Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Zub, Septiembre 17, 2010, 00:26:18

Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

Cuando Frederick Alan Moranis se mira al espejo por la mañana, ve un a nerd (o geek). En España lo calificarí­amos como friki y, sobre todo, como mito de los 90. Entre el populacho lo conocemos como Rick Moranis, protagonista del clásico Cariño, he encogido a los niños (Honey, I shrunk the kids, 1989), que desembocó en una trilogí­a de calidad irregular. O por su papel en las estupendas Los Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984).

Aunque siendo justos, entre el público más geek, cuando más nos ha hecho reí­r de este canadiense, es interpretando a "Casco Oscuro” en la magní­fica La loca historia de las Galaxias (Spaceballs, 1987) de Mel Brooks, con esa frase que todos hemos usado alguna vez: "Veo que la tienes tan larga como la mí­a”.

Las carreras de los humoristas que acabamos viendo en los filmes hollywoodienses suelen ser, de hecho, muy similares en su origen. Como el Señor Moranis, muchos suelen pasar de actuar en clubes como monologuistas, a las televisiones regionales, más tarde a las nacionales, y finalmente acaban en la gran pantalla. Con lo que, a ojos del resto del mundo, da la impresión de que los actores de comedia norteamericanos brotan del suelo como las setas. Es probable que la mayor parte del material audiovisual que crean éstos, no llegue al publico hispanohablante. Con lo cual, estoy casi seguro de que muy pocos de nosotros sabí­a de la existencia de los 3 álbumes de estudio de Rick Moranis, todos de música humorí­stica, el último de los cuales: El Cowboy Agorafóbico (The Agoraphobic Cowboy, 2005), fue incluso nominado a un Grammy.

Entrando en su faceta musical, algunos lo recordaréis su papel protagonista en La pequeña tienda de los horrores (Little Shop of Horrors, 1986), adaptación cinematográfica de la (a su vez) adaptación musical de la homónima pelí­cula de serie B sesentera, famosa (la original) por ser uno de los filmes más rápidos en ser rodados, y por incluir en su reparto a un jovencí­simo Jack Nicholson.

Pero hace años que casi no sabemos de él, a parte de aportó su voz a las dos partes de "Hermano oso” (Brother Bear, 2003 y 2006). Claramente, todas nuestras esperanzas se centran en volver a verlo en la piel de Louis Tully, y así­ completar el elenco original, en la inminente nueva entrega de Los Cazafantasmas. Tristemente para el público, el señor Moranis dejó el mundo del espectáculo hacia 1996, debido en parte al fallecimiento de su esposa, en 1991, su desencanto con la industria, y la responsabilidad de tener que criar a sus dos hijos él solo. Lo que iba a ser un par de años sabáticos, se convirtió en un lustro, y al final en un status vitalicio, al darse cuenta de que no echaba de menos su trabajo.

Realmente dejó un hueco, en mi humilde opinión, como el arquetipo de hombrecillo pequeño, encorvado y honrado, que conquistaba el corazón del público por su espí­ritu y su coraje, pese a su poco nutrido aspecto y sus torpes maneras, que a todos nos despierta un cariño y una simpatí­a casi instintiva. Os animo desde aquí­ a que volváis a ver alguna de sus pelí­culas, de aquella época en que los pantalones de pana nos picaban y nuestras madres nos poní­an rodilleras en los tejanos. Como comienzo, Moranis cantando... abstenerse aquellos que odien los musicales. Los demás, buscad "velociad absurda” en Youtube.

Ví­a | www.pixfans.com

Kelemvor Freshbane

Octubre 16, 2011, 21:20:16 #392 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 21:21:58 por Kelemvor Freshbane

La frikada de hoy podrí­a resumirse en unas pocas palabras: la reacción de un niño de tan sólo cuatro años viendo por primera vez ‘El Imperio Contraataca’, y en concreto el gran momento en el que Darth Vader le habla a Luke Skywalker sobre su árbol genealógico. La cara de sorpresa, de impresión, es adorable.

Pero sobre todo causa envidia. La envidia de poder disfrutar con la inocencia del chaval de ese gran momento de la historia del cine y del frikismo, de conocer por primera vez la realidad tras la media verdad de Ben Kenobi. De llevarnos la gran sorpresa. De disfrutar como enanos.

No tengo un recuerdo claro de cuándo vi por primera vez esa escena, o de cómo reaccioné. Ni siquiera de cuándo vi la pelí­cula, o ‘Una Nueva Esperanza’. Este chico tendrá documentada su cara de sorpresa para siempre. No podrá volver a disfrutar igual de esa escena, pero sí­ podrá rememorar el momento cuantas veces quiera. Otro motivo para envidiarle, ¿verdad?

Ví­a | www.zonafandom.com

Adjany

Octubre 16, 2011, 21:53:29 #393 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 21:53:57 por Adjany
Yo si me acuerdo de mi reacción. Y fue similar. xD

Edito: Pq me tocas el avatar? XD

Kelemvor Freshbane

Yo no lo recuerdo.

Cita de: Adjany en Octubre 16, 2011, 21:53:29
Ya no se veí­a, habí­a sido eliminado. Así­ que busque uno.

Adjany

Cita de: Kelemvor Freshbane en Octubre 16, 2011, 23:52:33
Yo no lo recuerdo.

Cita de: Adjany en Octubre 16, 2011, 21:53:29
Ya no se veí­a, habí­a sido eliminado. Así­ que busque uno.

Malditos internautas que eliminan fotos... :( xD

Kelemvor Freshbane

A MrOizo le pasó lo mismo hace poco y también se la tuve que cambiar.

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Octubre 17, 2011, 01:52:22
A MrOizo le pasó lo mismo hace poco y también se la tuve que cambiar.

Te refieres a cuando me pusiste a Belén Esteban en el avatar?  icon_disapproval
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

No, te lo dije no hace mucho, que no te habí­as dado cuenta. El mismo que tienes ahora.

MrOizo

Ah, sí­! Realmente me ocurrió un par de veces. La primera fué cuando tení­a el avatar de Cthulu y la otra con esta imágen que me lo arreglastes antes de que me conectase si quiera.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019