Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 25, 2010, 00:49:59

Sheron

En Mayo llegan los Reyes!!!!

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=14300091a

Redoble de tambores, tachan tachan.

Kaku, ves reservándome un manual.

Kelemvor Freshbane

Nunca debieron separar a los no-muertos... icon_okay

Kelemvor Freshbane

Febrero 15, 2011, 21:26:31 #72 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 21:26:54 por Kelemvor Freshbane

Encuentra en tiendas especializadas nuestro nuevo catálogo

Llega a las tiendas especializadas y otros lugares de ocio lo que hemos decidido llamar Edge Magazine, la nueva publicación periódica y gratuita, con toda la información de la actualidad de Edge Entertainment.

Hace más de diez años que Edge Entertainment comenzó su andadura y desde entonces hemos publicado muchos juegos, tantos y de forma tan constante que ya no podemos ofreceros todos nuestros tí­tulos en un catálogo de papel. Cualquier catálogo queda obsoleto en pocas semanas.

Así­ que hemos decidido deshacernos de los antiguos catálogos y hemos apostado por un nuevo formato. En la revista periódica de Edge encontrarás las novedades más recientes, los tí­tulos más relevantes, así­ como artí­culos de interés y una representativa muestra de algunos de nuestros juegos más populares. En cualquier caso, si quieres más información sobre otros juegos de nuestro catálogo, o simplemente descubrir nuevos tí­tulos, te invitamos a seguir visitando nuestra web.

El principal propósito de esta publicación impresa es la de informar a aquellos que no conocen o no tienen acceso habitual a nuestra web. Para todos los demás os seguimos recomendando visitar edgeent.com constantemente, ya que es donde primero compartimos todos los contenidos y es la forma más directa e inmediata de estar al dí­a de todo lo que pasa en Edge.

Para aquellos que no tengáis acceso a una tienda especializada o centro de ocio que colabore con nosotros aquí­ os ofrecemos la posibilidad de descargaros la revista en PDF. Si tienes una tienda especializada, trabajas nuestros productos profesionalmente o tienes un centro de ocio y aun no recibes nuestra revista, no dudes en reclamarla a tu distribuidor habitual o escrí­benos a comunicacion@edgeent.com

Ví­a | www.edgeent.com

Vorkosigan

RaGmOuTh

Todo ahí­ entre comillas..... porque vaya revista....... XD

EbaN de Pedralbes

Febrero 17, 2011, 14:32:04 #75 Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 14:32:19 por EbaN
No se, pero lo primero con lo que me da por compararlo es con el panfleto ese que tienen los testigos de jehova sobre el sueño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Tente es uno de los primeros juguetes que tengo consciencia de haber tenido en mi infancia. Como los más viejos del lugar sabrán, Tente era un juego de construcción a partir de bloques de colores, al estilo Lego. Aunque el concepto sea muy parecido al mí­tico juego de construcción danés, inventado ya en los años 30, Tente no se puede considerar una mera copia de Lego. El juguete creado por la empresa barcelonesa Exin (artí­fice de legendarios juguetes como el Cinexin -relanzado estas mismas navidades-, Scalextric o Exin Castillos) tení­a personalidad propia y aportó muy buenas ideas al vasto mundo de los juegos de construcción. Mucha gente cuya infancia ha tenido lugar entre 1972 y 1993 (los años en los que Tente fue comercializado en España con gran éxito, antes de la desaparición de Exin por bancarrota) ciertamente prefiere Tente a Lego.

Como decí­amos, en 1972 Exin lanzó el primer set de construcción Tente, siendo un éxito casi inmediato (recordemos que Lego no llegó a la Pení­nsula Ibérica hasta los 80′ prácticamente), hecho que propició la producción de nuevos sets explorando nuevas temáticas y ambientaciones. Una de las series más recordadas era la llamada ‘Mar‘. Se trataba de barcos, portaaviones, cruceros y todo tipo de embarcaciones militares. Aun puedo recordar los geniales avioncitos que tení­a el portaaviones. Y es que Tente incluí­a complementos tales como figuras humanas y pegatinas para decorar las construcciones. Además de piezas articuladas y cromadas (que dejaron de fabricarse cuando la crisis empezó a acechar a Exin) con las que soñarí­a el mismí­simo creador de Lego, Ole Kirk Christiansen. La principal innovación de Tente era que las piezas poseí­an un orificio en el ensamblaje que permití­a una segunda conexión (en la que se solí­an colocar antenas, cañones láser, mástiles...)

