Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Zub, Septiembre 17, 2010, 00:26:18

Winibilbo

¿Ir a verla? ¿No ir? Esa es la cuestión. Si se es demasiado jovenzuelo como para no haberla visto allá por el 99, deberí­as ir. Si ya la has visto en cine, ver otra vez al maldito Jar-jar... Bueno, hay tiempo para pensárselo... aunque sospecho que al final caeré en el lado oscuro del Sith Lucas.


bip.. bip... trutuitt...

santos

Que le follen al Lucas,yo no la voy a ver.

Cyrus Balzack

Solo ire si me invitan, yo paso de dejarme los cuartos xDD

PD: Se estrena el 10 de febrero y mi cumpleaños es el 11 alguien se estira? Podemos jugar en la sala a tratar de partirle la cara a Jar Jar 3D xDDD

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

MrOizo

Cita de: Cyrus en Octubre 14, 2011, 17:22:16
Solo ire si me invitan, yo paso de dejarme los cuartos xDD

PD: Se estrena el 10 de febrero y mi cumpleaños es el 11 alguien se estira? Podemos jugar en la sala a tratar de partirle la cara a Jar Jar 3D xDDD


Mwahahaaha, me parece que te quedas " icon_alone" mientras yo me quedaré  icon_trollface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


El hombre es el mejor lugar para ocultarse...


Considerada por muchos como la mejor pelí­cula del género de terror, sea o no así­, la pelí­cula de Carpenter merece estar en las estanterí­as de todo fan que guste de obras donde el clí­max y el suspense se anteponen a los litros de sangre y los clichés. Remake de la pelí­cula de Howard Hawks de 1951 The Thing from Another Worl, ambas se basan en la novela de John. Campbell, Who Goes There?, siendo la cinta de Carpenter mucho más fiel a los escritos.

The Thing forma parte de ese conjunto de pelí­culas como Alien que mostraron en los 80 que el terror y la ciencia ficción se podí­an mezclar logrando obras casi perfectas. A diferencia del denostado género de hoy en dí­a, donde abundan los tópicos y la estupidez de un guión con estructuras idénticas, The Thing sigue siendo hoy un clásico y referente con un guión sublime.

Desde el brutal trabajo detrás de los efectos especiales de Robb Bottin hasta un Kurt Rusell perfecto en el papel, cada uno de los diálogos y la trama se desarrolla con el aroma de cine grande. Quizá y esta es una valoración personal, Morricone no alcanza las piezas de otras obras suyas, pero consigue trasladar al espectador por la intensidad y claustrofobia que se respira en cada una de las escenas.



La pelí­cula se estrenó en 1982. Hace 29 año, casi tres décadas desde que John Carpenter rodara uno de los clásicos más grandes tanto de la ciencia ficción como del cine de terror. Tiempo suficiente para catalogarla como obra de culto y a sus personajes como icónicos, aparecidos en otras tantas obras como referencia. El comienzo de la lucha por mantener la vida y la de la propia raza humana decí­a así­:

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis y se convierte en uno de los investigadores...



The Thing fue la primera producción para Carpenter de "serie A”. De hecho, los productores dudaban de su capacidad y estuvieron a punto de dársela de Tobe Hopper, (La Matanza de Texas).

Mientras la pelí­cula original de Hawks fue rodada en el Polo Norte, la de Carpenter se rodó en el Polo Sur.

Antes de que comenzara el rodaje del filme, a Carpenter le llegó el guión de un extraterrestre bueno. Finalmente prefirió elegir el camino del "mal” y Spielberg se quedó con ET.

Muchas escenas fueron rodadas en el interior de los estudios de Los Ángeles. Para ello utilizaron decorados refrigerados con temperaturas extremas con las que darle autenticidad a las mismas.

¿Cómo serí­a el trailer de The Thing si fuera un musical?



La cinta fue originalmente prohibida en Corea del Sur y Finlandia.

