquí, y para darse el placer un día merece la pena probarlo.


Ingredientes por pincho

Una salchicha (preferiblemente de carnicería)
Patatas fritas
Harina y agua

Preparación

1 Lo primero es pelar, cortar y freír las patatas. Es decir, hacer unas patatas fritas de toda la vida.

2 Echamos harina en un bol y añadimos agua mientras batimos hasta que la masa es consistente, ni muy líquida ni muy espesa.

3 Freímos primero la salchicha para tenerla lista y la escurrimos para quitarle el aceite.

4 Rebozamos la salchicha en la masa de harina, la pinchamos en un palo de pincho moruno, le ponemos las patatas pegadas con cuidado y lo metemos en aceite bien caliente para que se pegue todo. Esta es la parte más delicada y complicada, pero con un poco de maña y cuidado nos saldrá perfecto.

Y ya está, ya veréis que rico. El último es un poco complicado, pero es cuestión de tener cuidado y no preocuparnos de mancharnos con la masa.


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 44514
  • Come together, together as a one...
Korma de pollo
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2011, 14:06:51 »
Hoy os traigo una especialidad de la cocina india que a mi particularmente me gusta mucho ya que es un tipo de curry suave que suele gustar a todo el mundo. Es un buen plato para presentar ante tus invitados algo exótico sin el riesgo del rechazo de los paladares menos valientes (todos conocemos al que sin probar la comida ya sentencia que algo no le gusta, ¿verdad? ¡qué cruz tenemos los cocinillas con estos boicoteadores de nuestra cocina!)

En esta ocasión he preparado este korma para acompañarlo con pollo, pero también queda genial con verduras.


Lo único malo de este plato es que algunos de los ingredientes pueden considerarse “raros”.  Algunos no son fáciles de encontrar, aunque por suerte cada vez hay más supermercados y grandes superficies donde podemos encontrar la mayoría de ellos. De todas formas si hay algo que no encuentras, puede que no pase nada si no lo echas y te explico por qué: En realidad el korma es un tipo de curry que acepta muchas variantes.  De hecho, uno de los ingredientes más importantes es la especia llamada “Garam Masala” que no es ni más ni menos que un combinado de especias que puede variar dependiendo de la región, aunque siempre suele incluir canela, clavo, cardamomo, pimienta, nuez moscada, cúrcuma y comino.  Pero a lo que quiero llegar es que no hay una sola forma de preparar korma, igual que no hay una sola forma de hacer el “Garam Masala” así que no tengas miedo a añadir una pizquita más de esto si te gusta o un poquito más de aquello, o no poner de esto otro porque no lo encuentras. Puedes buscar un sustituto del ingrediente y si aún así nada te encaja, símplemente no lo pongas, improvisa a ver qué sale! Así es como se descubren los mejores platos

Yo, mi korma de pollo lo hice así…

 

Ingredientes

(para 2 personas)

- 2 pechugas de pollo cortadas en trozos de bocado

- Sal y pimienta

- 2 cucharaditas de mantequilla (lo suyo sería usar ghee que es la mantequilla india, pero no nos vamos a poner especialitos  )

- 1 cebolla

- 1 latita pequeña (200 gr.) de champiñones en conserva (esta fue mi improvisación del día)

- 200 ml. de leche de coco

- 1 yogur griego

- 2 cucharaditas de Garam masala

- 1 cucharadita de jengibre

- 1 cucharadita de cúrcuma

- 1 cucharadita de comino

- 1 cucharadita de nuez moscada

- 1 cucharadita de canela

- ½ cucharadita de cilantro

- Un puñadito de almendras laminadas para espolvorear (puede sustituirse por anacardos o piñones)

 

Ingredientes problemáticos:

- Si no encuentras la leche de coco, puedes usar leche evaporada Ideal, y si tampoco lo encuentras –es que no has buscado bien-; puedes usar un brick de nata para cocinar

- Las especias: trata de encontrar todas las que puedas, si te faltan muchas, puedes sustituirlas por un par de cucharaditas de curry en polvo;  no es lo mismo pero es una forma rápida de apañarlo.

 

Preparación

Parte las pechugas de pollo en trozos (tamaño bocado), salpimenta y reserva.

Pica la cebolla y mientras, pon en una olla las dos cucharaditas de mantequilla y pon a fuego suave-medio para que se deshaga. Cuando esté lista, echa la cebolla picada.

Una vez tengamos la cebolla más o menos doradita, añade los champiñones y rehoga un par de minutos.

Agrega el pollo en trozos y mueve bien para que coja un poco de color (no hace falta que se haga del todo porque todavía nos queda rato de cocción)

Añade todas las especias y remueve bien para que todo se impregne bien con ellas.

