Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Zub, Septiembre 17, 2010, 00:26:18


Kelemvor Freshbane



El tiempo pasa muy rápido. El 2010 está a escasos dí­as de terminar, y con ello los listados de varias agencias así­ como las de cada blog que habla de televisión comenzarán a aparecer. Los primeros en hacerlo son los de American Film Institute o AFI por sus siglas, que son una entidad cinematográfica sin fines de lucro cuyo cometido es conservar el material cinematográfico y rendir homenaje al mismo, es decir, todo lo que presentan es en favor al cien por ciento de la calidad del material audiovisual en todos los sentidos, sin tomar en cuenta audiencias u otros temas ajenos a la serie o pelí­cula en cuestión.

Para la AFI, las mejores diez series del año son:

  • The Walking Dead

  • The Big C

  • Boardwalk Empire

  • Breaking Bad

  • Glee

  • Mad Men

  • Modern Family

  • The Pacific

  • Temple Grandin

  • 30 Rock


Pero la que se lleva la mayor mención es The Walking Dead, esa serie de zombies que desde dí­a de Halloween ha sorprendido a propios y extraños con una historia novedosa y efectos especiales de cine. Si ustedes ven todas las series antes mencionadas deberí­an sentirse felices, pues estamos siendo testigos de la mejor calidad televisiva a la que se puede aspirar hoy dí­a. En lo personal no concuerdo con algunas series, especialmente 30 Rock y es que en lo personal me parece terrible, pero esa es mi perspectiva.

La American Film Institute premiará y rendirá tributo a las series de este listado y a varias pelí­culas el próximo 14 de enero, en una ceremonia que promete ser espectacular, ¿qué les parece?

Ví­a: http://tvlia.com

santos

Solo he visto 3 de la lista:The Walking Dead,que me ha decepcionado,Breakin Bad,esta no está nada mal aunque algo cargante con el drama y el mal rollo y Broadwalk empire,esa si que me ha gustado mucho pero creo que es una serie que vaya gustar a mucha gente es un poco especial en la forma de contar la historia.La de Mad men y Pacific y Band of Brothers serán muy posiblente las próximas que veré en un futuro no muy lejano.

Kelemvor Freshbane

Los 10 videos más vistos en Youtube durante el 2010.




















pasperui

El del coche es una pasada. Al resto no les veo interés. Para gustos colores. El chico del piano es decentillo.

Eggest

Citar"Cuanto gilipollas... Y tan pocas balas"



Ninguno que se pueda catalogar de "Hostias, qué molón".

Os dejo el mejor ví­deo de YouTube  icon_trollface


EbaN de Pedralbes

¡El ví­deo del tí­o flipando con el coche es BRUTAL!
Fe en el Caos

Winibilbo

En South Park también salen además referencias al señor de los anillos y otras pelis frikis. Hay un capí­tulo muy bueno en el que salen a dúo George Lucas y Steven Spielberg en el que se critica duramente tanto por la cagada del episodio I como por el absurdo de modificar escenas tanto en la trilogí­a original de SW como en ET (por ejemplo sustituir en la policí­a pistolas por walkie-talkies, entre otros...) Sólo ese episodio hace que South Park entre en las series que todo buen friki deberí­a ver.
bip.. bip... trutuitt...

Kelemvor Freshbane

Adorada por muchos que la consideramos serie de culto y lo mejor que ha salido de la mente de Joss Whedon en toda su carrera y detestada por otros que no saben ver más allá de su aparente y oportunista cancelación, para mí­ Firefly, junto con Serenity es uno de los mejores ejemplos de cultura geek de la televisión reciente. Por si alguien no la conoce, Firefly es una serie de televisión estrenada en 2002 por el canal norteamericano FOX y que debido a sus bajos niveles de audiencia fue cancelada sin piedad por la cadena (conocida además por no temblarle demasiado el pulso a la hora de quitarse de en medio series que no funcionan todo lo bien que los directivos quisieran). Fue creada y guionizada por el irregular pero magní­fico genio de la ciencia ficción Joss Whedon (responsable también de Buffy The Vampire Slayer) y nadie sabe si fue precisamente por su prematura cancelación pero con el tiempo se ha convertido en una serie de culto y en un must see para cualquier persona a la que le interese el espacio y las buenas historias.



Parece mentira, y esto es precisamente lo que muchos critican, que sólo 14 episodios den para que se haya desarrollado todo un universo paralelo y muchos sigan todaví­a revisionando con fervor todos esos capí­tulos a la búsqueda de nuevas pistas y nuevos hilos para intentar comprender todo el potencial universo fandom que habí­a detrás de Firefly. Un descubrimiento que me ha llamado muchí­simo la atención y que además me parece todo un guiño geek es que la famosa figura de Han Solo congelado en carbonita aparece en muchos episodios (supuestamente en todos pero parece que nadie ha sido capaz de encontrar todas las referencias) de la serie incluido de manera más o menos disimulada entre el atrezzo. Como puede verse en la galerí­a nunca aparece de manera explí­cita pero siempre es gracioso ver como de una manera o de otra los responsables de la serie consiguieron colar esa referencia directa a otra de las grandes aventuras especiales por excelencia, Star Wars.


Al parecer el principal motivo de esta excentricidad es que Nathan Fillion (otro gran actor, imperdible en su papel en Dr Horrible’s Sing Along Blog) al parecer es un fanático de Star Wars y tení­a la pequeña estatuilla que aparece en las imágenes que aprovechaba para incluir en todas las escenas que podí­a, poco a poco se fue convirtiendo en una especie de broma interna en el equipo de rodaje y ese es el motivo por el que dos iconos de tal magnitud hayan acabado juntos compartiendo escena. Para que luego digan que el mundillo de la televisión no tiene curiosidades.








Ví­a | http://alt1040.com

santos

A mi me gustó mucho la serie lastima que no tubiera más episodios.Tambien es para mi de lo mejor que he visto del Whedon ese ya que ni me gustó la de Buffy ni la última que hizo Dollhouse que me pareció un coñazo.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019