Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Cyrus Balzack, Septiembre 25, 2010, 00:45:57

Cyrus Balzack

Yo solo pido que la FOX no este por medio de ninguna manera...

Kelemvor Freshbane

Para los que somos unos adictos a las series de TV, muchas veces se nos hace complicado mantenerlas al día debido a la inmensa cantidad de ellas que seguimos y la imposibilidad de acordarse qué día sale cada una y a que hora. Estos problemas se acabaron gracias a internet y los RSS, tenemos ShowRSS.

ShowRSS es un portal, español, en el que nos mantendrán al día de la emisión de todas nuestras series favoritas creándonos un RSS en el que poder seguirlas e, incluso, poder añadir un calendario de emisión a nuestro Google Calendar.

Ésta página web contiene la mayoría de series americanas e inglesas que se encuentran actualmente en emisión. Todavía no contiene información de series Españolas, a pesar de ser un desarrollo Español, ni Anime así que para éste tipo de contenido tendremos que buscarnos otra opción. Una vez seleccionamos todas nuestras series nos ofrece la posibilidad de crear un calendario y añadirlo a Google Calendar para estar informados en todo momento de nuestras series favoritas.

Otra posibilidad interesante es que ShowRSS ofrece información de la propia serie como una descripción y un enlace para poder ver reparto y demás características, e incluso esta gráfica que nos muestra el número de gente que la sigue.

A mi parecer, y fuera de polémicas, es un servicio que deberían ofrecer todas las cadenas para poder estar atentos a nuestras series o programas favoritos y no perder el tiempo.

Web | http://showrss.karmorra.info
Vía | http://bitelia.com

Kelemvor Freshbane

Productores desalmados resucitan a Deckar:
se prepara antes y después de “Blade Runner”

El universo artístico de Philip K. Dick sigue interesando hoy en día, si hace unos días hablábamos del proyecto de adaptación de “Ubik”, por parte de Michel Gondry, algunos se echarán las manos a la cabeza cuando sepan que la compañía Alcon está preparando una precuela y una secuela de la que fuera su primera adaptación al cine: “Blade Runner”, aunque no es la primera vez que se intenta.

Realizada por Warner Bros hace casi treinta años, Hampton Fancher y David Peoples â€"-“Ladyhawke”, “Unforgiven”, “Twelve Monkeys”â€"- fueron los encargados de la adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep?, que protagonizaran Harrison Ford, Sean Young, Rutger Hauer, Joanna Cassidy, Edward James Olmos y Daryl Hannah, y que dirigiera Ridley Scott, justo después de hacer su “Alien”. Huelga decir que mientras escribo estas líneas estoy disfrutando de la maravillosa banda sonora compuesta para la película por Vangelis.

Al igual que sucede con muchas películas de la historia del cine, “Blade Runner” no fue un éxito de público en el momento de su estreno ni la crítica supo apreciar la profundidad de su mensaje metafísico. La Academia de Hollywood tampoco supo valorarla nominándola sólo a dos premios de los denominados menores: Mejores Efectos Visuales y Dirección Artística. No se llevó ninguno.

El tiempo se ha tenido que encargar de colocar a esta magnífica obra en su sitio convirtiéndola en un título de culto, siendo uno de los primeros que parecieron tanto en DVD como en Blu-ray Disc. Además de figurar en las listas de las mejores películas de ciencia- ficción de todos los tiempos a la altura de títulos como “2001: A Space Odyssey”, ha sido seleccionada por la Biblioteca del Congreso para su preservación en el Registro Nacional de los Estados Unidos, por su considerarla “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

“Blade Runner” es una de esas película que (casi) todos hemos visto al menos dos veces, dado que hay dos ediciones de la misma â€"-hay más versiones, pero dos son las más significativasâ€"-, la que se estrenara en 1982 en la que el productor de la película, temeroso de que el público fuera a rechazar una película lenta y oscura, obligó a Ridley Scott a realizar tres cambios que este se encargaría de subsanar diez años después en la edición denominada “Director’s Cut”. Ambas versiones constituyen un perfecto ejemplo de cine realizado a la manera clásica y a la moderna que siguen ganando con los años. Prefieras cual prefieras.

Además de poder leer la novela de Philip K. Dick, también puedes jugar al videojuego que se editara en 1982 y que, junto con la película, forman uno de los triángulos más enriquecedores y estimulantes que ha dado la industria del entretenimiento, además de constituir asombrosas y emocionantes obras artísticas. Claro ejemplo de que una cosa no está reñida con la otra.

También es justo reconocer que existen tres secuelas oficiales de la propia novela de Philip K. Dick, escritas por su amigo K. W. Jeter y que publicadas posteriormente al estreno de la película, tratan de unificar las diferencias entre novela y película, aunque para algunos el resultado es más un universo alternativo que una secuela directa.

El caso es que, según confirma Deadline, Broderick Johnson y Andrew Kosove, co-fundadores y cabezas responsables de Alcon Entertainment, compañía filial de Warner Bors, y responsable de títulos como “The Blind Side” y “The Book of Eli”, están en negociaciones para hacerse con los derechos para producir una precuela y una secuela de las aventuras de Rick Deckar.