Finalmente, añade la leche de coco y el yogur griego y remueve todo bien.

Deja a fuego medio durante unos 7 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese un poco y tenga la consistencia que queremos.

Sirve en una fuente, acompañado de verduras o arroz (un basmati le iría que ni pintado) y ya para terminar, espolvorea las almendras laminadas.

Tiempo: 30 ó 40 minutos

Dificultad:  2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3 €


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 44514
  • Come together, together as a one...
Yasai Katsu Curry
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2011, 18:04:22 »
Hoy os traemos otra de las magníficas recetas de una de nuestras colaboradoras favoritas, Natalia. La recordaréis por ejemplo de la Quinoa Tres Delicias o de su Pollo con mostaza y cardamomo que preparó para vosotros. Os dejo con ella:

Esta receta es el mi plato favorito del restaurante Wagamama y es muy parecida a como lo sirven alli. El Yasai Katsu Curry es la variante vegetariana del Chicken Katsu Curry que se prepara exactamente igual pero sustituyendo las verduras por filetes de pollo empanado. Es muy fácil de preparar, tan solo hay que arreglarselas para preparar el arroz y las verduras al mismo tiempo y que no se enfrien a la hora de servir el plato.

Hay que decir que es un plato muy picante pero está tan bueno que merece la pena probarlo.


Ingredientes

- Arroz

- Calabaza (2 rodajas por persona)

- Berenjena (2 rodajas por persona)

- Batata (2 rodajas por persona)

- Salsa de curry

- Ensalada ( lechuga y zanahoria), aceite, jengibre, harina, huevo y pan rallado.

Preparación

Este plato consta de 3 partes que en si mismas son fáciles de preparar, estas son: el arroz cocido, las verduras rebozadas y la ensalada. La salsa de curry puede prepararse en casa y tenerla hecha de antemano pero yo he preferido comprarla ya que así el plato es más sencillo de hacer.

Para preparar las verduras hay que cortarlas en rodajas del mismo grosor aproximadamente. Antes de rebozarlas hay que cocer en agua la batata y la calabaza durante unos minutos (unos 5 minutos), para comprobar que están blandas se pueden pinchar con un tenedor. Una vez cocidas ya pueden rebozarse junto con la berenjena. Primero hay que rebozarlas en harina, luego en huevo y por último en pan rayado y ya estarán listas para freír hasta que se queden doradas.

Para preparar el arroz tan solo hay que cocerlo en agua dejando que se pase un poco para quede pegajoso y  sea mas fácil comerlo con los palillos y  mojarlo en la salsa de curry.

Para  la ensalada  he elegido lechuga y zanahoria cortada en tiras que hay que aliñar con aceite, vinagre y jengibre antes de servir.

Con todos los elementos listos ya solo queda servirlos en el mismo plato. Usando un molde para el arroz, se coloca en el centro del plato con la verdura a un lado del arroz, la ensalada al otro lado y la salsa de curry sobre el arroz y la verdura rebozada.

Tiempo: 45 minutos.

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 6 €


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 44514
  • Come together, together as a one...
Guiso de carne de caza
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2011, 23:35:08 »
Bueno, pues ya con la semana empezada y con el frío que empieza a hacer lo mejor es calentarse con una buena comida casera caliente, de estas de puchero o similar. En este caso, os enseñamos un guiso muy sencillo: guiso de carne de caza. Eso sí, nosotros lo haremos sin ciervo o venado (pero oye, que si tenéis, eso que ganáis), pero intentando que sepa lo más posible a estas viandas, lo haremos con ternera y con una buena ristra de ingredientes no muy complicados de encontrar. Os calentará en un momento.


Ingredientes (para 4 personas)

1 kilo de carne de ternera para guisar
2 cebollas
2 dientes de ajo
1/2 vaso de tomate frito
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimentón
1/4 vaso de vinagre
1 hoja de laurel (opcional, pero recomendado)
1 vaso de aceite
sal
Preparación

Este es un plato que casi literalmente se hace solo. No hay más que hacer unos pasos previos y controlar que no se pase. Casi seguro que la carne ya está preparada y cortada para ello, pero si no, pues simplemente cortarla en trozos pequeños. Lo que seguro que tendremos que hacer es triturar la cebolla (podéis verlo en la galería), o en su defecto, cortarla en trocitos minúsculos.

Una vez tengamos todos los ingredientes, es cuestión de o bien coger una olla exprés (como en mi caso) o una olla de barro, que sin duda le dará un sabor más auténtico, eso sí los tiempos cambian completamente (podéis observarlo más abajo). Primero echaremos la carne, y la cebolla, el tomate frito, el vino blanco y el aceite junto con los ajos, dejando el vinagre y las diferentes especias para el final, pero básicamente, echamos todos los ingredientes en crudo. Encendemos el fuego/vitrocerámica y dejemos que vaya a ebullición, previo removido.

