Diciembre 15, 2019, 21:26:17

Patrocinadores

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

Kelemvor Freshbane

De ser así­, nos están diciendo que en un paí­s como Alemania a las empresas les sale más caro tener un trabajador pero aun así­ cobran más que aquí­.

Trebolillo Jackson

Es que es así­. Como decí­a en el hilo de "momentos" cuando hablaba de lo complejo de la economí­a con Eban me referí­a exactamente a eso. Si tú aumentas impuestos, lo que haces es aumentar los ingresos directos pero disminuir el consumo. Con lo que el gobierno se lleva más parte de cada euro gastado, pero tras cierto tiempo, se gastan menos euros porque la gente no puede y no los tiene. Si tú aumentas el pago de empresas (y bajas los de trabajadores) en impuestos, dichos impuestos generan más servicios públicos, que a la vez generan empleo, que a la vez generan consumo, etc...
Si te interesa el tema lee algo de Josef Keynes.

Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

MrOizo

CitarPero están trabajando!
icon_fuckingkidding
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Cita de: www.facebook.com/photo.php?fbid=746277642054618ESTO VALE PARA TODA ESPAÑA.
NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA
Interesante. Me lo enví­a desde Gerona, Joseph Camps
OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiró el vehí­culo y lo deposito en el parking de la Reforma, Yo NO podí­a retirarlo si no pagaba la GRíšA y el PARKING. Mi situación no me permite desembolsar 190 ¤, así­ que exigí­ que me devolvieran el coche, ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD PRIVADA por cometer sólo una infracción (tan solo si hay delito). Después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo, acudí­ al Juzgado de Guardia y puse la denuncia correspondiente.
El JUEZ ordenó de forma inmediata que se liberase mi vehí­culo. Los MOSSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
Jamás olvidaré la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello podrí­a tener.
LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una simple infracción.
NO PAGUES, te están extorsionando.
Josep Camps

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kassidy

Kelemvor Freshbane

Cita de: http://blog.segestion.es/2013/10/es-verdad-atencion-no-pueden-retener-una-propiedadEs evidente que el mensaje es un bulo, o como se denomina habitualmente en el ámbito de internet, un "hoax”. Y lo es por varias razones. Por un lado, porque las referencias a Manresa y al parking de La Reforma, que pretenden aportar credibilidad al relato, no logran contrarrestar la enorme cantidad de elementos fantásticos del mismo, como que es posible discutirse con el Jefe de la Guardia Urbana de una ciudad de 76.000 habitantes por la retirada de un vehí­culo, o que los Mossos d’Esquadra te tengan que acompañar a rescatar un vehí­culo de las garras de los urbanos y su pérfido jefe. Respecto a la actuación del juez, sabemos por experiencia que los jueces nos sorprenden ocasionalmente con interpretaciones "particulares” y actuaciones fuera de lo común, pero esto de que "ordenó de forma immediata” la liberación del vehí­culo, y los mossos acudieron al instante, no sé, para mí­ carece de contacto con la realidad de nuestro sistema y sus funcionarios. Es en este punto cuando la necesaria suspensión de la realidad que aplica uno al leer o ver cualquier obra de ficción cae por su propio peso.

A un nivel más jurí­dico, valga decir que la actuación del juez podrí­a haber sido otra, como, por ejemplo, requerir a la Administración responsable, es decir, el Ayuntamiento de Manresa, pero no requerir una intervención de los Mossos para hacer cumplir una orden ante la Guardia Urbana. Por otro lado, respecto a la nueva "doctrina jurí­dica” que aplica el Juez del relato y cuyo conocimiento nos proporciona altruistamente el Sr. Gómez, esto tan bonito de que no nos pueden retener una propiedad si no hay delito, pongo aquí­ el artí­culo aplicable de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehí­culos a Motor y Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo 339/1990):

Art. 85.2. Salvo en los casos de sustracción u otras formas de utilización del vehí­culo en contra de la voluntad de su titular, debidamente justificadas, los gastos que se originen como consecuencia de la retirada a la que se refiere el apartado anterior, serán por cuenta del titular, del arrendatario o del conductor habitual, según el caso, que deberá abonarlos como requisito previo a la devolución del vehí­culo (...).
Bien buscado Kass.

Kassidy

Es que, en inglés por lo menos, hay mucho MUCHO hoax circulando por el CaraLibro, así­ que cualquier cosa de estas me pongo a buscarla para ver si hay fuentes a favor o en contra. No vaya a ser que luego alguien decida intentar llevar algo así­ a las cortes y les toque pagar más gastos encima.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019