Mayo 25, 2020, 05:28:05

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

CitarDavid Bravo:

Si callas, te quito derechos
Si me quitas derechos, protesto
Si protestas, te multo
Si me multas, me callo
Si callas, te quito derechos...
Fe en el Caos


Kelemvor Freshbane


MrOizo

Me suena a tributo a Reincidentes. Corregidme si me equivoco.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Trebolillo Jackson

Noviembre 29, 2013, 15:01:58 #565 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 15:02:59 por Trebolillo Jackson


Este hombre es buení­simo. Lo he visto en directo una infinidad de veces y cada dí­a se supera más y más.

EbaN de Pedralbes

¡Que gran titular!  icon_facepalm

Fe en el Caos

MrOizo

Pero... Ese juicio? De cuando es?

Porque por lo que he leí­do por ahí­, las ví­ctimas son del año 58 al 63.

Cita de: Trebolillo Jackson en Noviembre 29, 2013, 15:01:58

Este hombre es buení­simo. Lo he visto en directo una infinidad de veces y cada dí­a se supera más y más.


Muy bueno, sí­ señor.  icon_gusta
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

CitarEl Gobierno incrementa la multa por llevar un porro en el bolsillo en un 300%

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana mantiene la tenencia como infracción grave y eleva la sanción mí­nima a los 1.001 euros

Plantar marihuana para autoconsumo también podrá ser castigado con multas de hasta 30.000 euros


La nueva Ley de Seguridad Ciudadana prevé fuertes multas para la tenencia de drogas, aunque estas no estén destinadas al tráfico o sean consumidas en la calle. Caminar con una pequeña cantidad de hachí­s en el bolsillo, por ejemplo, supondrá una falta grave, castigada con multas de entre 1.001 y 30.000 euros, según el Anteproyecto aprobado el viernes pasado en el Consejo de Ministros.

La Ley de Seguridad Ciudadana vigente, que entró en vigor en 1992, ya prevé fuertes multas para la sola tenencia de drogas. Llevar un porro, o cualquier otra sustancia para consumo propio, está castigado desde entonces con una infracción grave. Lo que cambia en el nuevo texto es la cuantí­a de las multas a pagar. Este tipo de infracción está sancionada ahora con multas de entre 300 y 30.000 euros, pero en el nuevo texto la cantidad mí­nima por faltas graves será de 1.001 euros. Eso significa que aunque la Adminstración opte por la sanción más baja en esa franja, como ha venido ocurriendo hasta ahora, el multado tendrá que abonar, como mí­nimo, un 300% más que antes.

Algunos artí­culos de la Ley de 1992 pretendí­an dar respuesta a fenómenos en auge en aquella época. El consumo de heroí­na habí­a hecho estragos en la década anterior y aún se mantení­a en un nivel elevado. Eso llevó al Gobierno a sancionar como una infracción grave el abandono en la ví­a pública de "útiles o instrumentos utilizados” para el consumo de drogas. Al tiempo, pretendí­a propiciar la rehabilitación incluyendo un artí­culo por el que se retiraba la multa si el infractor se sometí­a a "un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado”.

A pesar de los cambios en el consumo de estupefacientes que se han dado en los últimos veinte años, con una caí­da muy importante del consumo de heroí­na por ví­a intravenosa, el Ministerio del Interior conserva las multas para quien abandone las jeringuillas u otros instrumentos en la ví­a pública. Por contra, el Anteproyecto aprobado elimina el artí­culo que permití­a librarse de la multa a cambio de acudir a un centro de desintoxicación. 

Marihuana en la terraza

Otra de las novedades del texto es la penalización de los "actos de plantación y cultivo ilí­citos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no constitutivos de delito”. Esto equivale a la posibilidad de ser multado con entre 1.001 y 30.000 euros por tener un planta de marihuana en la terraza. Resta por saber si bastará que se observe desde la calle o será necesario para imponer esa multa la entrada y registro el domicilio, una medida poco probable que un juez autorice para un hecho penalmente irrelevante.

También en el apartado de infracciones graves, el Ministerio del Interior pretende dar respuesta al fenómeno del "botellón”. En el Anteproyecto de Ley se castiga con multas de entre 1.001 y 30.000 euros "el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, ví­as, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana”. En el caso de los menores, Interior pretendí­a que sus padres pagarán la multa, pero el Ministerio de Justicia advirtió de la imposibilidad legal de trasladar la infracción de una persona a otra, aún existiendo el citado ví­nculo familiar. Ocurrí­a con los destrozos que pudieran causar menores de edad. En ese caso, los padres podrán ser obligados a costear los daños, no la multa por la infracción.




http://www.eldiario.es/politica/multa-llevar-porro-bolsillo-crecera_0_202980429.html
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019