Habí­a multitud de series: Aire (helicópteros), Astro (naves espaciales), Cosmic (vehí­culos de exploración), Scorpion (tanques y demás mastodontes militares), Ruta (vehí­culos de construcción), Titanium (vehí­culos futuristas hí­per detallados), Pocket (pequeños vehí­culos)... la lista era larguí­sima. Algunos sets incluso poseí­an luz y sonido. Pero Tente no sólo viví­a de barcos y aviones sino que también habí­a todo tipo de construcciones y edificios, torres de control, etc... Tanto contemporáneos como futuristas.

Una serie que tengo grabada a fuego en mi cerebro, supongo que porque tuve en su momento varios modelos, fue la serie Roblock: enormes y coloridos robots que se podí­an transformar en vehí­culos (claramente inspirados en los Transformers, aunque los Roblock tení­an la ventaja de que los construí­as tú mismo y las posibilidades eran infinitas). Sin duda una de las mejores y más carismáticas series de Tente, junto a la espectacular serie Titanium. Seguro que me dejo multitud de series y modelos, pero he querido basarme más en los Tente que tuve en su momento y de los que puedo transmitiros las sensaciones que me provocaban cuando era un crí­o, que en hacer un exhaustivo listado.

Este legendario juguete de Exin se dejó de fabricar en 1993, después de la desaparición de la empresa afincada en Molins de Rei (Barcelona). Tente fue uno de los juguetes responsables del éxito de Exin, pero también le trajo varios quebraderos de cabeza, sobre todo cuando Lego les demandó por plagio en los 80′, cuando los daneses empezaron a comercializar sus productos en España y vieron como el éxito de Tente les podí­a perjudicar. El juicio se realizó en Israel y Lego alegó que Exin habí­a plagiado su concepto de ‘juego de construcción con piezas de plástico de colores‘. El juez, sin embargo, dio la razón a Exin, dictaminando que no se podí­a considerar un plagio y evitando así­ el monopolio de la todopoderosa empresa danesa. Después de la extinción de Exin por problemas económicos, Borrás se hizo con los derechos de Tente, comercializándolo varios años más (con nuevas series creadas por Borrás, algunas incompatibles con las antiguas) hasta que se dejó definitivamente de fabricar en 2008.

Aunque Tente ya es historia, hay que reconocer que el competidor español de Lego llegó lejos, muy lejos. En su momento, Exin firmó un acuerdo con Hasbro para la distribución de Tente en Estados Unidos y en Japón (aunque los sets se encontraban en tiendas especializadas, no como los de Lego, que se podí­an comprar en cualquier centro comercial), además de poseer una sucursal americana, Exinmex, que popularizó el juguete en algunos paí­ses latinoamericanos. Cuesta de creer que este juguete ideado en Barcelona conquistara medio mundo en su dí­a.

Hasta aquí­ este pequeño repaso al juego de construcción Tente, desconocido casi completamente por los chavales de hoy en dí­a y eclipsado por Lego, pero que tuvo el carisma y la personalidad suficiente para seducir a toda una generación de niños. Espero haber reconstruido un pedacito de vuestra infancia con esta retrospectiva, a modo de piezas de Tente.

Ví­a | www.pixfans.com

santos

El tente mola,llegue a tener de nano algo,pero el Lego esta mejor icon_cereal

Kelemvor Freshbane

Yo todaví­a tengo mi Tente  icon_fuckyea.

Winibilbo

Aunque he tenido muchos, recuerdo sobre todo mi portaaviones pa-36 (el de la II Guerra Mundial), la fragata y el roblock. También es verdad que no me duraban mucho, porque lo que más me gustaba es deshacerlos y crear mis propias versiones. No llegué a probar los Lego, pero los Tente eran la hostia!!.
bip.. bip... trutuitt...

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019