Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Zub, Septiembre 17, 2010, 00:26:18


EbaN de Pedralbes

Obituario: CANAL+, 1990 - 2016.



La primera vez que Ross y Rachel se tomaron un descanso, se lo tomaron en Canal+. Y Niles Crane se enamoró perdidamente de la dulcí­sima Daphne en Canal+. La prometida de George Constanza murió por chupar demasiado el pegamento de los sobres en Canal+. Hilario Pino nos saludaba en cada cena diciendo "buenas noches, noches” y dando paso al programa de los guiñoles en Canal+. La mejor serie de ficción producida en nuestro paí­s, "Crematorio”, la vimos en Canal+. La segunda mejor serie de ficción producida en nuestro paí­s, "¿Qué fue de Jorge Sanz?”, la vimos en Canal+. "Ilustres ignorantes” comenzó a forjar su leyenda en Canal+. Durante muchos años sólo hubo dos motivos para trasnochar televisivamente en nuestro paí­s: ver en directo la entrega de los Oscars en Canal+ y ver las pelí­culas porno de la noche de los viernes en Canal+ con los ojos achinados e intentando reconocer alguna forma. Los primeros juegos del lenguaje que Michael Robinson practicó tras abandonar los juegos del balón los disfrutamos en "El dí­a después” de Canal+. Julio Maldonado se convirtió en Maldini en Canal+. Fernando Chuarf, el único presentador cuyo apellido nunca llegamos a aprendernos, condujo junto a Máximo Pradera "Lo + plus” en Canal+. La primera cadena que usó la práctica de la multidifusión y se cargó el concepto antiguo de programación fue Canal+. Los famosos no terminaban de morir del todo gracias al increí­ble formato de "Epí­logo” en Canal+. Cada noche a las diez una pelí­cula reciente en Canal+. Los mejores documentales de la BBC en Canal+.

Mañana celebraremos el nacimiento de #0, pero hoy toca entonar un respetuoso y entrañable responso por una cadena histórica que nos deja para siempre. Comenzó su vida el 8 de junio de 1990 y la termina hoy. Aunque permanecen algunas filiales -temáticas de cine, deporte y cosas así­-, Canal+, el Canal+ que recordaremos y que ya no existí­a desde hace varios años, muere oficialmente hoy devorado por el propio universo televisivo que ayudó a crear. Somos románticos y en la parrilla le vamos a echar de menos.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Cita de: EbaN de Pedralbes en Febrero 02, 2016, 15:29:39Lo + plus

Me encantaba ese programa. Luego Max se fue por su cuenta y cayó en el olvido.

MrOizo

A mi me encantaban las noticias del Guiñol, aunque sobretodo en sus comienzos.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51



Kelemvor Freshbane

Podrí­a ser una buena artimaña de marketing, pero confieso que lo han conseguido, quiero verla.

EbaN de Pedralbes

'Ocho apellidos catalanes', peor pelí­cula del cine español para los YoGa 2016



Si los Premios Razzie se entregan el próximo 27 de febrero -un dí­a antes que los Oscar- con Cincuenta sombras de Grey y El destino de Júpiter como principales candidatas, ya conocemos a los ganadores de los YoGa 2016, los anti-premios patrios que se anuncian justo antes de la gala de los Goya de este sábado. El colectivo CataCric (Catalan Critics) ya va por la 27ª edición, en la que han resultado 'vencedores', entre otros, Ocho apellidos catalanes y los directores Alejandro Amenábar y Julio Medem.

Cine español
Peor pelí­cula: YoGa Los tediosos ocho a Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martí­nez-Lázaro.
Peores directores ('ex aequo'): YoGa Rodaron por debajo de sus posibilidades, a Alejandro Amenábar, por Regresión, y a Julio Medem, por ma ma.
Peor actor: YoGa ¿Qué me canta doctor?, a Asier Etxeandia, por ma ma (y no le robamos La novia).
Peor actriz: YoGa ¡Recupera el norte!, a Carmen Machi, por Mi gran noche, Ocho apellidos catalanes y Perdiendo el norte.

Cine extranjero
Peor pelí­cula: YoGa Requisitos para ser una masoca normal a Cincuenta sombras de Grey, de Sam Taylor-Johnson.
Peor director: YoGa la Matrix que os parió a los hermanos Andy y Lana Wachowski, por El destino de Jupiter.
Peor actor: YoGa Johnny be good a Depp por Mortdecai.
Peores actrices ('ex aequo'): YoGa Dos chicas sin Garbo, a Greta Gerwig, por Mistress America, y Melissa McCarthy, por Espí­as.

Especiales
YoGa Extraños en un tren al desorientado reparto de Incidencias.
YoGa La reina de la banana, a Rossy de Palma, por su presentación de los premios Gaudí­.
YoGa 20 minutos y volvemos, a la exhibidora Cinesa, por el exceso de publicidad (y el euro de más en los grandes estrenos).
YoGa Uno de los nuestros, a Pablo Motos, por convertir a los astros en insectos en El hormiguero.
Fe en el Caos


MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51



TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019