Abril 06, 2020, 04:56:59

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

Jaeger_esp

Opino lo mismo que tu, antes de entrar en la UE España tení­a mucha industria de todo tipo y en estos momentos casi es inexistente, yo nose si veo sensato salir de la UE cada vez nos mandan mas recortes en todo, lo suyo serí­a salir de la Unión Europea y mandar a tomar por culo a los Utherbrí¤tten que se creen que ellos mandan en Europa.
yo digo que un pueblo con dinero es como una mula con un yoyó, nadie sabe de donde lo a sacado y que me aspen si sabe bailarlo.

MrOizo

Cita de: Jaeger_esp en Enero 22, 2014, 21:21:52
Opino lo mismo que tu, antes de entrar en la UE España tení­a mucha industria de todo tipo y en estos momentos casi es inexistente, yo nose si veo sensato salir de la UE cada vez nos mandan mas recortes en todo, lo suyo serí­a salir de la Unión Europea y mandar a tomar por culo a los Utherbrí¤tten que se creen que ellos mandan en Europa.

Estoy de acuerdo, aunque mucho me temo que abandonar la UE y su moneda nos saldrí­a bastante caro a España. De todos modos, lo que aparece en el link que os he puesto no tiene nada que ver.

De lo que hablan en ese enlace es de la situación real en España. De la cantidad de corrupción, gastos desproporcionados, la desunidad Marca España de toda la vida en la cual cada una de las Autonomí­as debe de tener de todo: Tropecientos senadores, concejales y demás que en realidad no sirven para nada, más que para llenarse los bolsillos, y costarles más dinero a los bolsillos de los ciudadanos. Varias embajadas de cada una de las Autonomí­as, evidentemente cada una con su embajador, personal y demás mierda. Hablan también de los absurdos rescates a la banca en lugar de dejar que quiebren, y eso únicamente por el único motivo de que los partidos polí­ticos están metidos dentro de las entidades financieras. Y un largo etcétera.

También hablan de la responsabilidad de Europa (y Alemania) al respecto. Que antes de soltar la pasta, de asegurarse de que haya una remodelación completa de los estados autonómicos, ayuntamientos y demás, además de una reforma polí­tica total.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Trebolillo Jackson

Enero 24, 2014, 09:11:07 #622 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 10:06:48 por Trebolillo Jackson
Cita de: MrOizo en Enero 22, 2014, 21:45:10
Estoy de acuerdo, aunque mucho me temo que abandonar la UE y su moneda nos saldrí­a bastante caro a España. De todos modos, lo que aparece en el link que os he puesto no tiene nada que ver.

De lo que hablan en ese enlace es de la situación real en España. De la cantidad de corrupción, gastos desproporcionados, la desunidad Marca España de toda la vida en la cual cada una de las Autonomí­as debe de tener de todo: Tropecientos senadores, concejales y demás que en realidad no sirven para nada, más que para llenarse los bolsillos, y costarles más dinero a los bolsillos de los ciudadanos. Varias embajadas de cada una de las Autonomí­as, evidentemente cada una con su embajador, personal y demás mierda. Hablan también de los absurdos rescates a la banca en lugar de dejar que quiebren, y eso únicamente por el único motivo de que los partidos polí­ticos están metidos dentro de las entidades financieras. Y un largo etcétera.

También hablan de la responsabilidad de Europa (y Alemania) al respecto. Que antes de soltar la pasta, de asegurarse de que haya una remodelación completa de los estados autonómicos, ayuntamientos y demás, además de una reforma polí­tica total.

