Mayo 28, 2020, 16:51:36

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

Trebolillo Jackson


Cita de: Kelemvor Freshbane en Enero 24, 2014, 14:06:00
Cuando decí­a de tomar el control me referí­a a polí­ticamente. Que nos gobierne Europa
Digo que ya está pasando. Solo que de manera indirecta no parlamentaria.

Kelemvor Freshbane


Trebolillo Jackson

Cita de: Kelemvor Freshbane en Enero 24, 2014, 14:06:00
Cuando decí­a de tomar el control me referí­a a polí­ticamente. Que nos gobierne Europa.
Sabes qué es la Troika de la que todo el mundo habla?

Kelemvor Freshbane

Cita de: http://es.wikipedia.org/wiki/TroikaUna troika (también, aunque menos frecuente, troica ) designa en polí­tica a la alianza de tres personajes o entidades de idéntico nivel y poder que se unen en un solo esfuerzo para dirigir una entidad o llevar a término una misión, a semejanza del antiguo triunvirato de Roma. El término procede del ruso troÄ­ka (Ñ,ройка), con el cual se designa un trineo tirado por tres caballos alineados cada uno al costado del otro. El término ruso se extendió durante la Revolución rusa para designar informalmente la célula más caracterí­stica del poder soviético, y pasó en el siglo XXI a definir el nuevo orden en Europa.

Trebolillo Jackson

Enero 25, 2014, 07:26:13 #634 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 07:34:44 por Trebolillo Jackson
No, Kelemvor, esa no es. Mira la acepción financiera de troika.
Cita de: WikipediaLa trí­ada financiera está formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. En el contexto de los rescates financieros de algunos paí­ses de la Unión Europea, impone la polí­tica financiera de dichos paí­ses. La troika financiera, compuesta por organizaciones no democráticas, realiza la supervisión y aplicación sistemática de los llamados programas de consolidación fiscal.[4]

A cambio de obedecer a la troika, el paí­s que lo necesite recibirá financiación del FMI o del BCE. Si el paí­s no obedece a la troika, no obtendrá financiación. El paí­s financiado por la troika se encuentra intervenido porque al seguir sus directrices pierden gran parte de su independencia polí­tica.[5]

Y eso sólo es la parte legal y visible. Ya nos gobiernan sólo que quieren convertir España en el chiringuito de Europa. Rajoy está haciendo exactamente lo que le ordena la Merkel; pero para que el modelo financiero alemán funcione Grecia, Italia, España y Portugal tienen que endeudarse (cosa que ya ha pasado).


Trebolillo Jackson


Trebolillo Jackson

Enero 27, 2014, 16:48:53 #637 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 16:51:30 por Trebolillo Jackson
Cultura politico-económica.



Por cierto, íñigo Errejón también está con la iniciativa PODEMOS que ha puesto zinik más arriba.

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

CitarLanzan en Serbia una campaña contra la violencia hacia las mujeres en la que una joven muestra la evolución de las palizas que recibió durante un año y termina con la frase: "Ayúdenme, no sé si llegaré a mañana".

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019