Noticias e información jueguil

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 25, 2010, 00:49:59

Kelemvor Freshbane

Desde nuestra tienda favorita, nos ha llegado un enlace a la web de uno de los distribuidores de NoSoloRol donde se anuncia ya el esperado nuevo manual de Aquelarre, el Juego de Rol Demoniaco Medieval.

Según el distribuidor, el manual constará de 320 páginas a todo color, encuadernación cartoné, y tendrá un precio de 49,99€, aunque según la descripción proporcionada por la editorial, las páginas serán más de 400. Habrá que esperar a tener el libro fí­sicamente o tener más noticias al respecto.

La fecha de salida será el 25 de Febrero de 2011.

Os dejo con la descripción del libro:

Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frí­as salas de monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.
Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas rí­en y rí­en alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrí­o y te sonrí­e, directamente a ti, lector:

"Bienvenido al Aquelarre”.

¡El decano de los juegos de rol españoles ha vuelto en su edición definitiva! Veinte años después de su primera edición, vuelve Aquelarre más completo y documentado que nunca. A través de su más de 400 páginas los viejos y nuevos jugadores encontrarán abundante información sobre la España medieval, sus gentes y sus costumbres. Esta nueva edición mantiene todo el espí­ritu y sabor del Aquelarre clásico y presenta al mismo tiempo nuevas mecánicas para solventar mejor algunas situaciones de juego. Más medieval y más demoní­aco que nunca, el libro se presenta en una cuidada edición a todo color imitando el estilo medieval de los códices y libros miniados.

En el foro de la editorial, los mecenas, hablan de una portada nueva para el manual y de que se va a las 500 páginas.

Ví­a | www.enrolados.com

Kelemvor Freshbane

Del mismo avance de novedades de la noticia anterior nos ha llamado la atención que una semana antes que Aquelarre, el 18 de Febrero, se pondrá a la venta el manual de CthulhuTech, de la mano de Edge Entertainment. Un juego de rol que mezcla elementos futurí­stas con los Mitos de Cthulhu.

CthulhuTech es un juego que lleva ya años rondando por el mundillo del rol en nuestro paí­s. Anunciado a bombo y platillo por la malograda editorial OK Games, y que tras desaparecer está, volvió a anunciar Edge.

El juego tendrá 288 páginas a todo color, encuadernación en cartoné (tapa dura) y tendrá un precio de venta de 34,95€.

La nota de prensa de la editorial es ésta:

La última guerra.
2085. La humanidad se enfrenta a la extinción. Insectos aliení­genas llegados de los confines de nuestro sistema solar, largo tiempo ocultos tras la fachada de la realidad, descienden para esclavizarnos. Hordas de horrores innombrables surgen de Asia Central, arrasando todo lo que encuentran a su paso. La iglesia del dios pez busca por todo el mundo secretos ocultistas olvidados para liberar fuerzas terribles. Dioses muertos despiertan y vuelven sus atroces ojos hacia la Tierra. Y en el interior se esconde un tumor que roe el mismo corazón del Nuevo Gobierno Terrestre.
Esta es la Guerra del Eón. Es la era de CthulhuTech.
Súbete a bordo de una máquina de combate de diez metros de alto y descarga una lluvia de fuego sobre los inquebrantables migou. Lucha con uñas y dientes en primera lí­nea contra las horribles bestias de la Tormenta Devastadora. Localiza la repugnante corrupción de la insidiosa Orden Esotérica de Dagón. Explora el oscuro mundo de la maligna Corporación Chrysalis y sus monstruosos agentes ocultos. Analiza secretos que se han considerado perdidos durante largo tiempo y doblega el poder del cosmos a tu voluntad. íšnete en simbiosis con algo de más allá del tiempo y el espacio y conviértete en un cambiaformas que derrama la ira divina.

En ninguna otra parte encontrarás una ambientación como esta.

