Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Zub, Septiembre 17, 2010, 00:26:18

Kelemvor Freshbane

El actor David Prowse lleva casi 35 años esperando a cobrar los beneficios que le corresponden por la recaudación en taquilla de «El retorno del Jedi»



Ser el malo más célebre de la historia del cine no te garantiza cobrar lo estipulado en tu contrato. Que se lo pregunten a David Prowse, el hombre que puso cuerpo (la voz era de James Earl Jones) a Darth Vader en la trilogí­a original de «Star Wars».

Hace ya un par de años que saltó a la luz la reclamación de Prowse, que exige a LucasFilm -la productora de George Lucas y propietaria de los derechos de «Star Wars»- el porcentaje pactado de la recaucación en taquilla de «El Retorno del Jedi», la tercera entrega de la saga.

El actor lleva ya casi 35 años esperando a cobrar los beneficios que por contrato le corresponden. La excusa que mantiene George Lucas para no pagar a Prowse es que «El Retorno del Jedi» fue un mal negocio. De hecho, no solo no dejó beneficios sino que generó pérdidas.

Un argumento que, con las cifras en la mano, no se sostiene. La pelí­cula tení­a un presupuesto de 32 millones de euros y recaudó en taquilla en 1983 unos 475 millones de dólares. Los beneficios, por tanto, parecen evidentes, pero en la contabilidad oficial de la cinta las artimañas de los productores hicieron que el saldo del filme sea finalmente negativo.

Complejos entramados
Así­ lo señala una información publicada por «The Atlantic», que destapa el rebuscado entramado de empresas y sociedades paralelas con el que las productoras de Hollywood enmascaran los beneficios para evitar pagar a los actores sus porcentajes de la recaudación en taquilla.

De hecho, el reportaje presenta un documento de Warner Bros en el que, tras enrevesadas cuentas, el saldo de «Harry Potter y la Orden del Fénix» arroja unas pérdidas de más de 167 millones de dólares. Otro ejemplo más de esta contabilidad «creativa» que deja sin cobrar al mismí­simo Darth Vader. Y es que en Hollywood, el poder de dinero es mucho más intenso que el de La Fuerza.


Ví­a | www.abc.es

Kelemvor Freshbane



Tal y como hemos podido saber gracias al diario El Paí­s, Jordi Dauder murió la pasada noche del jueves 15 de septiembre a los 73 años de edad, como consecuencia de un cáncer en la Clí­nica Ruber de Madrid, después de casi una semana de ingreso en la misma. Su cremación ha tenido lugar hoy sábado 17 a las 8:50h en el Cementerio de la Almudena.

Jordi Dauder era un actor de teatro, cine y doblaje, que nació en Badalona (Cataluña) y vivió en Saint Crist. El pasado año 2009 se alzó con el Goya al Mejor Actor Secundario por su papel de cura del Opus Dei en la pelí­cula de Javier Fesser \'Camino\'.

En el mundo del anime participó como actor de doblaje en \'Bola de Drac\', es decir, la versión catalana de \'Dragon Ball\', en el que interpretaba a Gyumaoh, el padre de Chichi. También en \'Bola de Drac Z\' le dio voz al Dr.Gero (A-20), y en \'Conan, el niño del futuro\', pelí­cula dirigida por el mismo Hayao Miyazaki en el año 1978 y producida por el estudio Nippon Animation, interpretó al Dr. Rao / Pedaí§ en la versión catalana de la pelí­cula.



Entre sus trabajos no relacionados con el anime, también le podemos encontrar como el senador/canciller/emperador Palpatine (Darth Sidious) en los episodios I, II y III de la saga \'Star Wars\', el emperador Marco Aurelio en \'Gladiator\' y el Creador de Llaves en \'Matrix Reloaded\'




Ví­a | www.misiontokyo.com

Adjany

Siempre es triste que se vaya alguien bueno en esto. DEP.

EbaN de Pedralbes

Que raro, si en los EEUU casi seguro que es donde se producen más casos judiciales por pleito. Me da que pensar que el abogado que le lleva la demanda al señor Prowse debe ser bastante malillo para tardar 35 años con esa reclamación. O que ahora le haya dado por reclamarla, que posiblemente sea lo que haya pasado, en dicho caso ya puede sentarse a esperar  icon_free
Fe en el Caos

MrOizo

Está claro que si has firmado un contrato en el que renuncias a algo, sobretodo en USA, te comes una mierda en cualquier juicio.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Y aun sin firmar ya te la comes aaarrrrrr  (sí­, hoy es el Dí­a Internacional para Hablar como un Pirata)  icon_pffftttchh

MrOizo

Cita de: Kelemvor Freshbane en Septiembre 19, 2011, 04:48:29
Y aun sin firmar ya te la comes aaarrrrrr  (sí­, hoy es el Dí­a Internacional para Hablar como un Pirata)  icon_pffftttchh


Está claro que en USA, lo que hizo la actriz podrí­a darle el tí­tulo según USA de "Loser":

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Cyrus Balzack

Pues eso, que por fin se estrena en España Dragon Ball Kai, el estreno ha sido en TV3, en su canal 3XL y lo han colgado en su web para aquellos que no pueden verlo directamente, lo vean a traves de su pagina. Aqui el enlace por si quereis verlo :)

http://www.3xl.cat/series/710/Bola-de-Drac-Z-Kai

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane

Septiembre 20, 2011, 03:24:14 #309 Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 03:24:33 por Kelemvor Freshbane
Sigourney Weaver no podrá estar (por motivos obvios) en Prometheus, la nueva incursión en el universo aliens de Ridley Scott, aun así­ la actriz ha dado su bendición al proyecto:

De hecho hablé con Ridley acerca de esta idea, y estoy encantada de que lo esté haciendo. Creo que está en buenas manos. Es una franquicia maravillosa y se puede fortalecer a la criatura. Cuando se encuentra en la primera pelí­cula con lo que llamamos el Space Jockey, los huevos estaban en su nave, así­ que ¿de dónde vienen? Seguramente lo sepamos con una gran nueva historia


La pelí­cula se estrenará el 8 de Junio del 2012 en nuestros cines con Ben Forster, Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba, Kate Dickie, Logan Marshall-Green, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Patrick Wilson, Rafe Spall y Sean Harris.




Ví­a | www.abandomoviez.es

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019