Noviembre 21, 2019, 16:12:36

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

Trebolillo Jackson

Octubre 01, 2013, 12:04:27 #510 Ultima modificación: Octubre 01, 2013, 15:27:24 por Kelemvor Freshbane
Cita de: MrOizo en Octubre 01, 2013, 11:51:42Pero tí­o, que estabas diciendo que es peor que un tí­o con carrera tenga un curro de mierda a que uno sin carrera esté sin él. Qué cojones es eso?

Yo no digo eso. Digo que la frase "al menos tienes curro" no es consuelo. Que se la dices a un tí­o que se ha pasado 10 años de su vida gastándose un dineral que el que no tiene la carrera no se ha gastado. Que si esa pasta en las "dos carreras y un máster" se la hubiera guardado en el bolsillo probablemente no le harí­a falta tener dicho curro durante mucho tiempo.
Yo estoy francamente harto de que me digan: "al menos tienes curro". Yo estoy trabajando desde hace 15 años y he tenido 5 trabajos distintos y muy variados. Y si quiero optar a otro tipo de trabajo: me formo en lugar de, simplemente, apuntarme al paro y verlas venir (cosa que sé de sobra que no es tu caso, ojo).

Cita de: MrOizo en Octubre 01, 2013, 11:51:42Carrera de Turismo o de Administración para estar en la recepción de un hotel?Esto lo he visto más veces de las que querrí­a reconocer.

Sí­ bueno, de gente que se aprovecha esto está lleno. No olvides que hablamos de Españistán.
Yo no sé si para la recepción de un hotel hace falta la carrera de turismo o no, pero 4 o 5 idiomas sí­ deberí­a hacer falta y un mí­nimo de habilidades (que no tí­tulos) administrativas.

MrOizo

Te aseguro que cuando hablo de desesperación y depresión, sé de lo que hablo. Y cuando digo "Al menos tiene curro", lo digo jodido por no tenerlo yo.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Zinik Krilow


Kelemvor Freshbane


MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

Un joven español en paro hace las maletas y pone rumbo a Alemania... a caballo



Como muchos españoles, Jesús Jiménez, un joven de 32 años hizo las maletas y puso rumbo a Alemania. Pero no lo hizo solo. A su lado está 'Campeón, su fiel amigo con el que arrancó una aventura hace dos semanas. 'Campeón' es un potro de 3 años y es el medio que utiliza Jesús para llegar a su destino, Bergen. Más de 2.000 kilómetros separan el pueblo natal de Jesús, Gemuño en Ávila, de Bergen, la ciudad alemana donde le espera un trabajo.

Después de estar un año en el paro, Jesús se levantó un dí­a y le dijo a sus padres que se iba a Alemania. Allí­ le esperí­a una amiga española que tiene un picadero y le aseguró que allí­ tendrí­a un trabajo para él. "Tengo coche pero no tengo dinero para gasolina", asegura Jesús que ya lleva recorridos 300 kilómetros en quince dí­as junto a 'Campeón'.

Jesús se encuentra en la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros, en Burgos, y espera estar en los Pirineos en quince dí­as. "Me levanto a las siete de la mañana y después de limpiar al potro y darle de comer, nos ponemos en marcha". Los primeros pasos los hace cada uno por separado para que 'Campeón' coja fuerzas. "Solemos andar 25 kilómetros dependiendo de la cercaní­a del pueblo", sentencia Jesús.

Los padres de Jesús no daban crédito cuando su hijo le poní­a las alforjas a su potro llenas de chorizo y jamón y poní­a rumbo a Alemania. "Mis padres pensaban que estaba loco pero ahora me apoyan. Mi padre me llama todos los dí­as por teléfono para ver qué tal estoy y me mandan fuerzas para seguir adelante".

Para Jesús la salud de 'Campeón' es lo primero. "Si el potro está en buenas condiciones seguimos para adelante pero si veo que empieza a flojear tiro la toalla, de momento no ha sido el caso". Jesús vive de la ayuda de la gente pero lo único que no acepta es dinero.

Jesús parte en esta aventura sin saber nada de alemán pero tiene amigos que seguro le aconsejarán. "Tengo amigos que me aconsejan y espero llegar en tres meses como mucho", advierte Jesús que en lo que lleva de camino ha tenido momentos malos.
"Lo peor que he pasado ha sido cuando llegué a un pueblo y el ayuntamiento no me dejó quedarme pero son cosas que pasan", asegura Jesús.

Los dos aventureros recorren las dehesas de España con la ayuda de los vecinos, que incluso en paro, guardan un plato caliente para el joven Jesús y su potro. "La gente es espectacular, es lo mejor que he vivido, que una persona que no tiene para comer te de un plato es algo que no tiene precio".

Jesús lleva un GPS en el móvil con el que se ayuda a llegar a los sitios. "Me descargué un GPS en el teléfono y de momento no me ha fallado".

Esta aventura puede que no llegue a su fin siempre y cuando el potro esté sano y que en el camino Jesús no encuentre trabajo. "La gente de Alemania sabe que si antes de salir de España me ofrecen algo de trabajo lo cojo".

Jesús y su fiel amigo ya han hecho historia. "El caballo es español puro y esto es un récord. Nunca hasta ahora se habí­a visto a un caballo de pura raza española recorrer lo que hemos recorrido. El potro no es inglés."

De momento Julián Burguillo y Rodrigo González, los dos carniceros y amigos de Ávila, le han abierto un perfil en Facebook para darle ánimos y para ir colgando las fotos que el joven va tomando con su teléfono.

"Hago esto porque no tengo trabajo. Espero que con toda la ayuda que estoy recibiendo, el sueño se haga realidad", relata con emoción Jesús, el 'Quijote' de Ávila.
Fe en el Caos

pasperui

Gran documento sobre la universidad española:
1-Mercantilización de la universidad
2-Fraude de los institutos de investigación
3-Lo estoy viendo ahora y todaví­a no he visto el resto de puntos


http://www.universidadsa.com

MrOizo

Creí­a que todo eso ya lo sabí­as por experiencia propia.  icon_awesome
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019