Mr.Oizo, estás dando solo datos populistas. Las embajadas autonómicas no son ni un 0.001% del coste del rescate bancario (http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2012/07/11/las-114-embajaditas-autonomicas-en-todo-el-mundo-cuestan-150-millones-de-euros-al-ano.shtml). Para que te hagas una idea (ver más abajo) cuesta lo mismo TODAS LAS EMBAJADAS EN EL EXTRANJERO EN UN AÑO que los intereses del rescate en un solo dí­a.
Con respecto a la unión, mira, es el eterno problema, unión sí­, bajo la bandera de castilla, pues mira, no. Que se joda Castilla, Extremadura y Madrid. Sabes qué pasa? que las dos autonomí­as que más producen (Catalunya y Euskadi) están hasta los santos cojones de pagar a Madrid (http://www.teinteresa.es/dinero/Cataluna-encontrar-quejarse-financiacion-Madrid_0_789522293.html) y encima que les digan cosas como "tu idioma no vale", "en España se habla español", sois unos pueblerinos, etc...

Hablando de lo que dices de Alemania soltar la pasta: MIS COJONES. El gobierno Alemán y el Español, en contubernio han pactado dicho rescate para que tú pagues y te creas las mentiras de coches oficiales, funcionarios, autonomí­as y "no hay dinero". La triste realidad es que hemos pagado 25 000 000 000 euros (o sea, veinticinco mil millones de euros) SOLO a Bankia.

En serio, no te creas esas chorradas de no hay dinero.

Kelemvor: he ahí­ una prueba de lo que te digo de que ya nos está gobernando Europa que viene en el periódico de hoy: Alemania baja la jubilación a los 63.
Ya te han vendido la moto.

Si queréis entender estas cosas, lo dije en este mismo hilo. Aprended macroeconomí­a, yo di un par de asignaturas en la carrera de matemáticas y se ve todo con mayor perspectiva.

Perdón si he sonado áspero. MrOizo, es que el cabreo me puede porque el gobierno suelta perdices para que los españolitos hagamos tiro al blanco y no veamos el problema de verdad que de cada perdiz que tiran, se comen 20.

Recordad siempre que la crisis era de deuda privada y pasó a ser de deuda pública por la nacionalización de la deuda. No os quejéis de los millones que cuestan las embajadas autonómicas que, precisamente el PP quiere mantenerlas abiertas (http://www.publico.es/espana/316718/el-pp-mantiene-abiertas-64-embajadas-autonomicas) y quejaos de los 25 000 000 000 euros que se han dejado SOLO EN BANKIA. Cuando hay otras decenas de cajas rescatadas.

EDITO: con esto no quiero decir que lo otro no sean problemas, pero son menudeces comparado con lo gordo. Quejarse de las embajadas autonómicas es como quejarse del tabaco por el cambio climático. Afecta, pero el 0.000001% de lo que afecta una única fábrica de de neumáticos.

EDITO DE NUEVO: Alemania y el BCE están ejerciendo de acreedores del préstamo a España cual usurero renacentista. A ambos les interesa que dicha deuda exista. Más datos escabrosos: España paga 105 millones de euros diarios en intereses de la deuda Y por qué dice trebolillo 105 y no 75 como dice el artí­culo? Pues porque esos datos son de 3 años y, entre otras cosas, la devaluaciónd el a moneda y el í­ndice Euribor (valor que sirve para ajustar los intereses en los prestamos que se hacen de un banco a otro) ahora pagamos más. Repito 105 millones de euros al dí­a.  Y cómo repercute esto en la microeconomí­a familiar? Pues así­: http://www.abc.es/economia/20131125/abci-deudapublica-3000euros-cadahogar-201311241846.html

Otro dato que da más ganas de vomitar:

Insisto: que no os engañen con micromierdas.

MrOizo

Vamos a ver, que yo estoy diciendo lo que pone en el enlace que he puesto, que EVIDENTEMENTE, tampoco te tú te has leí­do. Otra vez con tu mala comprensión de lo que te pone la gente, leñes.

En serio, tí­o, antes de hablar y de seguir hablando, léete el puto enlance. Que no dice nada de lo que tú estás hablando, en el enlace habla de TODOS los problemas que hay en España, y no solo el bancario, que es en el que tú te estás centrando. No es cuestión de dinero, es cuestión de UNIDAD. La misma falta de UNIDAD que hizo que tuviésemos a los moros aquí­, pues ahora tendremos a los alemanes otros 800 años en nuestras playas.