Dentro de este libro encontrarás:
La historia completa y una exploración detallada del mundo de la Guerra del Eón, para que puedas comenzar una partida de inmediato.
Nueve relatos cortos de ficción provocadora que ayudan a plasmar el estilo de la ambientación.
El innovador sistema Framewerk. Framewerk no es sólo cinemático, sino que pone el control donde siempre deberí­a haber estado: en tus manos.
La opción de interpretar a un ser humano del siglo XXI, duro y lleno de recursos, o unirte a la lucha con los nazzadi, un pueblo de piel oscura nacido de la ingenierí­a genética.
La opción de interpretar cualquiera de las siete profesiones, entre las que se incluyen arcanotécnicos, que mezclan tecnologí­a y magia en una disciplina única, pilotos de Engel, que se unen en comunión con gigantescos ciborgs arcanos, eruditos de lo oculto, que se adentran en los misterios del universo y controlan su poder en beneficio propio, o los misteriosos tager, cambiaformas extraterrestres.
Un sistema de magia exclusivo basado en rituales, que simula la siniestra y meticulosa canalización del poder del universo y que reúne dos docenas de conjuros capaces de desgarrar la mente.
Más de treinta máquinas letales diferentes, entre ellas los mechas insectoides de los migou, los duros mechas del Nuevo Gobierno Terrestre y los monstruosos Engel bio-orgánicos.
Más de veinte horrores innombrables, como las terribles hordas de la Tormenta Devastadora y los monstruosos sirvientes de la Corporación Chrysalis.
Una historia secreta del mundo para los Guí­as Narrativos, que incluye un análisis de dioses muertos, razas perdidas y lugares olvidados.
Partidas de inicio y ganchos de historias, para meterte en el juego ahora mismo.

CthulhuTech es un juego narrativo completo e independiente. Todo lo que necesitas, aparte de este libro, es entre cinco y diez dados de diez caras.

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

Vorkosigan

Anubis

Suena bastante... raro. Mechas Vs  icon_cthulhu ?

He leido la descripcion y.... primero un poco de  icon_poker y luego  icon_lol .

Es como coger la llamada y quitarle el misticismo, no se, no me llama demasiado la atencion.

icon_nogusta

Zub

â˜' rekt ☐ not rekt

kaku

Enero 14, 2011, 08:12:23 #46 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 08:14:31 por kaku
A mi me parece un libro imprescindible dentro de la coleccion de la llamada, "Imprescindible".

Ya en su dia estuve muy muy apunto de adquirirlo en ingles y termine no haciendolo por distintas causas, ahora en castellano lo tendre sin duda alguna. Seguro que tendre mas facil ciertas maldades que ya quise crear y por vago "no llegaron a ser."

La ambientacion de la llamada de cthulhu clasica es normalmente la preferida, sin embargo he tenido la oportunidad de jugarlo desde edad oscura hasta la epoca actual y la conclusion es la misma:

Master con ganas + Jugadores motivados/2= Grandes partidas

EbaN de Pedralbes

Enero 14, 2011, 14:27:42 #47 Ultima modificación: Enero 14, 2011, 14:29:48 por EbaN
A mi los mechas, los robots esos, nunca me han gustado.
De todas formas no os olvidéis de la variante Cthulhu Tech que esta en perfecto castellano, creo que era una expansión para el GURPS. Yo la tengo en algún lado, seguramente en las cajas que acabaron en mi pueblo tras alguna de mis mudanzas.
Fe en el Caos

Rey_Piccolo

no se si a  icon_cthulhu le borras el misticismo a mi personalmente se me quedaria cara de  icon_poker

Libro solo para masters, si no el juego no tiene gracia

Anubis

camparando situaciones:

Años 30, mas de medio equipo desarmado y alguno con una pistola o algo asi, y se aparece, no se, un grupito de prfundos, eso genera, miedo, confusion, locura etc etc, perfecta partida para jugar a la luz de las velas.

Cthulu tech: Se aparece, no se, cthulu, pues no pasa nada, nos subimos a nuestros mechas, le tiramos un par de bombas nucleares le clavamos la lanza de longinos, y ala, a otra cosa mariposa.

Vale, se que es exagerar un poco, y kaku tiene razon con lo de master y jugadores con ganas, pero no se, no creo que sea un juego muy.... de terror, no se como explicarlo, cada master puede enfocarlo de una manera, pero claro esta, cuando metes robots gigantes en la ecuacion, nada vuelve a ser igual.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019