Nos sentimos honrados y emocionados de estar negociando con Bud Yorkin. Esta es una importante adquisición para nustra compañía, y una de nuestras películas favoritas. Reconocemos la responsabilidad que tenemos que hacer justicia a la memoria de la original con cualquier precuela o secuela que produzcamos. Tenemos objetivos a largo plazo para la franquicia, y se están explorando conceptos para varias plataformas, no sólo nos limitaremos a un sólo formato.

Esperemos que los resultados sean tan notables como sus intenciones.

Vía | http://extracine.com

EbaN de Pedralbes

Marzo 03, 2011, 21:04:36 #143 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 21:08:09 por EbaN
Pues a mi me gustaría ver que es lo que van a hacer. No me gustan los remakes porque considero que es copiar por falta de ideas o simplemente aprovechar el tirón de algo que fue un éxito para rascar ganancias pero en este caso si que me gustaría ver que nos ofrecen.

De hecho creo que esta película fue de las primeras en tener dos finales, o al menos de las primeras que yo supiera aunque ahora que caigo tampoco hay muchas más con finales alternativos sino que la mayoría son escenas que se suprimieron en su momento como en el caso de Rambo (Acorralado) y Terminator 2.

santos

Estoy con Alfonson , lo clásico del cine americano hoy en dia es que les fluyen casi nada las ideas originales o "frescas" como dirian los modernos y tirar de remakes o continuaciones/precuelas de franquicias de clásicos para hacer caja,poco original he visto ahora en el cine americano,la de origen y poco mas.

Kelemvor Freshbane

Estoy de acuerdo, yo también quiero ver estas películas echas realidad.

Anubis

La originalidad esta de capa caida. Hoy en dia la norma es el remake, el tiron de los comics y "lo friki", las precuelas y secuelas. Pero tambien tengo que defender un poco un punto, si veo peliculas "originales", pero fuera de la ciencia ficcion, en ocasiones, los que gustamos de ella, nos cueta ver un poco mas alla. Ultimamente he visto cosas como "Cisne negro", "The Box" o "La red social", que me han gustado mucho, tal vez no sean un derroche de originalidad, pero por lo menos no son una copia barata (o muy cara, vease Avatar) de otras obras.

Kelemvor Freshbane

Parece que Ronald D. Moore quiere reunir de nuevo al reparto de Battlestar Galactica. ¿Por qué? Veamos, actualmente Moore está preparanto el piloto de 17th Precinct para la NBC. Ya se sabe que uno de los actores que participa en este proyecto es Jamie Bamber, Apollo en Battlestar Galactica. Pues bien, ahora se ha unido al reparto el británico James Callis, quien dio vida al Doctor Gaius Baltar, para mi, el mejor personaje de BG con diferencia.

Recordaros que 17th Precinct se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Excelsior. Allí la magia ha vencido a la ciencia y los policías deben enfrentarse a casos con elementos mágicos y sobrenaturales. En esta nueva serie de corte fantástico Callis interpretará a Jeff, un detective de homicios destinado en la comisaría que da título a la serie. Mientras que Jamie Bamber será un experto en escenas de crimenes.

Tras finalizar BG, Callis participó en la cuarta temporada de Eureka dando vida al Dr.Grant , un personaje muy interesante con un arco argumental de varios capítulos que hizo las delicias de los fans de la serie.

Pero esto no es todo, porque también se ha anunciado la presencia de la sensual Tricia Helfer en el piloto de 17th Precinct. La cylon Caprica Six que volvía loco a Gaius en BG. La antigua cylon interpretará a un nigromante de nombre Morgana, una auténtica experta en hechizos y pociones. La antiguo modelo canadiense no ha parado de trabajar desde que terminó su aventura galáctica. Hemos podido verla en multitud de series como estrella invitada, por ejemplo Lie To Me, Chuck, Burn Notice o Warehouse 13.

Otras incorporaciones al reparto han sido la de Matt Long (Mad Men), que será un detective novato; Stockard Channing quien dará vida a Mira, una ex-detective de homicidios destinada al departamento de robos y Eamonn Walker que interpretará al jefe de la comisaría.

Este nuevo proyecto de la NBC cada vez suena mejor, aunque al verlo ser hará un poco extraño porque creo que recordaré demasiado a BG. Tantos actores de la misma serie puede ser un handicap, pero también puede atraer a muchos de los seguidores de la desaparecida odisea espacial.

Vía | http://tvlia.com

Kelemvor Freshbane

El próximo mes de junio, Guillermo del Toro comenzará el rodaje de la adaptación del relato de H.P. Lovecraft En las Montañas de la Locura, que segun el productor Don Murphy, será muy fiel al escrito. También confirmó el rumor de que Tom Cruise sería el protagonista. El guión ha sido escrito por el propio Del Toro y Matthew Robbins, y cuenta con la financiación de James Cameron.

Un grupo de científicos viaja a la Antártida para realizar diversos estudios y experimentos. Mientras parte de ellos se quedan en el campamento base, otros parten en una especie de avanzadilla hacia el interior del continente. Por radio comunican al campo base que han hecho un descubrimiento extraordinario: encontraron enterrados fósiles de unos seres que no saben si clasificar como animales o vegetales y una cadena montañosa que rebasa en talla al Himalaya.

Vía | www.abandomoviez.net

MrOizo

Uuuuuhhh, me mola! Y Tom Cruise, aunque en la vida real esté un poco colgado, la verdad es que como actor es bueno. icon_everything

TinyPortal © 2005-2019