No te centres en el árbol más gordo del bosque, observa el bosque entero!

Trebolillo Jackson

Mi crí­tica es a todo el artí­culo, especialmente a frases como esta:

Citarlas regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público

CitarNo puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas especí­ficamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia .

Este artí­culo achaca la crisis española casi por completo a los servicios públicos cuando, como he dicho en el post anterior es de deuda privada hecha pública. Traducción: Alemania quien está sacando tajada de esto, así­ que pueden escribir todos los articulos manipulatorios que crean, puesto que forman parte de la coalición que nos está expoliando.

Así­ que, estoy criticando directamente lo que tú le has corregido a Jaeger:
Cita de: MrOizoDe la cantidad de corrupción, gastos desproporcionados, la desunidad Marca España de toda la vida en la cual cada una de las Autonomí­as debe de tener de todo: Tropecientos senadores, concejales y demás que en realidad no sirven para nada, más que para llenarse los bolsillos, y costarles más dinero a los bolsillos de los ciudadanos. Varias embajadas de cada una de las Autonomí­as, evidentemente cada una con su embajador, personal y demás mierda. Hablan también de los absurdos rescates a la banca en lugar de dejar que quiebren, y eso únicamente por el único motivo de que los partidos polí­ticos están metidos dentro de las entidades financieras. Y un largo etcétera.

Que en el puto artí­culo mienten deliberada y descaradamente de ahí­ que tu frase
CitarQue no dice nada de lo que tú estás hablando, en el enlace habla de TODOS los problemas que hay en España,
no tenga lugar.

Resumiendo: sí­ relees mi mensaje verás que digo EXPLíCITAMENTE que el problema no es ninguna de las mierdas que hablan ahí­ en el artí­culo, sino el rescate bancario.

MrOizo

Y el rescate bancario se debe a...? Quizá la corrupción de la que hablan en ese artí­culo? Quizá el hecho de que los partidos están metidos en todos los bancos?

Y en cuanto a lo del gasto público, y aunque lo de los bancos sea cierto y esté totalmente de acuerdo, no crees que quizá estemos realmente gastando más de lo que deberí­amos? Bueno, en realidad no deberí­a de decir primera persona del plural, si no tercera persona del plural.

Ambos sabemos que mucha de las cadenas y empresas públicas, y ayuntamientos que tenemos de España suelen meter a dedillo a su gente, con la cual controlar el cotarro. De nuevo te estás centrando únicamente en los bancos, y NO SON el problema... Son el Culmen de todos los problemas que llevamos arrastrando desde... Pues probablemente desde antes de que el dictador la palmase.

Los bancos no son la CAUSA, ni el PROBLEMA. Son el desenlace de años y años de corrupción en nuestro querido dividendo de muchos pequeños paí­ses.

Y eso de que en el artí­culo mienten descaradamente... Pues no sé, tí­o. Esa una acusación bastante fuerte a un artí­culo que precisamente a mis ojos no me parecí­a que dijese ninguna mentira, e incluso loaba el potencial de los españoles tanto como investigadores como trabajadores, y declaraba que muchos se han tenido que marchar ("A Alemania entre otros sitios").

Sinceramente, quizá a lo que se refieren con "Gasto público", sea el gasto "habitual" sin contar las inyecciones bancarias.

Yo soy de los que opinan que habrí­a que sacar a todos los polí­ticos de la polí­tica, investigarles a fondo y sacarles toda la pasta y meterlos en la trena (Junto al Rey y a toda su familia), y banearles tanto a ellos como a familiares de entrar en la polí­tica en X años (no sé, pongamos 20 o más). Mientras tanto, remodelarí­a el sistema polí­tico y lo cambiarí­a a otro tipo de gobierno y separarí­a los poderes.

Tras esto, comenzarí­a por desmantelar muchas de las pequeñas televisiones públicas que tenemos que no sirven para nada más que para llenarse los bolsillos de dinero público (y a veces privado a través de anuncios). Desmantelarí­a también las embajadas, y los senados. El senado es un órgano completamente disfuncional. No sirve para nada.

