Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Zub, Septiembre 17, 2010, 00:26:18

Kelemvor Freshbane

Después del poster que mostramos hace unos dí­as, solo quedaba ver algún avance de lo que será el especial en acción real de Ranma ½ y he aquí­ un ví­deo de 33 segundos. El especial estrenará el 9 de diciembre.




Ví­a | www.misiontokyo.com

Kelemvor Freshbane


La magia es la sangre vital del universo...


Hoy toca otra de las grandes pelí­culas de los 80. Fantasí­a, acción y aventura para uno de los filmes más entrañables de una década donde se juntaron de manera fortuita en el tiempo filmes como The Princess Bride, Labyrinth o Lady Halcón. Junto a ellas, el clásico escrito por George Lucas y dirigido por Ron Howard, Willow. Y es que ¿quién no soñó alguna vez con ser el gran Madmardigan?

La cinta reuní­a todos los clichés del género. Enganchaba a un amplio público con su mezcla de acción y humor, brujerí­a y fantasí­a con dos personajes personajes protagonistas antológicos. Junto a ellos, una banda sonora sublime interpretada por James Horner que seguro que muchos recordaréis.

Si Willow recuerda vagamente a el Hobbit es porque George Lucas querí­a adaptar los escritos de Tolkien. El creador de Star Wars no consiguió los derechos, por lo que se embarcó en un proyecto como Willow. Casualidad o no, Willow se rodó en Nueva Zelanda, mismo espacio donde Jackson rueda el Hobbit o llevó a cabo El Señor de los Anillos.

Divertida, emotiva, con un guión brillante y unos afectos especiales que para nada han quedado desfasados en el tiempo, en 1988 se estrenaba la obra. Hace 23 años, más de dos décadas desde que Ron Howard filmara una de las grandes pelí­culas de aventuras de todos los tiempos. Con el tiempo, un filme que ha pasado a formar parte de ese pequeño conjunto de obras icónicas del pasado...


En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecí­a, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al rí­o. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.


*Lucas ambientó la pelí­cula en un primer momento en el espacio. Luego contarí­a que se parecí­a demasiado a Star Wars y cambiarí­a a una época medieval.
*Los diseños de criaturas y el storyboard fueron dibujados por el gran Moebius (Jean Giraud) y Chris Achilleos.
*Val Kilmer sufrió una fractura en el pie durante el rodaje. Si notas que Madmartigan cojea cuando llega junto a Willow a la isla donde encuentran a Fin Raziel, esa es la razón.
*Tras la pelí­cula Val Kilmer y Joanne Whalley se casaron (y se divorciaron más tarde).
*La pelí­cula tuvo un gran corte en producción debido a su excesivo metraje. Una de las escenas que se cortaron tení­a que ver con una batalla en el mar entre protagonistas y una especie de monstruo marino.



*Los primeros borradores del guión contení­an gran material e información de Madmartigan. El personaje era originalmente un caballero del reino de Galladorn. Una historia de amor con una mujer oriental mancharí­a la reputación y el nombre de su familia. Madmartigan tení­a la oportunidad de defender su honor en una batalla pero la arruina desertando.
*Willow fue interpretado por Warwaick Davis. Se trataba de la primera pelí­cula que empleaba gran cantidad de enanos en años por lo que obtuvo gran reconocimiento de la comunidad.
*Los perros del diablo eran realmente rottweilers con máscaras y trajes de goma.
*Fue una de las primera pelí­culas en implementar gráficos por ordenador para representar a los personajes, entre otros, la primera en utilizar la técnica de morphing de Light & Magic.
*La pelí­cula tuvo su versión en el ocio electrónico. Bajo el mismo tí­tulo, Willow fue lanzado en 1989 por Capcom para la consola Nintendo. Más tarde saldrí­a una versión para PC de Mindscape.



*La varita original era una pieza de madera de verdad. Con el tiempo se temió que se podí­a romper y fue reemplazada por una de fibra de vidrio.
*Para el papel de Madmartigan hubieron eventualmente otros actores antes que Kilmer. John Cusack y Matt Frewer fueron dos de los que estuvieron a punto de interpretar el papel.
*Los ingresos de taquilla no fueron los esperados por lo que Lucas continuó la aventura a través de los libros y no con secuelas. Para ello utilizó al escritor Chris Claremont en la adaptación de tres novelas.
*Como curiosidad, en España se lanzó el cómic de la pelí­cula. Muchas de las escenas eliminadas fueron añadidas a la historieta publicada por Comics Forum.
*También se ha rumoreado una posible adaptación a la televisión aunque nunca se ha confirmado.
*Para terminar este pequeño homenaje, dos ví­deos. El primero se trata del trailer oficial de la pelí­cula en 1988. El segundo es un ví­deo tributo con la mí­tica composición de James Horner. Que lo disfruten.