Si tenemos olla exprés es hora de cerrarla, y si no pues cuestión de bajar un poco el fuego y dejar que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando. La diferencia es grande, pero merece la pena hacerlo en barro: 15 minutos en olla exprés, y hora y media si lo hacemos en barro. Pero ya está, esto es lo que es. Fácil, ¿verdad? Que aproveche.

Tiempo: 15/90 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 5€


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11735
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Guiso de carne de caza
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2011, 23:46:19 »
Con tantos ingredientes y tanto cortar y pelar cosas, no entiendo cómo le ponen un 1/5 de dificultad.  icon_fuckingkidding
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 44514
  • Come together, together as a one...
Re:Guiso de carne de caza
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2011, 23:49:19 »
La dificultad está en saber hacerlo, no en la cantidad de cosas que tienes que hacer.

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7617
  • Fe en el Caos
Re:Guiso de carne de caza
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2011, 00:16:56 »
Ojo con la carne de caza y también con las aves que es donde más bacterias patógenas se pueden encontrar. Hay que cocinar muy bien la carne para eliminar las bacterias (A temperatura 120º, 15 minutos lo matas todo).
Fe en el Caos

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 44514
  • Come together, together as a one...
Alitas de pollo al estilo Kentucky Fried Chicken
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2011, 12:50:44 »
Kentucky Fried Chicken (o KFC ahora) es una cadena muy famosa cuya especialidad es el pollo frito. En España no es tan conocido, pero en el resto de Europa y sobretodo en EEUU e incluso Japón, que hasta celebra cenas de Nochebuena, es muy conocido. Yo no había ido jamás a ninguno, y fui por primera vez en Febrero de este año y en Londres. Tengo que reconocer que aunque no me llamaba mucho la atención las alitas fritas estaban buenísimas. El secreto está en el rebozado que usan, y aunque es una especie de receta secreta hoy vamos a enseñaros una que aunque no sea exáctamente igual se acerca mucho y está increíblemente buena.


Ingredientes (2 personas):

6 alitas de pollo
Harina
Leche y agua
Pimentón dulce, curry en polvo, pimienta, tomillo, orégano y estragón
Aceite
Sal
Preparación

Es una receta muy sencilla, y el único truco está al final, cuando freímos, pero vamos a empezar por el principio.

Tenemos que mezclar 350-400 gramos de harina con 2 cucharadas de pimentón dulce, dos de curry en polvo y una de tomillo, una de orégano, una de estragón, una de pimienta y una pizca de sal. Removemos todo para que se junte bien.

Ahora lo separamos en dos boles a partes iguales, una será para marinar y otra para hacer el rebozado. En uno de los boles añadimos un chorrito de leche (como un chupito) y vamos echando agua y removiendo hasta que se hace una mezcla líquida pero sin perder del todo el espesor. Aquí marinaremos las alitas cortadas en dos, para separar muslito de alita, durante unas 3 horas, aunque si tienes mucha prisa a partir de 1 hora nos sirve.

Cuando haya transcurrido ese tiempo tenemos que pasar a la parte final del proceso, que es la más complicada. Calentamos aceite a toda potencia y pasamos las alitas del marinado una por una por la mezcla de harina que teníamos reservada para rebozar, y de ahí lo pasamos a la sartén con aceite. El secreto para que nos salgan bien está aquí, porque nos enfrentamos a dos problemas. Por un lado necesitamos el aceite suficiéntemente caliente para que cree esa costra típica crujiente del KFC, pero si está demasiado caliente las alitas nos quedarán crudas. El truco están en meterlas al aceite muy caliente durante un minuto y luego bajarlo al 6 durante unos 8 minutos para que se hagan bien las alitas, para por último volver a subirlo a tope unos 2 minutos y que dé el toque final.

Hay gente que usa como truco meterlas en el horno después de freírlas para que se hagan del todo por dentro, pero a mí no me gusta demasiado esa técnica ya que ablanda mucho la costra.

Por último pasamos las alitas por papel absorbente para quitar bien el aceite que sobra y las servimos para disfrutar. Están excelentes con una mostaza a la miel, pero te aconsejo que las pruebes sin nada para que disfrutes de esa deliciosa costra que se ha hecho alrededor.

               
Tiempo: 20 minutos + 1-3 horas

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 5 €


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 44514
  • Come together, together as a one...
San Jacobos de lomo con empanado crujiente de Corn Flakes (al horno)
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2011, 14:07:19 »
En este caso vamos a empanar con esta técnica unos San Jacobos de lomo, pero puedes hacerlo casi con cualquier cosa. Pruébalo y nos cuentas.