El tí­tulo de apertura es una réplica de la de Hawks. Para crear el efecto sobre las letras se colocó una pecera llena de humo que a su vez estaba cubierta con una bolsa de basura de plástico. La bolsa se incendió quedando el efecto final donde se "quema” el tí­tulo.

Las imágenes del ví­deo que estudian los expedicionarios americanos, donde se ve a cientí­ficos noruegos, son las filmadas por Hawks en 1951.

Como decí­a al comienzo, los efectos especiales fueron e gran impacto para la época. Rob Bottin, de tan sólo 22 años, serí­a pionero en el uso de los "animatronics”, figuras construidas a partir de resina y silicona que podí­an "moverse”. A continuación una de las escenas mí­ticas de la obra de Bottin en la pelí­cula (spoiler) junto a un pequeño documento donde el hombre cuenta varios de los secretos de los efectos.





La única mujer que participa en la pelí­cula es Adrienne Barbeau, ex esposa de Carpenter. Interpreta la voz del juego de ajedrez en el ordenador de MacReady.

La pelí­cula cuenta con legiones de fans en el mundo. Hace unos años dos jóvenes llegaron a entrar en la British Columbia para buscar restos del set de rodaje. Acabaron encontrando los restos de la estación y del helicóptero noruego.

Tras casi tres décadas, tanto Carpenter como Russell admiten no saber todaví­a qué personaje fue reemplazado por la criatura y cuando.

Homenaje que realizaron en el 2008 la banda Zombie Zombie a la obra de Carpenter. El videoclip fue realizado en su totalidad por GI Joes en stop motion.



El 21 de octubre se estrena la precuela o más bien remake de la cinta. Este es el trailer:



El efecto de sonido del viento antártico se grabó en en desierto de Palm Springs.

La elección original para la banda sonora fue Jerry Goldsmith pero la desestimó. Finalmente fue Morricone.

Se trata de una de las pocas pelí­culas de la época que no contaba con el logo de Universal al comienzo.

El papel de MacReady se ofreció anteriormente a Nick Nolte y Jeff Bridges. Ambos lo rechazaron.

Cuando se lanzó el DVD se incluyeron varias escenas eliminadas más un final alternativo. Aquí­ está la recopilación:



Carpenter ha declarado en multitud de ocasiones que se trata de su pelí­cula favorita.

Hace varios años salió el videojuego basado en el filme. La crí­tica hablaba de un trabajo brillante para este juego multiplataforma:



Junto a los extras del DVD podemos rescatar este magní­fico documento. Un pequeño Making of de la cinta donde podemos observar las localizaciones o entrevistas con los actores y el director:



Kurt Russell aportó al papel de su personaje el sombrero que porta en las escenas exteriores. De esta manera decí­a que su personaje se distinguirí­a del resto.

El humo que desprenden las ruinas del campamento noruego que visitan los expedicionarios son en realidad las del campamento americano después del incendio en las escenas finales. El motivo, abaratar costes.

Para finalizar dos ví­deos más. El primero se trata del trailer oficial de 1982. El segundo es un homenaje a la banda sonora de Morricone con fotografí­as del rodaje.






Ví­a | http://alt1040.com

EbaN de Pedralbes

Fe en el Caos

Cyrus Balzack

Cita de: MrOizo en Octubre 15, 2011, 01:34:46
Cita de: Cyrus en Octubre 14, 2011, 17:22:16
Solo ire si me invitan, yo paso de dejarme los cuartos xDD

PD: Se estrena el 10 de febrero y mi cumpleaños es el 11 alguien se estira? Podemos jugar en la sala a tratar de partirle la cara a Jar Jar 3D xDDD


Mwahahaaha, me parece que te quedas " icon_alone" mientras yo me quedaré  icon_trollface


ya veremos xDDDD

Kelemvor Freshbane

Sí­, me han dado ganas de volverla a ver. La vi siendo un niño.

santos

No es de mis pelis prefes de este gran hombre,pero es una grandí­sima pelí­cula que me la revisté hace poco,obviamente no voy a ver el remake,por que por lo que vi en el trailer va a ser un copy paste frio en toda regla.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019