Tras todas éstas reformas, entonces sí­ que pondrí­a referendums para ver quién se queda y quién no (en España).

Trebolillo Jackson

Rescatar a bancos no es corrupción: es la ley. Así­ está tipificado en las leyes orgánicas.

Lo que quiero decir MrOizo, es que las autonomí­as, embajadas, concejalí­as, coches oficiales son las perdices metafóricas de las que hablaba. Es un problema? por supuesto, tienes razón, pero ES EL MENOR DE TODOS.

Lo que dices de ver el bosque entero disuelve la discusión. Dice medias verdades: da datos verdaderos pero usados incorrectamente. Los números que he dado no los he puesto al azar, están calculados.

Lo quiero decir es que el problema gordo es que el poder económico está por encima del poder polí­tico. El caso Bárcenas no es grave porque Bárcenas se haya embolsado pasta sin declarar (corrupción) o porque la cúpula del PP haya hecho lo mismo. El caso Bárcenas es grave porque las empresas han sobornado al partido en el poder para gobernar (neoliberalismo).

Insisto: está mal que roben? sí­, está mal, pero (al loro que la escala es apropiada) es quejarse de que un niño ha robado un caramelo en una tienda cuando en la tienda de al lado están robando a mano armada y ya hay dos muertos para llevarse la caja entera.

En definitiva, que si hablamos de esas cosas caemos en el populusimo y la oclocracia y partidos fascistodies como UPyD y VOX hacen su agosto.

MrOizo

Cita de: Trebolillo Jackson en Enero 24, 2014, 13:38:30
Rescatar a bancos no es corrupción: es la ley. Así­ está tipificado en las leyes orgánicas.

Lo que quiero decir MrOizo, es que las autonomí­as, embajadas, concejalí­as, coches oficiales son las perdices metafóricas de las que hablaba. Es un problema? por supuesto, tienes razón, pero ES EL MENOR DE TODOS.

Insisto: está mal que roben? sí­, está mal, pero (al loro que la escala es apropiada) es quejarse de que un niño ha robado un caramelo en una tienda cuando en la tienda de al lado están robando a mano armada y ya hay dos muertos para llevarse la caja entera.

Pero de nuevo, ves el crimen pero no el problema. El niño quizá quisiera el caramelo y sus padres no se lo dieran, o quizá tan sólo querí­a llamar la atención.

Quizá esa persona que está robando a mano armada se ha visto forzado a una situación que no sospechaba años antes. Quizá esos 2 a los que ha disparado eran seguratas, quizá no. Quizá perdiese el control de la situación.

Veo que por mucho que intente mostrarte el problema, no vas a ver más que el crimen. Porque el crimen es el problema Gordo, es el "Mayor de Todos".

O quizá, el niño del ejemplo que estás dando NO está robando al tiempo que al lado atracan. El niño es el que años después está atracando a mano armada. Eso serí­a una buena metáfora para lo que ha ocurrido en España con nuestra joven "Democracia".

Kelemvor Freshbane

Cuando decí­a de tomar el control me referí­a a polí­ticamente. Que nos gobierne Europa.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk

MrOizo

Enero 24, 2014, 14:09:58 #629 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 14:33:16 por MrOizo
Cita de: Kelemvor Freshbane en Enero 24, 2014, 14:06:00
Cuando decí­a de tomar el control me referí­a a polí­ticamente. Que nos gobierne Europa.

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk

Hay tanta mentira y tanta desinformación, o lo contrario, exceso de ella, que a menudo uno ya no sabe que es peor o qué peor. Lo que sí­ que sé, es que Europa está podrida entera. He visto reportajes de lo que hacen los Eurodiputados, de las comidas de lujo que se pegan, para estar 3 horas en un sitio, también de lujo.

Sinceramente? Creo que la polí­tica está desfasada, y no creo que haya realmente una necesidad de una clase polí­tica que rija por nosotros.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019