Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Zub, Septiembre 17, 2010, 00:26:18

santos

Yo cuando estube en Los Angeles pasé por varios decorados míticos,desde el bar de Friends al el pueblo de mujeres You are not allowed to view links. Register or Login hinché a hacer fotos cuando estube por los decorados de la Universal y la Warner y que putada no haber podido entrar en la Paramount por que no habia entradas  icon_nah

Kelemvor Freshbane


santos

Pasate por mi face y las ves  icon_wink,tengo tres carpetas de mi viaje a L.A.

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane



El Capitán Trueno y el Santo Grial es una película española que se estrenará en octubre de 2011 y adaptará el famoso cómic español El Capitán Trueno, de gran popularidad en España en los años 60. Una de las peculiaridades es que se ha rodado íntegramente en 3D. El director es Antonio Hernández (Los Borgia), y los papeles protagonistas corren a cargo de Sergio Peris Mencheta (Resident Evil Afterlife) y Natasha Yarovenko (Habitación en Roma), en el papel que en un primer momento iba a interpretar Elsa Pataky.




Se trata de un proyecto que lleva más de 10 años rondando por las productoras españolas. Antes de éste, hubo otros intentos de llevar a Trueno del cómic a la gran pantalla, pero por diversos problemas no fue así:


  • A finales del siglo XX, Juan Piquer Simón no vio realizada su idea debido a las críticas recibidas por ser un "mal director de cine". En una entrevista, el propio Piquer explicó que ya habían redactado el guión y que el protagonista sería Michael Paré (¡MENOS MAL QUE NO SE LLEVÃ" A CABO!).



  • En 2000, Juanma Bajo Ulloa escribió un guión y se lo entregó a Filmax. Las desavenencias por el presupuesto -ascendía a los 5'5 millones de dólares- provocaron la cancelación de la película.



  • Filmax conservó el guión de Ulloa y cuatro años más tarde los derechos pasaron a Alejandro Toledo, quién provenía de la publicidad e intentó dar un toque de ciencia ficción a la historia, algo que no gustó.



  • Cuando se extinguió el contrato entre Víctor Mora (guionista del cómic) y Filmax, apareció Pau Vergara -fundador de Maltés Producciones en 2002-, quien había producido algunos documentales y estaba interesado en realizar su primer largometraje, en este caso sobre el personaje más emblemático del tebeo español. En diciembre de 2006 firmó el contrato con el creador y propietario de los derechos de autor, Víctor Mora, a través del cual se establecía la posibilidad de dirigir la película, durante un período de vigencia de los siguientes tres años. De conformidad con las cláusulas de dicho contrato (y estando próxima la expiración del mismo), se debía realizar la película en 2010, para lo cual fue designado -provisionalmente- Pau Vergara como director.



  • En abril de 2010 se encarga la dirección del filme a Daniel Calparsoro, pero finalmente la tarea de dirección recayó sobre Antonio Hernández y el guión elaborado por Vergara. Los tres roles principales de la película se encomendaron, en un primer momento, a Álex González como Trueno, Elsa Pataky como Sigrid y Manuel Martínez como Goliath. No obstante, poco antes del comienzo del rodaje, y debido a sus compromisos en Los Ángeles, se produjo la deserción de la Pataky, cuyo personaje iría finalmente a manos de la joven actriz ucraniana Natasha Yarovenko. En agosto de ese mismo año se inició el rodaje de la película en El Escorial (Madrid). Adrián Lamana, quien se dio a conocer por el personaje de Carlos en Cuéntame Cómo Pasó, interpretará a Crispín.



El rodaje comenzó el 16 de agosto de 2010 en El Escorial y se prolongó durante nueve semanas en localizaciones de Ciudad Real, Valencia, Alicante y Jaén. La película será rodada íntegramente en 3D estereoscópico en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante. El rodaje terminó el 23 de noviembre del año pasado y está previsto el estreno para el 7 de octubre de 2011. Esperemos a ver qué les ha salido... Por cierto,  aunque no creo que ninguno necesite que le explique quién es el Capitán Trueno, aquí os dejo una imagen por si sóis demasiado jóvenes y nunca habéis tenido entre manos un tebeo de este personaje:




Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane


Eggest


EbaN de Pedralbes

Pero... ¿Es un 3D en plan avatar? Es que la mayor parte de películas en 3D son un timo patatero.

MrOizo

No creo, aunque sí que es cierto que la moda del 3D es un poco pesada. De todos modos siempre puedes verla de forma normal cuando quieras  icon_awesome

Eggest

Al final no habrá 3D, según he leído.
Se les iba el presupuesto.

TinyPortal © 2005-2019