Ví­a | http://alt1040.com

Kelemvor Freshbane



Supongo que algunos conoceréis Krull. Se trata de una pelí­cula de 1983 (algunos dirí­an que "de culto”), es decir, de la misma época que El Retorno del Jedi y cinco años antes que Willow, por ejemplo. Y un año después de Conan. ¿Por qué menciono ésto? Porque Krull se sitúa en medio de los tres. Es pelí­cula de espada y brujerí­a, como si fuera Conan pero con protagonistas menos musculosos y más "espadachines”. Es pelí­cula de ciencia ficción, como si fuera Star Wars, pero a años luz de distancia; aunque haya "disparos láser” y los malos sean de otro planeta, hay mucha diferencia a todos los niveles. Quizá la pelí­cula con la que más se puede comparar sea nuestra querida Willow (aunque Willow sea posterior), pelí­cula "para toda la familia” de acción, con personaje humorí­stico, con... con...

Mejor dicho, sin. Willow entretiene, igual que Conan o Star Wars. Te mantienen enganchado, no sabes qué va a ocurrir al final, te sorprenden con nuevas situaciones. En Krull (ATENCION SPOILERS!!!) lo único que sorprende es ver cómo "el arma súper secreta (y oscura y terrible)” es un puto abrelatas que encima se queda enganchado cuando menos te lo esperas.

Y es que, queridos lectores, normalmente recomendamos pelí­culas para ver. Hoy recomendamos que NO veáis esta pelí­cula. Sí­, es un clásico. Sí­, los "entendidos” dirán que es de culto. Sí­, la banda sonora es de James Horner (Avatar, Willow, Troya, Titanic, Braveheart, varios Star Trek y muchas, muchas otras), aunque sinceramente se hace muy pesada, no parece él. Sí­, sale Liam Neeson, pero los actores en general son del montón. Los efectos especiales son MUY MALOS, y los decorados se nota a la legua que en ocasiones están pintados. El argumento está más rallado que el queso Hochland: malo secuestra princesa, bueno va sorteando aventuras y haciendo amigos hasta que rescata la princesa y salva el mundo (¿Disney? Bah...)

Todo esto, que son puntos en contra, tendrí­an su contrapartida si dijeras "eh, el guión es bueno”. Si tuviera giros interesantes, la pelí­cula valdrí­a la pena, pero sinceramente sólo tiene uno, cuando el vidente invidente (¿cómo se come eso?) es "clonado” por los malos. Sabes que van a morir tooooodos los secundarios, no empatizas con nadie, los personajes son más planos que los ultramarines, y TE ABURRES. No es que sea lenta (aunque estar tres minutos al final viendo cómo la "montaña mágica” se destroza hacia arriba.... TRES PUTOS MINUTOS...), es que le falta mucha chispa.

En definitiva: supongo que habrá algún fan de la peli que me ponga a caldo, pero mi consejo es que NO VEAIS esta pelí­cula. En serio.


Ví­a | www.cargad.com

EbaN de Pedralbes

Yo recomiendo ver la pelí­cula  icon_trolldad
No es una maravilla pero en su momento marco época y el gigante vidente es lo más. La trama es alocada pero muy similar a lo que serí­a una partida de rol y me recuerda mucho a uno de mis libros preferidos de mi juventud, Doneval.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

santos

Hace tiempo que no la veo la revisitaré un dia por que tengo ganas,el chabal que ha hecho al reseña obviamente se esperaria otra cosa,por cierto yo pensaba que en este post estaban los enlaces de descarga  icon_cry

Eggest

La calidad es chapucera -obviamente-, pero se intuye de que va. Primera aparición de Bane y tal.


EbaN de Pedralbes

Promos para la segunda parte de esta temporada: La vida sigue.


Fe en el Caos

santos

Estas dos promos son lo mejor de toda la segunda temporada,que buenas xDD

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019