Ingredientes

½ kilo de lomo de cerdo en filetes finitos

sal y pimienta al gusto

200 gr. de jamón york

200 gr. de queso fundente (yo en este caso usé un havarti, que me encanta)

200 gr. de corn flakes (importante! Que sean los normales, no los que vienen azucarados!)

½ cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de ajo en polvo (también sustituible por un diente de ajo, pero tienes que picarlo muy muy fino)

1 cucharadita de perejil picado

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

 

Preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro rebozado, así que hay que triturar los copos de maíz. Para hacerlo puedes hacer uso de un mortero o como hice yo, puedes meterlo en una bolsa de congelados (mejor si tienen cierre con zip), extenderlos dentro de la bolsa para que estén lo menos apegotonados posibles y pasar por encima un rodillo de amasar varias veces hasta que esté triturado. Ojo! tiene que quedar triturado pero con consistencia, no queremos polvo de corn flakes, así que si tienes un robot de cocina y piensas utilizarlo para el triturado, ten cuidado de no pasarte. Deben quedar trocitos muy pequeños pero visibles.

Volcamos los corn flakes triturados en un plato, le agregamos el pimentón, el ajo y el perejil y mezclamos todo bien. Reservamos.

En otro plato, vertemos el aceite y reservamos también.

A continuación, vamos a montar nuestros San Jacobos con 2 filetitos de lomo, 2 lonchas de jamón y 1 loncha de queso en el medio. Para que no quede un mazacote, es interesante que los filetes de lomo sean lo más finos posibles. Si son un poco gordos, puedes utilizar un martillo de cocina para aplanar un poco la carne o incluso un rodillo para estirarlos y afinarlos un poco. Después de estirarlos, salpiméntalos al gusto.

El orden de los ingredientes es como un bocadillo capicúa: 1 filete de lomo, una loncha de jamón, 1 loncha de queso, 1 loncha de jamón y por último 1 filete de lomo.

Con el San Jacobo ya montado, con cuidado, le damos unas pasaditas por el plato que contiene aceite y acto seguido lo pasamos al plato con los corn flakes. Que quede bien tapado de cereales por los dos lados.

Disponemos el San Jacobo en una fuente para horno y repetiremos el proceso hasta que terminemos con toda la carne.

Una vez tenemos nuestra bandeja de horno lista con los San Jacobos, horneamos durante unos 15 ó 20 minutos a 200º

 

Resultado

Otra forma más de empanar y no freir; todo el sabor sin apenas grasa!

Tiempo: 15 / 20 minutos de preparación + 15 / 20 minutos en el horno

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4 €


Vía | www.cocinillas.es

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7617
  • Fe en el Caos
Pollo al provolone
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2011, 12:11:34 »
Fuente: Las fases de la luna de Isilwen.

Bienvenidos de nuevo a mi rincón de cocinillas particular.
En esta ocasión os presento una receta que de momento solo he hecho una vez, pero que probablemente repita a no mucho tardar...

POLLO AL PROVOLONE

Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo limpia por persona
- 1/2 rodaja de queso provolone cada 2 personas.
- 1 sobre de "sazonador al horno" sabor hierbas provenzales cada 2 personas (de venta en Mercadona por 0.85 € la caja con 2 sobres).
- vino blanco.


Preparación:

1. Precalentar el horno a 200ºC mientras hacemos todo esto... Abrir las pechugas en forma de libro, con varias "páginas".


2. Cortar el provolone en tiras no demasiado gruesas.


3. Colocar una tira de provolone entre cada "página" del pollo, a modo de sandwich.



4. Echar el contenido de uno de los sobres de sazonador dentro de la bolsa correspondiente (viene todo dentro de la cajita), añadir algo de agua, aceite y un chorro generoso de vino blanco. Agitar la bolsa para que se mezcle bien y con cuidado de que no se desmorone (cosa algo difícil), meter las pechugas dentro de la bolsa.


5. Cerrar la bolsa, hacerle unos cuantos agujeros en la parte superior para que salga el vapor y meterla en el horno encima de un recipiente (de barro, por ejemplo) durante 1 hora.


6. ¡Disfrutad de la cena!



Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 1 hora en el horno y 10 min de preparación.
Precio: 2 €uros por persona (aprox).

Salió bastante rico, la verdad. He pensado en hacerlo la próxima vez directamente con el sazonador, sin el provolone a ver que tal está, y en otra ocasión, solo con el provolone y al horno sin nada más...
Si lo probáis, dejadme vuestras conclusiones :)
« Última modificación: Noviembre 14, 2011, 12:22:24 por EbaN »
Fe en el Caos